Aeronaves para Aterrizaje en Pistas no Pavimentadas

Chárter privado / Aeronaves para Aterrizaje en Pistas no Pavimentadas

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Sin duda, una de las mayores ventajas que ofrece la aviación ejecutiva es la versatilidad. La ganancia de tiempo y espacio tan necesaria para aumentar la productividad de los profesionales autónomos o de las grandes empresas se obtiene con el uso de aviones destinados a este nicho de mercado, que está creciendo rápidamente en Brasil y en diferentes partes del mundo. Además, quienes viajan por ocio pueden disfrutar de los beneficios de esta flexibilidad, aumentando la elección de destinos sin escalas y haciendo que cada experiencia de viaje sea única.

Muchas de las pistas disponibles en el interior de Brasil tienen condiciones restringidas o ni siquiera tienen pavimento de asfalto. Los caminos de pasto, tierra o grava son muy comunes en fincas, pequeños pueblos o destinos turísticos a los que antes solo se llegaba en bote, en viajes extenuantes o con jeeps que recorren largos y peligrosos caminos aislados. Para llegar a todos estos destinos, sin embargo, el uso de la aviación ejecutiva proporciona un viaje más seguro, confiable, rápido y cómodo. Por lo tanto, elegir el avión correcto para cada vuelo es muy importante. Dentro del portafolio que ofrece Flapper, contamos con varias soluciones para que cuentes con nosotros en todo momento: ya sea en un viaje conectando grandes metrópolis o una reunión en localidades alejadas de las capitales, estamos listos para atenderte. ¿Conozcamos algunos de los aviones más usados ​​en pistas sin pavimentar?

Cessna C208 – Caravan y Grand Caravan

Es imposible hablar de polivalencia sin contar la historia de uno de los aviones más consagrados de la historia. Este valiente monomotor turbohélice de ala alta, amplia disponibilidad de peso y pasajeros y características aerodinámicas únicas es un verdadero multimisión, probado en todas partes del mundo con más de 19 millones de horas de vuelo y alrededor de 2.600 unidades producidas. El Cessna Caravan, junto con su hermano mayor Grand Caravan, conectan las grandes ciudades con los lugares más remotos de nuestro territorio por su versatilidad: solo se necesitan 426 metros para que el despegue se produzca con el peso máximo, para un viaje de 1.500 kilómetros y con 9 pasajeros a bordo. Para el aterrizaje, los números son aún más sorprendentes: 306 metros son suficientes para que opere con seguridad.

Beechcraft King Air B250

Parte de la evolución de los aviones Beechcraft, derivados del antiguo Queen Air, el King Air B250 reúne características únicas: además del amplio y cómodo espacio para los pasajeros en una cabina presurizada y climatizada, su gran alcance hace que prácticamente todo el territorio brasileño sea accesible sin escalas o, como mucho, con una sola parada. Aunque es un avión turbohélice bimotor, su característica de vuelo le permite una versatilidad similar a sus competidores monomotores, como el Cessna Grand Caravan o el Pilatus PC-12. Mientras están en la cabina, los pilotos cuentan con equipos de navegación de última generación, lo que hace que el viaje sea aún más seguro y eficiente. En los asientos “club-seating”, los pasajeros cuentan con puertos de carga USB y sistema de entretenimiento e iluminación LED. Apenas 643 metros de distancia son suficientes para que el B250 despegue con su peso máximo para un viaje de 2.760 km. Al aterrizar, solo se necesitan 533 m para que el bimotor llegue a la mayoría de las pistas sin pavimentar de Brasil.

Pilatus PC-24

Uno de los pocos aviones jet capaces de aterrizar en pistas sin pavimentar, el Pilatus PC-24 hereda la capacidad de su hermano, el turbohélice PC-12. El avión es capaz de despegar con solo 820 m de pista, aterrizar en 770 m y volar a 815 km/h. El Pilatus PC-24 acomoda a 8 pasajeros en una cabina grande, presurizada, con clima controlado y aviónica modernizada. Dispone de un sistema de amortiguación en el tren de aterrizaje, lo que permite operar en pistas no pavimentadas o incluso no preparadas. Al tratarse de un jet mediano, su rendimiento se compara con el de un jet liviano, como la línea Embraer Phenom y Cessna Citation, que pueden operar con un peso máximo de 8300 kg. Otro diferencial es que su puerta de carga está ubicada en la parte trasera, lo que permite al operador colocar en su interior cargas de gran tamaño, como motocicletas. Estos factores dan mayor versatilidad a cualquiera que vuele un PC-24.

Piper Cheyenne II XL

Al poder volar a 31.000 pies y a una velocidad de 450 km/h, el Piper Cheyenne II XL demuestra que la robustez, la versatilidad y la velocidad pueden ir de la mano. En las últimas décadas, este modelo se ha convertido en uno de los tipos favoritos entre los taxis aéreos brasileños, especialmente para realizar misiones de transporte médico debido a la gran cabina presurizada y la mayor altitud de vuelo en comparación con sus competidores directos, lo que permite vuelos más cómodos y estables. Partiendo de São Paulo/Congonhas, el Cheyenne II es capaz de llegar a todas las capitales brasileñas sin escalas, con su peso máximo de despegue. Además del gran alcance y la comodidad, la operación de esta aeronave requiere solo de 800 metros de pista tanto para el despegue como para el aterrizaje, en cualquier tipo de pista, incluidas las que no están pavimentadas. Sus motores turbohélice también brindan un bajo consumo de combustible y bajos costos operativos, lo que coloca al Cheyenne II a la par con el Cessna Grand Caravan en términos de costo.

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post