Curiosidades sobre la aviación ejecutiva en Salvador

Chárter privado / Curiosidades sobre la aviación ejecutiva en Salvador

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Mudarse a diferentes regiones del estado de Bahía es más fácil, práctico y seguro mediante traslados en aviones ejecutivos. Con 19 aviones chárter en Salvador habilitados para alquilar, participar en una reunión de negocios, descansar y dar un paseo, o acudir a cualquier evento social, como fiestas y bodas, es mucho más accesible.

En este artículo le mostraremos las opciones de aeronaves disponibles para alquilar en la capital bahiana, identificando las principales características y ventajas de cada una, además de las rutas más populares que salen de allí, mostrando el tiempo de vuelo de cada una a los destinos y las principales descripciones de los servicios.

Sugerencia: si está interesado en alquilar un avión privado en la región de Salvador, vaya directamente a nuestro sitio web dedicado al alquiler de jets privados en Salvador.

Aeronaves Disponibles

Los aviones chárter en Salvador disponibles para alquiler en la plataforma Flapper varían entre jets, turbohélices, helicópteros y aviones de pistón. Con diferentes configuraciones y capacidades, existen opciones para cada necesidad y situación, desde el acceso a pequeños aeropuertos en áreas remotas, hasta vuelos de larga distancia al exterior. Vea los modelos más populares en la región a continuación.

Embraer 821

Carajá, también conocido como Embraer EMB-821, es un turbohélice bimotor con capacidad para seis pasajeros. Su proyecto es una remodelación del Embraer Navajo, con un cambio a los motores Pratt & Whitney PT6 de 550 HP.

Este avión cuenta con asientos de cuero ajustables, aire acondicionado, luz de lectura en la cabina y puede alcanzar los 2.740 kilómetros de alcance. Un viaje por la ruta Salvador – Chapada Diamantina a bordo del Carajá, por ejemplo, toma un promedio de una hora y cinco minutos.

Cheyenne II

Fabricado por Piper Aircraft y Embraer, el Cheyenne II tiene motores turbohélice y tarda 66 minutos, saliendo del aeropuerto de Salvador, en llegar a Trancoso, en el aeropuerto Terravista. Este modelo de avión, además del servicio de pasajeros, también es una buena opción para el transporte de carga y aeromédico.

El avión, con capacidad para seis personas, ofrece a los viajeros aire acondicionado, luz de lectura en la cabina, asientos de cuero y puede alcanzar 1.556 kilómetros de alcance.

Embraer 121A1

Desarrollado para aterrizar en pistas cortas, el Xingu es un bimotor ideal para vuelos de corta distancia. Su cabina está presurizada y acomoda hasta cinco pasajeros. Además, los asientos de este avión son excepcionalmente espaciosos y más grandes que los del modelo King Air.

Económico y seguro, Xingu es una gran opción de chárter para vuelos cortos y viajes de fin de semana, por ejemplo. El avión cuenta con asientos de cuero ajustables, aire acondicionado, luz de lectura, cocina parcial, servidor de cabina y mesas plegables.

Pensando en viajes de corta distancia, para llegar al Aeródromo Fazenda Pontal en Boipeba, saliendo del Aeropuerto de Salvador, toma solo 13 minutos.

Cessna 208

Este primer modelo de Caravan presenta un diseño de cabina simple, con nueve asientos para pasajeros, que consta de tres filas dobles y tres filas individuales en la ventana. El Cessna también tiene un gran espacio para equipaje y la posibilidad de aterrizar en cualquier lugar.

La aeronave, que tiene un alcance de hasta 1.700 kilómetros, garantiza vistas panorámicas, ya que realiza vuelos bajos, siendo una opción interesante para disfrutar de todo el trayecto. Un viaje a Búzios, con salida desde la capital de Bahía, dura unas cuatro horas.

Beechcraft 400A

El Beechcraft 400A es la opción más diferenciada que ofrece Flapper en Salvador. Con una gran rentabilidad y una cabina espaciosa capaz de acomodar hasta siete pasajeros, el modelo es la opción preferida para el alquiler de aviones de corta distancia en Brasil. Elegante y moderno, este avión está propulsado por dos motores turbofan Pratt & Whitney, que le permiten viajar a una velocidad máxima de 848 km / h.

Además de más espacio, su diseño también permite comodidades adicionales como el fregadero trasero. La cabina principal tiene un asiento trasero orientado hacia atrás, dos en el centro de la cabina y un grupo de cuatro asientos en la parte trasera, todos con tapizado de cuero.

El avión también cuenta con una cabina comedor con café, bebidas y snacks. El maletero puede acomodar hasta seis piezas más grandes o seis maletas a bordo y dos maletas grandes. A bordo del Beechcraft 400A es posible llegar a São Paulo en 2h28 minutos, desde el aeropuerto de Salvador.

Traslados Cortos en Vuelo Chárter

Uno de los servicios de chárter aéreo más populares en la región de Bahía es el traslado corto en taxi aéreo. El helicóptero monomotor Esquilo B2, el turbohélice monomotor Caravan 208, los turbohélices bimotores Embraer Xingu y el turbohélice bimotor Cheyenne II son los modelos más recomendados para este tipo de operación.

