Flapper lanza la herramienta Fly Legal para combatir el taxi aéreo clandestino

Consultoría Aeronáutica / Flapper lanza la herramienta Fly Legal para combatir el taxi aéreo clandestino

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Flapper lanzó una herramienta para ayudar a combatir los taxis aéreos clandestinos en Brasil: Fly Legal. La solución permite a los usuarios verificar si una empresa de taxi aéreo está autorizada para operar en el segmento y si la aeronave a utilizar cumple con los requisitos de seguridad de la ANAC, promoviendo la garantía de que los pasajeros están abordando aeronaves seguras y que cuentan con el mantenimiento al día. y licencias.

Fly Legal se basa en una página web alojada en el sitio web de Flapper (https://flyflapper.com/flylegal). Al enviar la matrícula, el sistema devuelve el estado de la aeronave y si está o no autorizada para realizar transporte público. Los datos se extraen directamente del sistema en línea de ANAC y se actualizan cada 24 horas.

Brasil es el segundo mercado de taxis aéreos más grande del mundo. El segmento de los vuelos chárter ha atraído cada vez más a las empresas clandestinas de taxis aéreos , conocidas popularmente como TACAS. Una de las dificultades para distinguir las empresas legítimas de las ilegales se debe a que muchas operan bajo el manto de la legalidad, con sitios web y medios de contacto que parecen tener cierta credibilidad. Por lo tanto, es crucial que los pasajeros siempre tengan cuidado al elegir compañías con la homologación al día. “Estamos constantemente preocupados por la seguridad de nuestros clientes. Ante un escenario de desinformación donde no están claras las diferencias entre un aerotaxi legal y clandestino, pensamos en utilizar nuestra tecnología para solucionar el problema”, comenta Heverton Rodrigues, CTO de Flapper.

“Se espera ampliamente que al menos uno de cada dos vuelos de taxi aéreo en Brasil se organice ilegalmente”, dice Paul Malicki, director ejecutivo de Flapper. “El mayor peligro proviene de corredores altamente especializados que agregan cientos de aviones privados y los venden directamente a los pilotos, muchas veces sin que los dueños se den cuenta”, agrega el ejecutivo. Esta práctica representa un alto riesgo para la comunidad de pilotos, ya que los involucrados pueden perder sus licencias si son sorprendidos realizando servicios ilegales.

La iniciativa de Flapper integra acciones como el lanzamiento de la aplicación Voe Seguro por parte de ANAC. Según Flapper, la principal ventaja es que Fly Legal es más simple y fácil de entender para el usuario final, además de estar integrado en la misma plataforma que se utiliza para contratar servicios de taxi aéreo. “En las próximas semanas vamos a expandir el alcance de Fly Legal a toda América Latina y en los próximos meses al mundo”, agrega Heverton.

A pesar de los desafíos, la empresa es optimista sobre el sector. Paul Malicki dice: “Cuando comenzamos el negocio, tomó hasta 1,5 años certificar un avión para operaciones comerciales. Hoy se puede hacer hasta en 60 días. Las autoridades se han vuelto más eficientes y ahora trabajan en estrecha colaboración con el sector privado para aumentar la seguridad del sector”.

Con oficinas en las principales ciudades de Latinoamérica, como Brasil, Colombia, Argentina y México, además de Florida (EE.UU.) y Europa, Flapper cuenta con una base de 1.500 aeronaves catalogadas y aprobadas por las autoridades de seguridad locales. Flapper también es el primer corredor en América Latina en recibir la certificación de seguridad ARGUS, lo que demuestra que la empresa se adhiere a las mejores prácticas de la industria y está comprometida con las operaciones de chárter orientadas a la seguridad. Solo 14 empresas en todo el mundo están certificadas por la organización de auditoría, incluida Flapper.

Para obtener más información sobre Fly Legal, visite flyflapper.com/flylegal .

Our Services: Consultoría Aeronáutica, Noticias

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post