Categorías de aviones chárter: comprenda las diferencias

Chárter privado / Categorías de aviones chárter: comprenda las diferencias

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Antes de elegir el modelo de avión que lo transportará en su próximo viaje, debe tener en cuenta la diversidad de la aviación ejecutiva. Entre un pequeño turbohélice de pistón y un lujoso avión de ultra largo alcance, hay un universo lleno de posibilidades. La velocidad de la aeronave, el número de asientos y la capacidad de aterrizar en una pista corta son requisitos importantes, pero hay mucho más que tener en cuenta al arrendar un avión para un vuelo privado.

Es innegable que en los últimos 20 años el sector de la aviación general se ha diversificado más, capaz de satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente. Con el tiempo, surgieron categorías de aviones que acabarían favoreciendo determinados mercados. Factores como el costo de mantenimiento, el alcance y la comodidad a bordo fueron centrales en los proyectos que se iban a desarrollar.

Hoy podemos distinguir al menos 10 categorías diferentes de aviones, sin mencionar opciones muy sofisticadas en el segmento de helicópteros. En este artículo discutiremos las diferencias entre los principales tipos disponibles y explicaremos en qué escenarios cada avión es el más adecuado.

Aviones de pistón

Los aviones propulsados por pistones se han utilizado durante más de 50 años para vuelos de corta distancia con un número limitado de pasajeros. El excelente costo-beneficio de compra y mantenimiento, combinado con la robustez y versatilidad para aterrizar en pistas sin pavimentar, convirtió a estos modelos en los favoritos de los agricultores, acostumbrados a volar en regiones menos privilegiadas en estructuras aeroportuarias.

Entre los más populares de la categoría se encuentran los modelos Seneca y Baron 58. Operan a velocidades de crucero de alrededor de 300 km/h y tienen la autonomía para volar distancias superiores a los 1.000 km. En una configuración VIP típica, los dos transportan cómodamente hasta 4 pasajeros.

Los aviones de pistón más populares para alquilar en Flapper: Baron 58, Carajá 821, Seneca III, Sertanejo 721D, Cessna 4XX series

Avión turbohélice

La evolución en el rendimiento y la comodidad en la aviación ejecutiva se produjo con la aparición de los aviones turbohélice. Al igual que los aviones de pistón, los turbohélices también ganan puntos por su versatilidad, pudiendo realizar operaciones en pistas cortas sin pavimentar. Cabinas más grandes y motores mejorados son los principales factores que los diferencian de los aviones de pistón, que son decisivos para elevar la comodidad de los pasajeros a nuevas alturas en la industria.

Quizás una de las categorías más utilizadas en el taxi aéreo, los turbopropulsores tienen en los modelos Caravan Grand y King Air sus estrellas. Juntas, las dos familias de aviones tienen una docena de variantes, que difieren en potencia y tamaño. Con autonomía para volar alrededor de 2.000 kilómetros, estos modelos son adecuados para vuelos regionales de corta y media distancia y viajes de placer. El King Air puede transportar entre 6 y 9 pasajeros y el Caravan tiene versiones que acomodan de 8 a 12 pasajeros.

Los aviones turbohélice más populares para alquilar en Flapper: Caravan 208, Caravan EX, Caravan Grand, Cheyenne I, Cheyenne II XL, Cheyenne III, King Air 350, King Air A200, King Air B200, King Air B200GT, King Air B200T, King Air C90, King Air C90A, King Air C90B, King Air C90 GTi, King Air C90 GTX, Pilatus PC-12, Xingú 121A1.

Jet muy ligero

Entre los aviones pequeños, la categoría VLJ (Very Light Jets, en inglés) demuestra la notoriedad que los taxis aéreos han ganado con el tiempo. Diseñadas para satisfacer la creciente demanda de la aviación ejecutiva, las aeronaves más recientes destacan por sus bajos costos de operación y mantenimiento, sumados por su agilidad en aterrizajes y despegues (capaces de realizar operaciones en pistas de al menos 900 metros de longitud).

Por lo general, estos pequeños jets tienen capacidad para entre 4 y 5 pasajeros, operados por un solo piloto y con un peso máximo de despegue inferior a los 4.500 kilos. El Embraer Phenom 100 se encuentra entre los principales modelos de esta categoría. El avión desarrollado por el fabricante brasileño transporta cómodamente a 4 pasajeros en una configuración de “asientos club”, tiene una velocidad de crucero de 750 km/h y la autonomía para volar 2.200 kilómetros. La cómoda cabina y el respetable maletero (2,4 m³) hacen que este modelo sea ideal para escapadas de fin de semana o vuelos ejecutivos cortos.

Los Very Light Jets más populares para alquilar en Flapper: Citation CJ1, HondaJet Elite, Phenom 100.

Jets ligeros y súper ligeros

La categoría de jets ligeros, en comparación con los VLJ, mejora la entrega en casi todos los aspectos. A bordo de estos aviones, los pasajeros pueden volar distancias más largas, en menos tiempo y con mayor comodidad. Su tamaño más grande crea espacio para comodidades que, en categorías más pequeñas, no estaban disponibles, como los baños en algunos modelos.

La preocupación por la comodidad de los pasajeros está latente, con cabinas más silenciosas y asientos espaciosos. El ligero Citation V y el superligero Phenom 300 resumen bien la categoría, que es adecuada para vuelos domésticos largos, que transportan de 7 a 10 personas. El Citation V, con 3.000 kilómetros de autonomía, y el Phenom 300, con 3.650, son capaces de realizar rutas entre ciudades del Sureste y Noreste, o, con una sola escala, realizar vuelos entre Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos.

