Aviones Ejecutivos: Modelos en Películas y Series

Noticias / Aviones Ejecutivos: Modelos en Películas y Series

Cambiar idioma: esEspañol

La aviación ejecutiva está estampada en varias películas o series de televisión. Algunos de los modelos mostrados son frecuentes en los cielos de Brasil y pueden ser utilizados por ti a través de los servicios de Flapper. ¿Quieres conocer cuáles son?

Es imposible para los entusiastas de la aviación, ya sean profesionales o entusiastas empedernidos, no volver la mirada y la atención a la aeronave utilizada para grabar escenas electrizantes en películas y series. Algunas de las aeronaves más deseadas y veneradas del mercado se han convertido incluso en personajes frecuentes en el rodaje, dando aún más significado a la trama de cada película. Cuando las imágenes son hermosas o las maniobras muestran el rendimiento completo de cada modelo, la atención ya no se centra en el contexto de la trama, sino de forma exclusiva en las máquinas mostradas. Aunque a veces el uso de aviones no sea lo más noble posible, ya no es una opción que pasen desapercibidos.

Dada la amplia gama de modelos y tipos que están disponibles en la aviación ejecutiva, incluso los que se utilizan a gran escala en América Latina, los que se consideran los más famosos y versátiles ciertamente ya los ha visto en la pantalla de televisión. Desde jets hasta turbohélices, desde grandes aviones intercontinentales hasta pequeños aviones bimotores: es hora de aprender un poco más sobre algunos de los tipos que se han inmortalizado en toda la escena artística.

Wall Street – Poder y codicia (1987) – Cessna Citation II

En esta película, que se convirtió en un hito en su época, toda la dinámica en busca de dinero y poder en el centro financiero mundial desemboca en la trama ambientada en Nueva York. El reconocido actor Michael Douglas, que interpreta al personaje de Gordon Gekko, fue galardonado con el codiciado Oscar al Mejor Actor en 1989 por su actuación en Wall Street. Y, por supuesto, la aviación ejecutiva está directamente vinculada a los protagonistas de la película.

Uno de los aviones con frecuentes apariciones es también un éxito en ventas y número de unidades producidas. El Cessna Citation II es parte de la primera generación de jets ejecutivos producidos por el fabricante en Wichita, EE. UU. Su rapidez, versatilidad y bajo costo operativo se convirtieron en los principales factores que llevaron a su enorme éxito en el mercado mundial, incluso en Brasil. Durante varias décadas, a partir de la década de 1970, los aviones Cessna fueron protagonistas en los cielos brasileños. Cualquiera que haya volado taxis aéreos hasta principios de la década de 2000 estaba sin duda a bordo de un jet Citation.

007 – Quantum of Solace (2008) – Bombardier Challenger 605

El espía más famoso del mundo no podía quedar fuera de nuestra lista. Aunque conocido por sus autos de lujo y productos codiciados por todos sus fanáticos, James Bond también era un usuario frecuente de la aviación ejecutiva en sus películas. En Quantum of Solace, estrenada en 2008, Bond es interpretado por el actor Daniel Craig, a quien años antes se le había encomendado la difícil tarea de reemplazar a otro actor de renombre, Pierce Brosnan.

Dada la grandeza que representa el 007 en esta película, difícilmente otro avión podría igualar al personaje como el Bombardier Challenger 605. Parte de una familia de jets de Canadá, es considerado uno de los modelos de jet intercontinentales más exitosos jamás producidos. Su principal característica es el espacio en la cabina de pasajeros, que es más amplio y espacioso en comparación con sus competidores directos. Todo esto, combinado con 970 km/h de velocidad operativa máxima volando a 41.000 pies de altitud, brinda aún más comodidad en viajes largos. El Bombardier Challenger 605 está disponible en Flapper, para charters o en tramos vacíos, para que puedas disfrutar de toda la comodidad, velocidad y exclusividad que ofrece este avión.

