Cambiar idioma: EN (Inglés) Português (Portugués, Brasil) Español
En el vasto territorio brasileño, lleno de desafíos geográficos y paisajes diversos, los helipuertos juegan un papel innegablemente importante para facilitar la conectividad y la movilidad, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas y regiones remotas con acceso complejo. El país cuenta con una extensa red de puntos de aterrizaje de helicópteros, con un récord de más de 1.100 helipuertos debidamente homologados.
Obtenga más información sobre los helipuertos:
1 – Flow Water [SJHI] – 1848 m (6063 pies) – Campos do Jordão – SP
El Helipuerto Flow Water es el más alto de Brasil, mide 21 metros de forma cuadrada y está construido en hormigón para máxima durabilidad. Diseñado para albergar helicópteros robustos de hasta 6 toneladas, como el Airbus H155 , dispone de balizamiento nocturno y se dedica exclusivamente a dar servicio a una empresa minera y no permite aterrizajes de terceros.
2 – Palacio de Boa Vista [SIIQ] – 1772m (5814 pies) – Campos do Jordão – SP
El helipuerto Palacio Boa Vista, de dimensiones cuadrangulares y 30 metros de lado, está pavimentado con excelente asfalto. Diseñado para albergar helicópteros de hasta 10 toneladas, como el Sikorsky S76 , este helipuerto presta servicio exclusivo al jefe del Ejecutivo del Estado de São Paulo, ya que forma parte del cuartel oficial de invierno del gobernador, permitiendo aterrizajes nocturnos y tomas.
3 – Hotel Campos do Jordão [SICH] – 1640m (5381 pies) – Campos do Jordão – SP
El helipuerto del Hotel Campos do Jordão, de 21 metros de largo y forma cuadrada, tiene una robusta superficie de hormigón. Diseñado para albergar helicópteros de hasta 4,25 toneladas, como el Airbus H125 , este helipuerto es de uso privado. Estratégicamente ubicado en Recanto das Araucárias, ofrece la comodidad exclusiva de aterrizaje para los huéspedes del hotel, brindando acceso directo y conveniente a esta encantadora ciudad de montaña. Permite operaciones después del atardecer.
4 – Roots [SJCV] – 1550m (5085 pies) – Camanducaia – MG
El Helipuerto Roots, de 18 metros de forma cuadrada, tiene una sólida superficie de hormigón. Diseñado para albergar helicópteros de hasta 3 toneladas, como el Bell JetRanger , está ubicado en el Roots Resort, ubicado en Camanducaia, Minas Gerais. El helipuerto privado está destinado exclusivamente a los huéspedes del resort.
5 – Helicentro BH [SJLY] – 1341m (4400 pies) – Nova Lima – MG
Helicentro BH es un espacio dedicado a helicópteros, con capacidad para recibir aeronaves de hasta 4,3 toneladas, como el EC-135 . El sitio es privado y está ubicado en Nova Lima, Minas Gerais. Desempeña un papel fundamental, ya que es el helicentro más grande que presta servicio al área metropolitana de Belo Horizonte y ofrece una infraestructura crucial para las operaciones aéreas en la región. Es el helicentro más grande de la capital de Minas Gerais y brinda soporte a los helicópteros de la región.