Taxi Aéreo en Fortaleza: Conoce Las Opciones Disponibles

Chárter privado / Taxi Aéreo en Fortaleza: Conoce Las Opciones Disponibles

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Descubra cómo la aviación ejecutiva puede ayudarle a conocer lo mejor que la capital de Ceará tiene para ofrecer.

Fortaleza es una ciudad que ofrece lo mejor de ambos mundos. La capital de Ceará une un litoral soleado con un mar templado y una estructura urbana que nada le debe a las principales ciudades brasileñas. El municipio es, a fin de cuentas, considerado el noveno más rico del país cuando el tema es el Producto Interno Bruto, siendo el primero en el Noreste, además de ser el segundo destino más buscado por los turistas internamente. Por su infraestructura, el taxi aéreo en Fortaleza es una de las mejores opciones de movilidad para quienes quieren conocer la región.

La ciudad incluso ha surgido en el turismo de negocios y eventos, albergando ferias, congresos, conferencias, charlas, exposiciones, espectáculos, etc. Esta dimensión de Fortaleza creció desde el momento en que la ciudad fue sede de la VI cumbre de los BRICS, un grupo que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, la segunda más grande de toda América Latina. En este segmento, la ciudad también cuenta con el tradicional Centro de Convenciones de Fortaleza.

En términos de turismo, Fortaleza se destaca no solo por recibir brasileños, sino también por atraer a muchos extranjeros. El Beach Park, en el área metropolitana, es uno de los primeros atractivos que nos vienen a la mente cuando pensamos en la ciudad. Es uno de los principales parques acuáticos del país, en un complejo turístico que incluye tres resorts, un hotel, restaurantes, bares, tiendas y cabañas de playa.

En la parte central de la ciudad, si las playas de Iracema, Mucuripe y Meireles, a pesar de su belleza, no son aptas para el baño, un paseo por la Avenida Beira Mar es uno de los favoritos entre turistas y lugareños. Existe una gran parte de la red hotelera y el movimiento es intenso durante todo el día. A solo diez minutos se encuentra Praia do Futuro, cuya belleza fue retratada en una película homónima. Su larga franja de arena, sus piscinas naturales y toda la estructura local la convierten, a los ojos de muchos, en la mejor playa de Fortaleza.

La capital de Ceará también sirve de base para quienes quieran conocer el exuberante paisaje de las playas de Jericoacoara y Canoa Quebrada – que se encuentran, respectivamente, en las ciudades de Jijoca de Jericoacoara y Aracati. Los dos destinos son los más buscados de la costa de Ceará y se puede acceder a ellos en taxi aéreo en Fortaleza.

Taxi aéreo en Fortaleza: Aeropuertos

El principal equipamiento no solo en la capital, sino en todo Ceará y la Región Noreste, es el Aeropuerto Internacional de Fortaleza – Pinto Martins (FOR; SBFZ). Está a sólo 9 kilómetros del centro de la ciudad, a 11 kilómetros del Centro de Eventos de Ceará y a 12 kilómetros del principal centro hotelero.

Su terminal de pasajeros fue modernizada en la última década, en una inversión iniciada por Infraero y luego asumida por el sector privado. Hoy, la antigua terminal del aeropuerto opera vuelos pequeños, aviación ejecutiva y taxi aéreo en Fortaleza.

Quienes van a playas cercanas a la ciudad pueden aterrizar, por ejemplo, en el Aeropuerto Regional Comandante Ariston Pessoa, más conocido como Aeropuerto de Jericoacoara (JJD; SBJE), aunque se encuentra en el vecino municipio de Cruz. Quienes van a la playa de Canoa Quebrada utilizan el Aeropuerto Regional de Canoa Quebrada Dragão do Mar (ARX; SBAC), en Aracati, donde aterrizan como máximo aviones de tamaño mediano.

¿Qué aeronave elegir?

Independientemente del aeródromo de salida y las ciudades de destino, Flapper cuenta con varios socios para poder ofrecer una amplia gama de aviones disponibles. Ve algunas de las opciones a continuación.

