¿Cómo Elegir El Mejor Avión Ejecutivo?

Noticias / ¿Cómo Elegir El Mejor Avión Ejecutivo?

Cambiar idioma: esEspañol

A la hora de alquilar un avión ejecutivo ya sea para turismo o trabajo, te encuentras con muchas opciones que te pueden abrumar. En Flapper tienes acceso a más de 800 aviones y helicópteros disponibles para volar al destino que quieras, pero ¿cómo elegir el mejor avión ejecutivo?

Te contaremos cuáles son los principales tipos de aviones ejecutivos y sus ventajas para que puedas tomar la mejor decisión. 

Categoría de Avión Ejecutivo: Turbo Props

Por lo general representan la opción más económica a la hora de viajar en aviones privados. El motor con turbinas provee la potencia y eficiencia característicos de este tipo de aviones, utilizados mayormente para volar cortas distancias, ya que cuenta con 3 a 4 horas de vuelo. 
Alcanza velocidades de crucero de 555 km/h y un rango sin escalas de 1.600 km.

Son excelentes para volar desde y hacia aeropuertos regionales y ejecutivos, lo cual significa que te podrás ahorrar el caos y la congestión de los grandes aeropuertos internacionales. 

  • Capacidad: de 2 a 10 pasajeros (dependiendo del tipo de avión).
  • Perfectos para: volar distancias cortas al interior de un país o volar de isla en isla.
  • En Colombia y México, Flapper te ofrece modelos como el Caravan, Caravan Grand, Pilatus PC-12,  King Air E90 o el King Air 350, entre otros.

Entry Level Jets o Very Light Jets (VLJ)

Es la categoría de avión ejecutivo más pequeña. Este tipo de aeronaves hacen parte de un segmento emergente del mercado, que incorpora la eficiencia de los aviones turbohélice con el rendimiento de los aviones ligeros. Por su tamaño, resultan más económicos en comparación con los light jets. La velocidad los hace ideales cuando el tiempo es un factor esencial en tus viajes. 

  • Capacidad: de 4 a 5 personas.
  • Perfectos para: vuelos cortos de hasta 2 horas de duración. Por ejemplo, si vives en Barranquilla y tienes una reunión de negocios en Bogotá y debes ir y volver rápido, evitando la congestión y las demoras de los grandes aeropuertos.
  • En Colombia y México, Flapper te ofrece modelos como el Phenom 100 y 300, el Eclipse 500, el Citation CJ1, entre otros. 

Categoría de Avión Ejecutivo: Light Jets (Super Light Jets)

Los light jets o aviones ligeros están entre los aviones más utilizados en la industria de la aviación privada. A bordo de estos aviones, los pasajeros pueden volar distancias más largas, en menor tiempo y con mayor comodidad. Esta categoría es recomendada para vuelos domésticos de larga duración y para algunos vuelos internacionales a países vecinos o cercanos, ya que cuenta con un alcance de 3 a 4 horas de vuelo. Por ejemplo, en un Citation CJ4, puedes volar desde Bogotá hasta Ciudad de México, Miami o Lima, sin escalas.

A comparación con los Very Light Jets, cuentan con mayor espacio al interior, lo que permite que vengan equipados con mesas para trabajar cómodamente, baño privado, entretenimiento de alta gama y mobiliario para guardar palos de golf.  

Estos aviones son perfectos para aterrizar en aeropuertos pequeños. 

  • Capacidad: de 4 a 8 personas.
  • Perfectos para: un viaje de negocios de un día o un viaje express para reunirse en una ciudad cercana.
  • En Colombia y México, Flapper te ofrece modelos como el Citation CJ3 y CJ4, el LearJet 31A o el Beechjet 400A, entre otros. 

Midsize Jets

En la categoría midsize o jets de tamaño mediano, tenemos aeronaves capaces de realizar viajes internacionales con mayor eficiencia y naturalidad. En promedio, el rango de vuelo es de más de 4.800 kilómetros, lo cual permite por ejemplo volar desde Ciudad de México o Bogotá hasta cualquier ciudad del continente americano, con posibles escalas en las distancias más largas.   