En la plataforma Flapper, dos puntos de salida principales están disponibles en Salvador: el Aeropuerto de Salvador (SBSV) y el helipuerto privado Henrimar (SNSN), ubicado a unos 15 minutos del terminal. Obtenga más información sobre las principales rutas en Salvador a continuación.

Salvador – Morro de São Paulo

Morro de São Paulo, un distrito en la isla de Tinharé, ofrece cuatro opciones de aterrizaje para la aviación privada: Patachocas (resort ubicado en Quatro Praia), Aeródromo Lorenzo (SNCL), Aeropuerto de Valença (SNVB) y la pista privada Cairu (SNPP). Cabe mencionar que, dependiendo de la elección, es posible aterrizar en la Segunda, Tercera, Cuarta o Quinta Playa.

Un vuelo desde uno de los dos puntos de la capital bahiana hacia la península es bastante rápido, con una duración de 30 a 35 minutos a bordo del Squirrel B2 o B3, por ejemplo, y de 11 a 18 minutos en un avión turbohélice.

Salvador – Barra Grande

La playa, ubicada en la Península de Maraú, tiene dos lugares de desembarco. El balneario Kiaroa (SIRI) y la posada Kaluana Mutá (KALU) están autorizados a recibir traslados en chárter aéreo, que realizan el viaje, con salida desde Salvador, en 50 minutos en helicóptero y entre 30 y 35 minutos en avión.

Además de helicópteros, en los helipuertos, en las pistas de aterrizaje de ambos hoteles, se permiten aviones turbohélice, monomotor, bimotor y privados, como el Learjet 31A y el Citation 650.

Salvador – Boipeba

Para acceder a la isla de Boipeba, ubicada en el municipio de Cairu, ya sea a través del Aeropuerto de Salvador o por el helipuerto privado Henrimar, se necesitan unos 35 minutos en helicópteros y entre 15 y 20 minutos en un avión turbohélice.

La isla tiene solo una opción de aterrizaje, que es el Aeródromo Fazenda Pontal (SDLO), que se encuentra a 14,5 kilómetros del centro de Boipeba.

Salvador – Quintas de Sauípe (SAUI)

Ubicado en Sauípe, un distrito del municipio de Mata de São João, Quintas de Sauípe es un desarrollo de lujo y está ubicado a unos 100 kilómetros de la capital de Bahía. El vuelo, realizado solo en helicóptero, toma alrededor de 30 minutos, saliendo de uno de los dos puntos en Salvador.

Este tipo de traslado en chárter aéreo es la opción preferida para quienes acceden a los condominios de la región, que se hospedan en hoteles o visitan los lugares.

Salvador – Itacaré

El acceso al Txai Itacaré Resort se realiza en helicópteros y solo está permitido para los huéspedes del resort. El viaje, con salida desde el helipuerto de Henrimar o desde el aeropuerto de Salvador, tiene una duración de una hora en aviones monoturbina, como el helicóptero Esquilo B.

Salvador – Praia do Forte

El lugar de aterrizaje para aviones privados en Praia do Forte (en el municipio de Mata de São João) se encuentra en el complejo Iberostar (SJNY). Al igual que el Txai Resort, el helipuerto es privado y está autorizado solo para huéspedes.

El viaje a bordo de un Esquilo B o Esquilo B2, saliendo de la capital de Bahía, es rápido, con una duración de 20 minutos.

Salvador – Itaparica

Itaparica es un municipio del estado de Bahía y está ubicado en la isla de Itaparica, en la Bahía de Todos los Santos. Hay dos opciones de aterrizaje disponibles: Aeroclube da Bahia (SNVR) y Sesc (SSZZ). El primero también acepta aviones, además de helicópteros, y el segundo es un helipuerto privado. Para ambos lugares, el traslado desde el aeropuerto de Salvador o Henrimar toma solo 20 minutos.

Sobre Flapper

Flapper, la compañía de aviación ejecutiva líder en América Latina, nació de la necesidad de servicios bajo demanda, incluidos vuelos a destinos premium, inaccesibles en la aviación comercial. Utilizando nuestra aplicación y plataformas de reserva corporativa, los pasajeros pueden seleccionar vuelos compartidos o alquilar uno de los más de 2000 aviones certificados por las autoridades de aviación civil internacional.

Por lo tanto, estamos orgullosos de ser el primer mercado on-demand de Brasil para alquiler de aviones y helicópteros para taxis aéreos. Todo ello con una propuesta sencilla: acercar la aviación privada a los pasajeros frecuentes.

Así, accediendo a nuestra aplicación o web podrás personalizar el viaje según tus horarios y preferencias: aeropuertos de salida y llegada, fechas, horarios, modelos de avión, etc.

¡Para una experiencia única, inolvidable y simplificada, vuela con Flapper! Para charter, más información o preguntas, contáctenos a través de:

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post