Arriendo de Jets Privados en Chile: Conoce Las Opciones Disponibles

Noticias / Arriendo de Jets Privados en Chile: Conoce Las Opciones Disponibles

Cambiar idioma: esEspañol

Si bien es cierto que la pandemia ha limitado la libertad de desplazamientos y vuelos en general, no quedan dudas de que lo arriendo de jets privados es el método más seguro y eficiente para viajar durante estos tiempos sin precedentes. El proceso de embarque es mucho más seguro y rápido en la aviación ejecutiva y no requiere la larga lista de procedimientos adoptados en los aeropuertos de todo el mundo para la aviación comercial. Las interacciones con otras personas se limitan a la tripulación y a los empleados del terminal privado, minimizando los puntos de contacto y posibles contagios.


Se estima que un vuelo comercial regular tiene aproximadamente 600 áreas de contacto, desde la llegada al aeropuerto, el embarque, el vuelo mismo, el desembarque, la recogida de equipaje y la salida del aeropuerto. En cambio, los puntos de potencial exposición al virus se reducen a entre 15 y 20 en la aviación ejecutiva, gracias a un proceso más seguro y rápido que consiste en llegar a la zona de estacionamiento de un terminal privado y luego ir directamente a un salón exclusivo a solo unos pasos del avión privado.

Diferencias Entre Servicios de Aviación Privada (Parte 91) y Operaciones Comerciales (parte 135)

Los servicios de aviación ejecutiva disponibles a nivel mundial poseen distintas subcategorías y generalmente se pueden clasificar en Privado (Parte 91) y Chárter (Parte 135). ¿Las diferencias? La mayoría de los propietarios de aeronaves ejecutivas operan sus aviones bajo la certificación de la Parte 91. En consecuencia, para los vuelos de esta subcategoría, la totalidad de las decisiones importantes, relacionadas con la seguridad y el mantenimiento, están en manos del propietario y su piloto.


La Parte 135 en cambio es un conjunto de reglas que imponen estándares más estrictos para las operaciones comerciales chárter y de pasajeros. Estas medidas de seguridad adicionales brindan a los clientes formas más confiables y legales de contratar aviones privados. En Flapper, estamos orgullosos de trabajar exclusivamente con los mejores operadores de vuelos chárter de la Parte 135, en Chile y en toda la región.


Este artículo entrega más detalles sobre porqué es más seguro volar en un avión con certificación de taxi aéreo.

¿Cuánto Cuesta Realmente Arrendar Jets Privados en Chile?

Con 879 aeronaves con licencia para vuelos chárter, Chile posee la geografía perfecta para la aviación ejecutiva. Con más de 4.000 kilómetros de longitud, existen muchas ciudades sin conexiones comerciales regulares, especialmente aquellas más remotas y lejos de los principales polos económicos del norte, centro y sur del país.


Las tarifas mínimas para arrendar un avión privado en Chile, en la ruta Santiago [SCL] – La Paloma [SCP], en Puerto Montt, comienzan con CLP $5.300.000 en un pistón o mínimo CLP $ 7.700.000 en un jet liviano. En un super light jet el costo variaría entre CLP $10.300.000 a CLP $12.400.000.


Entre los aviones chárter más caros de Chile (por ser los más lujosos) están, el Falcon 2000s con una capacidad de 9 pasajeros y el Challenger 300 para 8. Usados típicamente para vuelos a Miami, ambos aviones se pueden arrendar en la ruta Santiago (SCL) – Opa Locka (OPF) por cerca de CLP $ 93.000.000.


Para obtener una lista completa de todas las aeronaves disponibles en la ruta Santiago – Concepción, consulta nuestro sistema de cotizaciones:

Arriendo de Jets privados en Chile: Las Rutas Más Populares

La siguiente lista incluye las rutas más cotizadas entre 2020 y 2021 en sistema Flapper, junto con nuestras recomendaciones de aviones. Simplemente haz clic en el enlace para ver todas las opciones disponibles.

Santiago – Puerto Montt

Si bien es una ruta bien con buena cobertura comercial, los aviones ejecutivos como el Cessna Citation pueden aterrizar en el aeropuerto La Paloma, en el centro de la ciudad, ahorrándose tiempo valioso en el terminal y en traslados.
Tiempo de vuelo: 1 hora, 10 minutos.

Santiago – Buenos Aires

Vuela directamente a Buenos Aires a bordo del Gulfstream G280, uno de los jets con más alcance de Chile.
Tiempo de vuelo: 1 horas, 50 minutos.


Antofagasta – Concepción


Vuela fácilmente en esta ruta regional de Chile en dos horas y media volando en el eficiente Citation Excel.

Vuela fácilmente en esta ruta regional de Chile en dos horas y media volando en el eficiente Citation Excel.
Tiempo de vuelo: 2 horas, 30 minutos.


Temuco – Coyhaique

Esta ruta del sur de Chile no está bien conectada por la aviación comercial local, razón por la cual la aviación ejecutiva es la opción perfecta para cubrirla. En poco menos de tres horas puede ser cubierta en un Piper Navajo.
Tiempo de vuelo: 1 horas, 45 minutos.


Santiago – Isla de Pascua

Para llegar a Isla de Pascua, tu aeronave debe contar con la capacidad de volar sin escalas durante más de 5 horas desde Santiago o incluso Viña del Mar. Par un vuelo de esas características, nuestra opción recomendada es un versátil Citation Latitude.
Tiempo de vuelo: 5 horas, 30 minutos.


Flapper

Nació en el 2016 en Brasil. Los primeros vuelos se hicieron durante los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016, y hoy en día, ya cuenta con presencia en 5 países de América Latina. Reúne toda la oferta de aviones ejecutivos de Latinoamérica para ofrecer una experiencia revolucionaria en vuelos privados. Tiene aproximadamente 400 operadores y más de 1’500 aviones y helicópteros gracias a varios aliados. Actualmente cuenta con inversionistas que incluyen a ACE, la mayor aceleradora de startups en Latinoamérica; Confrapar que es un fondo de inversiones en empresas tecnológicas pionero en Brasil con un enfoque especial en el mercado aeroespacial, entre otros.

Our Services: Noticias

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post