10 Mitos Sobre la Aviación Ejecutiva que Debes Conocer

Chárter privado / 10 Mitos Sobre la Aviación Ejecutiva que Debes Conocer

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Los jets ejecutivos siempre han estado en el imaginario popular como auténticos “juguetes” caros e inaccesibles. Actualmente, la realidad es otra: poco a poco, las aeronaves privadas o pertenecientes a los taxis aéreos dejaron atrás el estigma de ser objetos extravagantes y finalmente comenzaron a ser vistas de acuerdo con sus funciones reales. Esto sucedió especialmente, con el desarrollo de nuevas posibilidades dentro del universo de la aviación y con la accesibilidad que permitía Flapper, llevando este segmento de la aviación privada a una parte cada vez mayor de la sociedad, con lo que se empezaron a romper varios mitos. ¿Te parece conocer algunos de ellos?

Mito n°1: Los Aviones Ejecutivos Son Demasiado Lentos

Cuando nos enfrentamos a aviones más pequeños, en comparación con los que utilizan las aerolíneas regulares, podemos incluso imaginar que el tamaño reducido hace que los vuelos sean más lentos. Pero, debes saber: ¡esto no siempre es cierto!

La mayor prueba de la velocidad que brindan los jets ejecutivos está en uno de los modelos más disruptivos jamás lanzados pensando en la aviación ejecutiva: el Cessna Citation X. Pudiendo volar a 51,000 pies, a una velocidad de Mach .93 (equivalente al 93% de la velocidad del sonido), todavía se ubica como el jet ejecutivo más rápido jamás desarrollado en la industria. Si comparamos las prestaciones del Citation X con uno de los modelos más utilizados en la aviación regular, el Airbus A320, tenemos claras las diferencias: el A320 vuela a una altura máxima de 39.000 pies y a una velocidad máxima de Mach .82 (82% del sonido).

Mito n°2: Debes Conocer a Fondo la Aviación Ejecutiva Antes de Poder Usarla

Si esto alguna vez fue necesario en el pasado, pues bien, hoy ya no lo es. Para eso existe Flapper: para acercarte a ti, usuario del transporte aéreo, todos los beneficios que solo la aviación ejecutiva puede brindarte.

A través de una plataforma intuitiva, ya sea a través de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones para smartphones (Android e iOS), reservar un vuelo a cualquier destino de tu elección es muy fácil y rápido. Con tan solo unos clics es posible realizar todos los pasos necesarios para que tu viaje esté realmente a tu alcance.

Además de facilitar las reservas, ofrecemos toda la información sobre los aviones disponibles, incluso los detalles técnicos de cada uno de ellos. ¡Así, podrás saber de antemano todo lo que vivirás a bordo de los aviones disponibles!

Mito n°3: Solo las Personas con Altos Ingresos Pueden Usar la Aviación Ejecutiva

La democratización de la aviación ejecutiva es también uno de los pilares más fuertes de acción aquí en Flapper. ¡Y este objetivo se logra a diario con gran maestría! Prueba de ello son nuestros Empty Legs: con precios accesibles y fácil reserva, vuelos entre las principales ciudades brasileñas en los mejores aviones de nuestra cartera están disponibles diariamente para todos nuestros clientes.

En algunos casos, estas oportunidades son incluso más asequibles en comparación con los precios que ofrecen las aerolíneas regulares para volar el mismo segmento en horarios similares. Miles de clientes ya experimentaron y aprobaron nuestras oportunidades de última hora y finalmente descubrieron cuán magnífico es el mundo de la aviación ejecutiva.

Mito n°4: Los Jets Ejecutivos No Son Seguros

Brasil, a través del RBAC (Reglamento Brasileño de Aviación Civil) nº 135, de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), regula la actividad de las empresas de taxi aéreo en Brasil con enorme rigor técnico. Además, durante los últimos años, la ANAC ha intensificado el trabajo de regulación y supervisión con los operadores, lo que se ha traducido en vuelos cada vez más seguros para los usuarios del transporte aéreo.

Actualmente, con la ampliación de los requisitos provenientes de la autoridad reguladora, la aviación ejecutiva en Brasil está experimentando niveles de exigencia comparables a los de las líneas aéreas regulares. Todo esto se traduce en confiabilidad, seguridad y aún más comodidad. Puedes estar tranquilo: ¡usar la aviación ejecutiva es seguro!

Mito n°5: Los Aviones de Taxi Aéreo no Pueden Volar con Mal Tiempo

Los jets ejecutivos tienen las mismas tecnologías integradas que en los aviones comerciales más renombrados. En algunos casos, el aparato tecnológico es aún más robusto por elección de los operadores, dadas las circunstancias de los vuelos en taxis aéreos que transitan por aeropuertos de diferentes características de manera constante y diaria.