Learjet 31A

Este avión puede ascender a una altitud de 14 kilómetros en solo 28 minutos, una marca que supera a la de cualquier jet privado popular. No es de extrañar que al potente y seguro Learjet 31A se le llame a menudo “el Porsche del cielo”. Excelente opción para quienes tienen como prioridad la velocidad y la comodidad.

King Air C90

Pequeño pero refinado, este turbohélice es la opción más popular para vuelos ejecutivos de corta y media distancia. Como diferencial, el modelo C90 es reconocido por su seguridad, economía y capacidad para aterrizar en pistas sin pavimentar, ideales para acceder a destinos más ocultos. El espacioso interior tiene capacidad para cuatro pasajeros en un diseño de asientos tipo club más dos asientos adicionales en la sección trasera.

Airbus AS350B

También conocido como el Squirrel, este helicóptero tiene motores mejorados, maniobrabilidad y visibilidad superiores, y transporta hasta cinco pasajeros, todos con asientos orientados hacia adelante. Con cientos de unidades construidas entre las décadas de 1980 y 1990, el Esquilo B todavía se considera uno de los monomotores más populares jamás fabricados. En el interior, hay asientos de cuero, aire acondicionado y auriculares para una experiencia cómoda. Sus grandes ventanales ofrecen una excelente visibilidad panorámica, un diferencial a la hora de viajar por la costa. Todo ello con una percepción de seguridad superior a la media, gracias a los asientos regulables absorbentes de energía y la cabina de baja vibración.

Seneca III

Este avión desarrollado por Embraer provoca esa agradable sensación de ser más grande por dentro de lo que parecía por fuera. Consolidado como uno de los aviones más populares de Brasil, el Seneca III es ideal para pequeños viajes y operaciones en pistas cortas, de tierra o de pasto. Los nuevos motores del modelo aseguran un mejor rendimiento en ascenso y crucero, de tal manera que la aeronave tiene la mejor relación costo-beneficio de su categoría, con capacidad para cinco pasajeros y con una autonomía de 5 horas.

Cheyenne II

Este avión corporativo turbohélice pertenece a la familia Piper Cheyenne, basado en los populares aviones de pistón Navajo y Cheftain. Esta versión es más refinada y desarrollada que el primogénito, por lo que es ideal para aquellos que buscan una experiencia única de volar un avión turbohélice con total seguridad y facilidad.

Beechcraft 58

También conocido como Baron 58, este avión es uno de los bimotores ligeros más vendidos en el mundo, a menudo elegido por agricultores y clientes de ocio como medio de transporte para visitas a granjas y aeródromos de pistas cortas. Su éxito se debe principalmente a la combinación de factores como la resistencia estructural y mucha potencia disponible en ambos motores, consolidando esta opción como más rápida y cómoda que sus principales competidores.

Caravan 208A

Este primer modelo Caravan tiene un diseño de cabina simple con nueve asientos, distribuidos en tres filas dobles y tres filas individuales de ventanas. Con un espacio considerable para el equipaje y la posibilidad de aterrizar en cualquier lugar, el Caravan 208A puede ser la opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en la costa.

Bell LongRanger


El Bell LongRanger, denominado Bell 206L, es un avión de ala giratoria que destaca por su versatilidad y amplia gama de aplicaciones. Desde el transporte ejecutivo hasta misiones de servicio público, el helicóptero desempeña un papel crucial en diferentes industrias. Con un solo motor, este avión exhibe una eficiencia y un rendimiento excepcionales. Su cabina ofrece comodidad y tiene capacidad para cinco pasajeros, brindando una experiencia de viaje placentera.

Rutas más populares

Averigua el precio y la duración estimada de algunas de las rutas más solicitadas por quienes utilizan los servicios de taxi aéreo en Fortaleza, ya sea para visitar la costa de Ceará y otras playas del noreste, o para acceder a otros centros importantes.

