Flapper y EVE Urban Air Mobility lideran simulación de cómo será el futuro del transporte aéreo urbano en las grandes ciudades de Latinoamérica

Noticias / Flapper y EVE Urban Air Mobility lideran simulación de cómo será el futuro del transporte aéreo urbano en las grandes ciudades de Latinoamérica

Cambiar idioma: esEspañol

¿Has pensado qué pasará en el futuro con la movilidad en las grandes ciudades del mundo? Muchos directores de cine se han entretenido con esta pregunta, y por lo general en las películas pintan un futuro en donde la gente se mueve por el aire y no por las carreteras.

Pues bien, ese futuro en donde nos transportaremos volando para ir a trabajar, visitar a nuestros amigos o ir a comer a un restaurante, no está muy lejano.


En grandes ciudades como Bogotá, São Paulo, Rio de Janeiro o Ciudad de México, la movilidad aérea permitirá que las personas puedan llegar a cumplir sus compromisos evitando la congestión de la carreteras, el tráfico, la contaminación y la inseguridad. 

Es por eso que EVE Urban Air Mobility (filial de la empresa brasileña de aeronáutica Embraer) en alianza con Flapper, lanzaron una simulación de cómo sería implementar un modelo de transporte aéreo urbano en una ciudad como Río de Janeiro, en donde los ciudadanos gastan en promedio 51 minutos en trancones.  

El evento Eve Rio Experience irá del 8 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2021 y conectará Barra da Tijuca, un exclusivo barrio al oeste de Rio, con el Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, de la misma ciudad. 

Diariamente saldrán seis vuelos, los cuales tienen una duración de solo 15 minutos y se harán a bordo de un helicóptero Bell 505.

Los tiquetes serán vendido a través de la aplicación y la plataforma de Flapper en Brasil a aproximadamente 18 dólares, una tarifa mucho más económica a la de un trayecto común un helicóptero.  

“Seis de las diez mayores flotas de helicópteros urbanos se encuentran en América Latina. La región cuenta actualmente con la infraestructura más densa del mundo para este tipo de aeronaves. Estamos perfectamente posicionados para liderar la revolución de la movilidad aérea de la industria. Gracias a nuestra asociación con EVE, esperamos expandir nuestra red de pago por asiento e implementar una transición sin problemas a tipos de servicios más optimizados y eficientes”, afirmó Paul Malicki, CEO de Flapper, a propósito de la alianza establecida entre las dos empresas. 

Por su parte, el presidente y CEO de EVE, Andre Stein agregó: “El alcance regional de Flapper, combinado con su tecnología disruptiva bajo demanda, convierte a la empresa en un socio ideal para expandir nuestras operaciones en América Latina… Esto permitirá la democratización del mercado de UAM (urban air mobility) para nuevos socios y mercados clave como Brasil, México, Colombia y Chile ”. 

Con este evento, Eve Urban Air Mobility pretende medir el alcance de la operación de movilidad aérea urbana bajo un esquema más asequible y así allanar el camino para el lanzamiento de su vehículo aéreo cero emisiones de despegue y aterriza vertical, denominado eVTOL por sus siglas en inglés, también conocido como EVA en el mercado aeronáutico. 
Por ahora, quienes participen de este emocionante evento experimentarán cómo sería viajar en un EVA a través de realidad aumentada antes de abordar el helicóptero, y de esta forma tendrán la oportunidad vivir lo que será el futuro de la movilidad urbana. Un futuro para nada distante. 

Si vives en Colombia o México y quieres enterarte de lo último en movilidad aérea o quieres alquilar un avión privado, síguenos en Instagram @flapper_co y @flapper_mx. 

Our Services: Noticias

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post