No solo en términos de tecnología integrada, sino también en términos de capacitación de la tripulación, también hay innumerables similitudes en la preparación de los pilotos de líneas aéreas. Todos los requisitos de licencia y habilitación de vuelo por instrumentos son exactamente los mismos. Esto hace que la seguridad y la calidad de los vuelos sean comparables entre los dos segmentos, lo que hace que los operadores de taxis aéreos tengan la misma flexibilidad y capacidad de vuelo. Llueva o truene, con seguridad para despegar, tanto la aviación ejecutiva como la regular volarán.

Mito n°6: La Aviación Ejecutiva es el Enemigo de la Preservación del Medio Ambiente

¡Al contrario! Entre los diversos segmentos de la aviación, los operadores de aerotaxis son los más numerosos en los esfuerzos por reducir los gases nocivos, especialmente por la adopción de nuevas tecnologías que puedan mitigar el uso de combustibles fósiles en la actividad aérea. Los aviones ejecutivos fueron, hasta mediados de la década pasada, responsables del 0,2% de las emisiones totales de carbono en todos los vuelos realizados alrededor del mundo.

Flapper es prueba de ello: en un intento por cumplir cada vez más con las prácticas de sustentabilidad más adecuadas en la aviación, apostamos por cero emisiones de carbono para 2030, expresando aún más todas las características innovadoras presentes en el ADN de la compañía. El 25 de enero de 2022, Flapper firmó una LOI (Carta de Intención) con Jaunt Air Mobility, una empresa aeroespacial con sede en Texas, EE. UU., para la compra de 25 aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Los aviones son 100% eléctricos, alimentados por baterías y completamente independientes del uso de combustibles no renovables.

Mito n°7: Los Procedimientos de Embarque y Desembarque en la Aviación Ejecutiva son Más Burocráticos

Los usuarios habituales del transporte aéreo regular saben lo agotador que es seguir todos los protocolos exigidos en los aeropuertos: hora y media antes del check-in, colas interminables para controles de seguridad y radiografías, filas desorganizadas para el embarque… todo resultando en la siguiente oración: “la aviación es el mejor medio de transporte para los que no tienen prisa”.

En aviación ejecutiva, el proceso es inverso: cuando se utiliza aviación privada, el embarque se realiza en un hangar privado con gran comodidad y eficiencia. Además de esperar en un ambiente tranquilo y silencioso, no tendrás que hacer colas. Después de ser invitado a abordar, solo toma unos minutos para que los motores de la aeronave se enciendan y comience el vuelo. ¡No hay nada comparable al ahorro de tiempo que proporciona la aviación ejecutiva!

Mito n°8: La Aviación Ejecutiva No Tiene Carácter Social

Los vuelos de las compañías de taxi aéreo no siempre están dirigidos a un público de mayor poder adquisitivo. Muchos aviones despegan a diario con una misión muy noble: transportar vidas que necesitan asistencia médica inmediata. Este es el papel que juegan las empresas especializadas en el transporte aeromédico.

En esta modalidad, las aeronaves utilizadas para el transporte de pasajeros se convierten rápidamente en verdaderas UCI aéreas, permitiendo trasladar enfermos para su recuperación cerca de sus familias, o personas necesitadas de atención médica de referencia en las grandes capitales. Estos procesos, lamentablemente, no se adoptan en vuelos regulares debido a la complejidad de adaptar los aviones. Con esto, salvar vidas hace que la aviación ejecutiva juegue un papel aún más especial.

Mito n°9: Los Aviones Ejecutivos No Vuelan a Muchos Destinos

De hecho, lo que sucede es exactamente lo contrario: si un destino no está servido por aviación regular, puede estarlo perfectamente por aviones privados. Si bien en algunos casos el destino real del pasajero está lejos del aeropuerto donde aterrizará la aeronave, la aviación ejecutiva brinda la experiencia de poder aterrizar y despegar desde el lugar necesario. Esto hace que, una vez más, la eficiencia sea incomparable.

Mito n°10: Los Aviones Ejecutivos Tienen Restricciones en los Principales Aeropuertos

Las aeronaves de aviación ejecutiva cuentan con hangares especialmente equipados para manejar salidas y llegadas. Además, el espacio aéreo está hecho para que distintas aeronaves, de diferentes categorías, puedan volar de forma ordenada, coordinada y segura. En este caso, no existe ninguna restricción que impida la operación de aeronaves ejecutivas en los aeropuertos.

Lo que sucede es que, en algunos casos, como en el Aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, es necesario coordinar las llegadas y salidas a través de “slots” operativos, previamente exigidos por las autoridades aeronáuticas, medida que se adopta para que el flujo entre las aeronaves de las líneas aéreas y las aeronaves ejecutivas no regulares se optimicen, evitando inconvenientes en los servicios prestados.

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post