Jericoacoara, en el municipio más al norte de Ceará, es más que una playa paradisíaca. Está el Parque Nacional Jericoacoara, administrado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, que protege los ecosistemas locales, preserva los recursos naturales y promueve la investigación científica y el turismo ecológico responsable. Para conocer todas las dunas, playas, rocas, lagunas y la biodiversidad local, puedes salir de Fortaleza a bordo del helicóptero Airbus AS350B, en un viaje de aproximadamente 50 minutos. El precio estimado es de R $ 17.250 y el avión tiene capacidad para cinco pasajeros.

Descubierto en la década de 1960 por algunos directores de cine franceses, esta localidad nació de un pueblo de pescadores. A lo largo de la historia, ciudadanos de todo el mundo se han trasladado a la región para vivir una rutina en medio de la naturaleza. Por eso, aún hoy en día existe una mezcla de culturas viviendo en el lugar. Quienes salgan de Fortaleza para descubrir las playas, dunas y acantilados de Canoa Quebrada pueden realizar un viaje corto, de aproximadamente 30 minutos, a bordo del turbohélice Cheyenne II. El vuelo comienza en R $ 5.334 y tiene capacidad para cinco personas.

La capital de Ceará también puede ser un punto de partida para quienes quieran conocer la capital de Alagoas. Maceió es otra referencia entre las ciudades del noreste, con tasas de urbanización e Índice de Desarrollo Humano considerados altos. Allí, hay una intensa vida cultural, social y turística que atrae a personas de todo Brasil. Por unos R $ 29.960, el trayecto entre el aeropuerto de Fortaleza y el Aeropuerto Internacional Maceió – Zumbi dos Palmares (MCZ; SBMO) se puede realizar con una Caravana 208A, que puede llevar hasta ocho pasajeros. El viaje dura unas 2h30.

A bordo de un Séneca III, un viaje entre la capital de Ceará y el Aeropuerto Internacional de João Pessoa – Presidente Castro Pinto (JPA; SBJP) toma poco más de 2 horas, con capacidad para cuatro pasajeros. El costo estimado del tramo es de R $ 25.370. La capital de Paraíba es considerada la capital donde hay menos desigualdad social en el Nordeste, teniendo un fuerte atractivo industrial, con dos grandes polos. Es muy popular por su arquitectura histórica, iglesias centenarias y playas.

Una conexión entre la región Noreste y el Medio Oeste de Brasil se realiza entre los viajes de Fortaleza a Brasilia, operados principalmente desde el Aeropuerto Internacional de Brasilia – Presidente Juscelino Kubitschek (BSB; SBBR). Un viaje a bordo del Beechcraft 58 dura aproximadamente a las 5h40 y tiene capacidad para cuatro pasajeros. El valor estimado para acceder a la capital del país, con esta opción, es de R $ 72.780.

El acceso, para quienes vienen de Fortaleza, al centro cultural y económico de Brasil puede tener lugar a través de diferentes instalaciones, como el Aeropuerto de Congonhas (CGH; SBSP), el Aeropuerto Internacional São Paulo-Guarulhos (GRU; SBGR), el más grande del país, o por el Aeropuerto Campo de Marte (RTE; SBMT), en el norte de la ciudad de São Paulo, uno de los aeródromos más utilizados por la aviación ejecutiva. Independientemente de dónde desembarques, un vuelo con el jet Learjet 31A – que tiene siete asientos – dura alrededor de 4h20 y tiene un precio estimado de R $ 142.600.

Taxi Aéreo en Fortaleza: Conoce cómo reservar

Con Flapper, encontrarás, de manera segura, sencilla, ágil y eficiente, lo mejor en servicios de taxi aéreo en Fortaleza, así como en otras ciudades de Brasil y América Latina.

Con solo unos pocos clics en nuestro sitio web o aplicación, el cliente tiene presupuestos que tienen en cuenta todas sus necesidades específicas. De esta manera, puede encontrar el viaje que mejor se adapte a su rutina, región, horario y preferencias.

Con Flapper, el cliente puede elegir entre decenas de opciones y operaciones de aeronaves en todo el país, siempre con la calidad, atención y exclusividad que ofrece la empresa. Para cotizar tu próximo viaje, accede a nuestra aplicación o comunícate con nuestro equipo a través de WhatsApp / teléfono:


whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post