Aviación Ejecutiva: Una Guía Para Principiantes 2022

Chárter privado / Aviación Ejecutiva: Una Guía Para Principiantes 2022

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Si bien Brasil es uno de los países que aparecen en la lista de los que tienen la mayor cantidad de aviones ejecutivos -aviones y helicópteros- en operación en todo el mundo, el universo de la aviación privada aún es desconocido incluso entre los usuarios más asiduos del transporte aéreo.

En este contexto, existe un intenso trabajo de democratización del sector que se está desarrollando en nuestro país precisamente por parte de Flapper. Con una plataforma inteligentemente desarrollada para web y móvil (Android e iOS), tener acceso a servicios y productos de aviación ejecutiva se ha vuelto aún más fácil y rápido. Con solo unos clics y una interfaz muy intuitiva, tu distancia entre los jets ejecutivos más exclusivos es aún más pequeña, tan pequeña como su distancia entre dos puntos, acortada por el tiempo de viaje, la eficiencia en los procedimientos de embarque y desembarque y, por supuesto, los horarios y fechas totalmente adaptado a tus necesidades.

Si eres es un “pasajero ejecutivo primerizo”, no te preocupes: hemos separado algunos consejos que te mostrarán cuán poco burocrático puede ser tu ingreso a uno de los nichos más especiales de nuestra aviación. ¡Haz tu embarque en aviación ejecutiva de inmediato!

Investiga Todo Sobre La Aviación Ejecutiva

Incluso antes de embarcar, puedes instalarte y descubrir, poco a poco, los detalles de tu nueva experiencia de viaje. Una forma muy interesante de entender el dinamismo de la aviación privada es buscar videos de canales de YouTube, como steveo1kinevo, que muestran la rutina de los pilotos ejecutivos. Además de ser un entretenimiento que puede disfrutar toda la familia, mostrando detalles de los aeropuertos más variados del mundo, también es una excelente manera de comprender cuán completo puede ser un vuelo dentro de la aviación ejecutiva, literalmente acortando distancias y reduciendo el tiempo de viaje en comparación con la aviación de línea aérea regular.

Además, aquí mismo en Stories —el blog de Flapper— puedes encontrar contenido muy rico y cuidadosamente elaborado, además de entender los procesos para disfrutar de nuestros servicios, descubriendo detalles y curiosidades de toda nuestra operación.

Prepárate Para La Eficiencia

Una de las principales características de la aviación ejecutiva es la eficiencia de las operaciones. Por ello, los clientes y usuarios también necesitan adaptarse a las necesidades de estos viajes. Es posible que en un viaje corto como un vuelo Río de Janeiro – São Paulo se utilicen jets ejecutivos livianos como el Embraer Phenom 100 o el Learjet 45, que además de ser aeronaves muy cómodas y versátiles, son igual de ágiles y prácticas como los de aerolíneas. En estos vuelos, el espacio dedicado para el equipaje puede reducirse a menos del que se encuentra en los vuelos comerciales.

Por ello, es interesante consultar con antelación, con la empresa de taxi aéreo o el operador de la aeronave, cuántas piezas de equipaje se pueden llevar, facturar o transportar y el peso máximo permitido por pasajero, incluso antes de dirigirte al lugar de embarque. Esto no solo evitará sorpresas, sino que también ayudará al operador de la aeronave a calcular con mayor precisión el peso y el centrado del avión, lo que se refleja directamente en la seguridad del vuelo.

¡Revisa Tu Documentación!

Si bien los procesos de embarque y control de seguridad para abordar aviones ejecutivos son más rápidos y sencillos en comparación con los procedimientos que se encuentran en los vuelos regulares, aún es necesario ser precavido y llevar todos los documentos necesarios para el viaje.

Esto se debe a que, al acceder a los hangares e incluso al circular por la plataforma, será necesario cumplir a cabalidad con todas las normas de seguridad de las autoridades aeroportuarias, en algunos casos es necesario cumplir con las normas de confidencialidad de cada hangar. Esto significa que, dependiendo de las aeronaves que estén estacionadas cerca de tu área de embarque, las fotografías y filmaciones pueden estar restringidas para preservar a sus respectivos dueños. Recuerda: la aviación ejecutiva también es el nicho ideal para aquellos que buscan discreción, y esto no es diferente para los propietarios de aeronaves.

Si el vuelo se realiza dentro del país, los documentos de identificación con fotografía, como RG, CNH o Work Card son suficientes para el embarque. Para los niños que aún no han emitido la documentación, se requiere un certificado de nacimiento.

Si el vuelo es internacional, además de llevar pasaportes con las visas requeridas para ingresar al país de destino, puede ser necesario llevar los respectivos certificados de vacunación requeridos por las autoridades locales, como la vacuna contra la Fiebre Amarilla, por ejemplo. En tiempos de pandemia de Covid-19, se podrá requerir comprobante de vacunación con el calendario de vacunación completo, además, la prueba de PCR negativa realizada hasta 48 horas antes del embarque.

¡No Olvides El Baño!

Este consejo puede incluso ser cómico, pero tiene mucho sentido: algunos aviones ejecutivos utilizados en vuelos de corta distancia por Flapper, debido a que son más pequeños, pueden no tener baño. Por ello, además de una dieta ligera y equilibrada antes del vuelo, se debe moderar el consumo de líquidos antes y durante el viaje, para evitar molestias.

Aeronaves como el Beechcraft Baron o el Cessna C208 Grand Caravan, al ser versátiles y capaces de operar en pistas muy remotas, optimizan el espacio interno para acomodar pasajeros y equipaje. Por tanto, la disponibilidad de un baño aumentaría el peso de la aeronave, reduciendo su autonomía y, en consecuencia, su versatilidad.

Antes de embarcar, visita el baño y aborda más aliviado. ¡Así podrás disfrutar del vuelo de principio a fin sin ningún susto!

Ahora que conoces algunos de los consejos para empezar con el pie derecho en la aviación ejecutiva, no pierdas tiempo: ¡cuenta con Flapper para transformar tus experiencias de viaje!

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post