Centros De Esquí Accesibles Vía Jet Privado En Sudamérica

Noticias / Centros De Esquí Accesibles Vía Jet Privado En Sudamérica

Cambiar idioma: esEspañol

La Cordillera de los Andes, la más larga del mundo y la segunda más alta tras los Himalayas, ofrece centros de esquí de altísima calidad que atraen a miles de turistas al año, especialmente desde Brasil y Estados Unidos. Volar en un jet privado hacia estos centros, específicamente en Chile y Argentina, permite gran flexibilidad y llegar lo más cerca posible al destino. ¿Dónde aterrizar un jet ejecutivo? A continuación, te lo contamos.

Valle Central de Chile

Solamente una hora por tierra desde Santiago se pueden encontrar 4 centros de esquí de primer nivel; Valle Nevado, La Parva, El Colorado-Farellones y Portillo. Turistas extranjeros aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Santiago (SCEL), muchos de ellos provenientes desde São Paulo, Buenos Aires o Lima, para luego dirigirse por tierra o helicóptero hasta cada uno de los centros.

Si la opción es en helicóptero, existe un puñado de aeródromos y helipuertos que lo permiten, como el Aeródromo Chicureo (SCHC) en la zona norte de la capital, el Aeródromo Municipal de Vitacura (SCLC) en la zona oriente de Santiago y el más cercano a los centros mencionados, y los helipuertos del Hotel W (SHIS), la Torre Titanium (SHPD) y del edificio WTC (SHWT), todos en Las Condes.

Alquila un helicóptero en Santiago para un vuelo de heliesquí:

Sur de Chile

Nevados de Chillán es también uno de los centros icónicos de Chile. Es uno de los pocos lugares que ofrece esquí entre árboles en Sudamérica y brinda también aguas termales para complementar una experiencia inolvidable. El Aeropuerto regional General Bernardo O’Higgins (SCCH) en Chillán es el más cercano al centro.

También en el sur, y un poco más desconocido, se encuentra Corralco, a los pies del volcán Lonquimay, a 120 kilómetros de Temuco. Gracias a su ubicación, la temporada logra extenderse hasta octubre, casi un mes más de lo habitual. Desde el Aeropuerto Internacional de Santiago o el Aeródromo Eulogio Sánchez (SCTB), también en la capital, el aeropuerto más cercano es el de Villa Portales, el cual está limitado para aeronaves ejecutivas turbohélices de menor tamaño como el Pilatus PC-12 o el King Air B200, debido a la extensión de su pista (940 metros).

Alquila un avión desde Santiago a Chillán:

Alquila un avión desde Santiago a Villa Portales:

Argentina Central

Al otro lado de los Andes existen también grandes lugares para esquiar, desde el centro de Argentina en Mendoza (Las Leñas) hasta Ushuaia (Cerro Castor), el centro de esquí más austral del mundo. Sin embargo, Las Leñas es el que recibe mayor cantidad de turistas en el año y probablemente el centro más famoso en el país.

Debido a normativas de cabotaje imperantes en Argentina es necesario operar vuelos internos para llegar a los distintos terminales cercanos a los centros de esquí. En el caso de Las Leñas, el más próximo es el aeropuerto Comodoro D. Ricardo Salomón (SAMM). Lo habitual es que aviones ejecutivos conecten desde el Aeropuerto San Fernando en Buenos Aires (SADF), en un vuelo que dura poco menos de dos horas.

Alquila un avión desde Buenos Aires a Mendoza:

Sur de Argentina

No existe un listado de esquí en Argentina sin mencionar a Bariloche. Cerro Catedral es icónico, al igual que los Nevados de Chillán en Chile, por tener esquí entre árboles, lo cual es muy escaso en Sudamérica. Sus vistas al famoso Parque Nacional Nahuel Huapi son hermosas y hacen que la experiencia sea inmejorable. ¿Dónde aterrizar un jet ejecutivo? En el Aeropuerto San Carlos de Bariloche, el cual habitualmente recibe vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Catarina (SBJH) en São Paulo y Aeropuerto Internacional de Santiago (SCEL), al otro lado de la cordillera.

Cerro Bayo en Villa La Angostura, discutiblemente uno de los pueblos más hermosos de toda la Patagonia, es otra gran opción para esquiar en Argentina y con menos visitantes que Cerro Catedral, lo cual siempre es un valor agregado. El mismo Aeropuerto de Bariloche es el más cercano a Cerro Bayo.

Finalmente, en el extremo austral del continente, en la hermosa Ushuaia, se encuentra Cerro Castor, literalmente el centro de esquí más austral del mundo y el cual cuenta con la temporada más extensa de Sudamérica por su ubicación. Inaugurado en 1999, es el más moderno en Argentina y se encuentra a 27 kilómetros de Ushuaia. ¿Cómo llegar en un jet privado? Vía el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas (SAWH), con un tiempo de vuelo de 3.25 horas desde Buenos Aires.

Alquila un avión hacia Bariloche desde São Paulo o Santiago:

Alquila un avión hacia Ushuaia desde Buenos Aires o Santiago:

Otros Centros en Sudamérica

Además de Chile y Argentina, no existen centros de esquí en Sudamérica. Sin embargo, sí se practica el esquí de montaña en Perú y Ecuador. De hecho, este último brinda la posibilidad de hacer snowboarding en los glaciares nevados del volcán Chimborazo, con al menos 10 rutas de descenso disponibles. El Aeropuerto Chimborazo (SERB) es la opción más cercana para arribar a los glaciares de la zona norte de la Cordillera de los Andes. Con Flapper puedes alquilar helicópteros en aeropuertos más importantes de Perú y Ecuador para hacer realidad tu sueño de esquiar en las montañas más altas de la región.

Helicópteros disponibles para heliesquí en Ecuador:

Reserva Ahora

Estas rutas son un buen punto de partida para comenzar a planificar tu próximo viaje para disfrutar de la nieve y hermosas postales de la Cordillera de los Andes. Existen varias opciones de aeronaves para chartear que te pueden llevar de forma cómoda y segura a tu destino, ya sea que viajes con tu pareja, amigos, familia o mascota.

Sabiendo cuál de los jets se adapta mejor a tus necesidades, el siguiente paso es acceder a la aplicación o sitio web de Flapper, donde podrás realizar cotizaciones instantáneas. Podrás personalizar las fechas y lugares de salida y llegada, lo que permitirá que el vuelo se adapte perfectamente a tu rutina.

Para más información y preguntas, comunícate con nuestro equipo por WhatsApp o por teléfono al:

whatsapp

Our Services: Noticias

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post