Ocean’s Thirteen (2007) – Gulfstream G200

Protagonizada por los aclamados actores George Clooney y Brad Pitt, Ocean’s Thirteen muestra la versatilidad y la velocidad de la aviación ejecutiva, aunque sin ninguna razón noble. Clooney, interpretando a Danny Ocean, propone un audaz plan para robar tres casinos de Las Vegas en una noche mientras la ciudad se distrae con una pelea grandiosa que vale el título mundial de peso pesado.

Para ejecutar el plan, el equipo formado por otros 12 socios del plan utiliza el icónico Gulfstream G200. Es un avión con una historia muy interesante: su proyecto inicial es israelí y fue iniciado por el IAI (Israel Aircraft Industries), habiendo sido licenciado a la American Gulfstream Aerospace a finales del siglo XX hasta el siglo XXI. Además de la modernidad de su cockpit, que cuenta con sofisticados sistemas de navegación distribuidos en pantallas con el concepto “glass cockpit”, como principal característica aerodinámica, destaca la capacidad de despegar y aterrizar en pistas cortas o mal preparadas, de menos de 1500m de longitud. Por ello, adquiere una gran versatilidad sin renunciar a su gran alcance, pudiendo volar más de 6.000km con su máxima capacidad de pasajeros, carga y combustible, a 900 km/h y 45.000 pies de altitud operativa. Con el objetivo de ofrecer comodidad en un portafolio único en su categoría, Flapper te lleva a tu destino a bordo de un G200. Llega a tu negocio o tu lugar de descanso y ocio aprovechando todas las posibilidades que ofrece esta versátil aeronave.

Narcos – México (2018) – Embraer Legacy 600

La serie Narcos, producida y transmitida exclusivamente por Netflix, ganó éxito cuando retrató en sus primeras temporadas en 2016 el ascenso, la vida y la muerte del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín. Tras el final de Escobar en Narcos, la continuación del retrato de la vida de otros narcotraficantes y carteles que ganaron notoriedad en el escenario mundial. Continuó en la versión mexicana de la serie, donde se retrata en detalle la historia del imperio instituido por el cartel de Guadalajara.

En la segunda etapa de la serie, el Embraer Legacy 600 aparece con frecuencia. Producido en São José dos Campos, interior de São Paulo, se deriva de la familia ERJ 135 y 145, que resultó ser un verdadero éxito de ventas: más de 1.100 unidades producidas desde su lanzamiento. Su principal característica es su generosa autonomía, de alrededor de 7200km, combinada con su capacidad interna que puede llegar hasta 13 pasajeros. Porque es un proyecto de un avión pensada para uso en la aviación regional regular, las ventajas pensadas por Embraer se mantuvieron en la versión ejecutiva, el Legacy 600: capacidad para operar en pistas cortas y en aeropuertos mal preparados sin apoyo en tierra, sin escaleras externas y sin generadores de energía eléctrica, por ejemplo. Y, como gran activo de Embraer, el operador de aeronaves también puede contar con una amplia red de mantenimiento y servicios en todo el mundo, en sus propias dependencias o las certificadas por el fabricante. Como tal, el Legacy 600 es capaz de conectar pequeños aeródromos privados con los aeropuertos más grandes del mundo con comodidad, solidez y seguridad. La facilidad de conectar continentes y cruzar el Atlántico a bordo del Legacy 600 también la ofrece Flapper: a través de nuestra plataforma, de manera fácil y rápida, tu conexión con el mundo es mucho más fácil.

Con Flapper, puedes disfrutar de la experiencia de volar aviones que ya pasaron por la pantalla de tu televisor. Además de sentirse una estrella de cine, será posible combinar la privacidad que brinda la aviación ejecutiva con el aumento de su productividad o la velocidad necesaria en un viaje de vacaciones en familia. Cualquiera sea el motivo, cuenta con nosotros y con toda nuestra infraestructura que está a tu disposición.

Our Services: Noticias

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post