Son una opción rentable para viajes de 4 a 5 horas y cuentan con espacio de sobra para que los pasajeros puedan moverse cómodamente en la cabina. Estos aviones tienen elegantes asientos estilo club, asientos giratorios, reclinables y en riel, además de un baño privado. El ruido en la cabina es bajo, lo que brinda a los viajeros una experiencia más agradable. 

Al tener un mayor espacio, algunos cuentan con toldo de separación y la opción de contar con un auxiliar de vuelo para servicio a bordo.  

Estas características hacen que los jet de tamaño mediano sean ideales para vuelos relajados de costa a costa, con costos de operación menores en comparación a los jets pesados. 

  • Capacidad: de 7 a 8 personas.
  • Perfectos para: viajes internacionales dentro de un mismo continente con comodidades para vuelos de negocios y familiares.
  • En Colombia y México, Flapper te ofrece modelos como el Hawker 900XP, el Citation Sovereing, o el LearJet 45XR, entre otros.

Categoría de Avión Ejecutivo: Super Midsize Jets

Los super midsize jets extienden su rango de vuelo a 6.200 kilómetros, una excelente opción para vuelos de 7 a 8 horas sin escalas. Estos aviones son populares para viajes de largo alcance porque a comparación de los jets pesados (o heavy), los aviones súper medianos ofrecen vuelos transcontinentales a un precio más competitivo. 

Con mobiliario de lujo y asientos en cuero, reproductor de DVD, wifi y una pequeña cocina, estos jets pueden brindarle descanso, entretenimiento y tranquilidad mientras viaja trayectos internacionales en poco tiempo.

  • Capacidad: de 8 a 10 personas.
  • Perfectos para: viajes internacionales para corporaciones multinacionales y altos ejecutivos que quieren una experiencia de vuelo superior a la de un business class promedio. Viajes de familia con niños y adolescentes.
  • En Colombia y México, Flapper te ofrece modelos como el Gulfstream G200, el Falcon 2000S, o el Hwaker 800, entre otros.

Tipo de Avión Ejecutivo: Heavy Jets y Ultra Long Range Jets

Los heavy jets y ultra long range jets ofrecen la mejor experiencia de vuelo, con un rendimiento óptimo y lujo por todo lo alto. Son la opción más exclusiva para vuelos sin escalas de hasta 9 horas. Las cabinas amplias dan una sensación de espacio y comodidad como ningún otro tipo de jet privado. Tienen cocina totalmente equipada con espacio para preparar y servir comidas y bebidas; sistemas de entretenimiento de alta gama, servicio de auxiliares en vuelo, teléfono satelital, wi-fi, bar, instalaciones para reuniones, sofás e incluso espacios para dormir.

Si lo que necesitas es un jet privado para vuelos intercontinentales o de larga duración, estos aviones son la mejor opción para viajeros que quieran evitar las molestias propias de los terminales de aeropuertos públicos.

Con un rango de hasta 8.000 kilómetros sin escalas, una variedad de configuraciones de cabina e interiores lujosos que mezclan comodidad con productividad, estos jets prometen una experiencia de vuelo inolvidable. 

  • Capacidad: de 12 a 16 personas.
  • Perfectos para: viajes de negocios intercontinentales con todas las comodidades y lujos. Viajes con VIPs y celebridades. Viajes con familias numerosas y mucho equipaje.
  • En Colombia y México, Flapper te ofrece modelos como el Gulfstream G450, G500, el Legacy 600, entre otros. 

Ahora que sabes las características, usos y ventajas entre las diferentes categorías de aeronaves, puedes escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Si aún no sabes cuál elegir, ¡en Flapper podemos asesorarte! 

Cotiza ya tu vuelo en infocolombia@flapper.aero si estás en Colombia o en infomexico@falpper.aero si estás en México. 

Our Services: Noticias

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post