Los jets ligeros más populares para arrendar en Flapper: Beechjet 400A, Citation II, Citation III, Citation V, Citation CJ2, Citation CJ3, Citation CJ4, Citation Ultra, Learjet 31A, Learjet 35A, Premier IA.

Jets de tamaño mediano y súper mediano

La segmentación en la aviación ejecutiva tiene una línea bien definida entre categorías. Los jets medianos inauguran la capacidad de realizar operaciones internacionales de una forma más natural. Dependiendo de dónde partan, los ligeros y súper ligeros pueden volar a destinos en países vecinos. Pero los de peso mediano y súper mediano hacen esto con mucha más propiedad.

En promedio, el rango de vuelo es de más de 4.800 kilómetros. Saliendo de São Paulo, esto le permite llegar a casi cualquier punto de América del Sur. Bajo los cielos europeos, los aviones de tamaño súper mediano pueden conectar casi cualquier dos puntos de la Unión Europea.

El aumento de cabina y un toldo funcional ofrecen a los clientes la posibilidad de un nuevo servicio: acompañar a un auxiliar de vuelo. Ligeramente superior al promedio de la categoría, que es de 10 pasajeros, el Praetor 600 súper mediano de Embraer puede transportar hasta 12 viajeros.

Los jets medianos más populares para arrendar en Flapper: Hawker 800XP, Hawker 850XP, Learjet 60, Gulfstream G150

Los jets súper medianos más populares para arrendar en Flapper: Citation Sovereign, Embraer Praetor 600, Challenger 300, Gulfstream G280, Citation Latitude

Jets pesados

Cabinas espaciosas, sillones, sofá, servicio a bordo, mesas elegantemente dispuestas. El paisaje que nos acostumbramos a ver en las películas, por lo general, muestra aviones de esta categoría. Los jets pesados se destacan en la comodidad de sus pasajeros, independientemente del propósito de sus viajes. ¿Una familia de vacaciones? Espacio suficiente para maletas. ¿Un ejecutivo viajero? Posibilidad de trabajar online durante todo el vuelo.

Los jets pesados promueven un salto considerable en el rango de vuelo. A bordo, las distancias se acortan y los vuelos intercontinentales se están convirtiendo en una posibilidad, aunque todavía es necesario hacer una parada para repostar. Así es cuando se vuela el lujoso Gulfstream G450, que conecta Brasil con cualquier ciudad de Estados Unidos y Europa con solo una breve parada técnica. Son 8.000 kilómetros de alcance y capacidad para transportar de 12 a 16 pasajeros.

Los jets pesados más populares para arrendar en Flapper: Challenger 604, Challenger 605, Gulfstream G450, Legacy 600, Legacy 650.

Jets de alcance ultra largo

La posibilidad de volar largas distancias se inaugura con jets pesados, pero son los aviones de ultra largo alcance los que asumen este desafío por ti. Amados de los grandes directores ejecutivos, los rangos ultralargos sin duda serán vistos haciendo viajes entre los principales mercados globales. Sus proyectos no son solo de mejora de motores y aerodinámica, vale la pena reforzarlos. Debido a que los vuelos muy largos resultan agotadores, era fundamental invertir en la comodidad a bordo, permitiendo que estos exigentes pasajeros llegaran a sus destinos descansados y preparados para sus tareas.

A bordo, tales comodidades significan: despensa completa, suite con ducha, asistentes de vuelo (en plural), sistema de entretenimiento, internet… y la lista continúa. Global Express es una de esas reliquias de la categoría. El jet producido por Bombardier tiene versiones que transportan hasta 16 pasajeros y son capaces de volar unos impresionantes 11.000 kilómetros, suficientes para conectar directamente São Paulo con ciudades de África, Europa y Estados Unidos.

Los jets de ultra largo alcance más populares par arrendar en Flapper: Global Express, Gulfstream G550, Global 6000, Falcon 7X, Gulfstream G650

Aviones de pasajeros VIP

Creado para servir a la aviación ejecutiva y rediseñado con miras a clientes exigentes, lo que hace especial a este segmento es el grado de personalización de sus interiores. ¿Entornos más espaciosos o una mayor cantidad de pasajeros? Esta elección la toman los propietarios al definir qué demanda abastecerá la aeronave. Esto explica la variedad de interiores en los aviones VIP, con modelos que cuentan con suites con baños, salas de reuniones y lavadero completo, y otros que transportan a más de 50 pasajeros en clase ejecutiva.

Operacionalmente, los aviones VIP siguen los estándares de la aviación ejecutiva, lo que requiere que los aeropuertos con pistas estructuradas aterricen y despeguen. La ventaja es que un avión de este tipo es capaz de volar las rutas más largas, al tiempo que ofrece más espacio en la cabina que cualquier otra categoría. Por tanto, esta categoría acaba siendo la preferida en los charters corporativos o para el transporte de equipos deportivos y bandas de gira.

Los aviones VIP más populares para alquilar en Flapper: Boeing 737 Exec e Embraer Lineage 1000

CÓMO RESERVAR SU AVIÓN PARA TAXI AÉREO

Desde aviones de pistón hasta aviones VIP, la plataforma Flapper ofrece una lista completa y extensa de categorías que abarcan la aviación ejecutiva. Cualquiera sea el motivo de su próximo viaje, tenemos el avión adecuado para llevarlo. A través de la aplicación y sitio web Flapper, el usuario tiene acceso a cotizaciones instantáneas de chárter, pudiendo definir los lugares de embarque y desembarque, la fecha y hora de la operación y el tipo de aeronave o helicóptero utilizado. Los clientes también pueden contactar con nuestro equipo de expertos por WhatsApp y por teléfono:

whatsapp whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post