Cambiar idioma: EN (Inglés) Português (Portugués, Brasil) Español
Durante la temporada alta y las vacaciones escolares, los viajes con niños se vuelven cada vez más frecuentes e incluso necesarios. Sin embargo, a pesar de que el periodo de descanso y diversión es tan importante para toda la familia, viajar con los más pequeños requiere de una serie de cuidados importantes.
Con eso en mente, hemos elaborado una lista de algunos consejos que te ayudarán a prepararte para tu viaje y hacer que tu tiempo en familia sea aún más especial y tranquilo.
Haz Una Checklist
Una práctica ampliamente adoptada por los pilotos de aviones antes de cada procedimiento de vuelo también se puede hacer en casa: las listas de verificación o checklist. Además de ayudar a organizar todo lo imprescindible para que el viaje sea fluido, también ayudarán a recordar productos y objetos que garantizarán la comodidad del niño durante todo el viaje.
Por eso, antes de hacer las maletas y separar todo lo imprescindible para el viaje, anota en un papel todo aquello que es imprescindible y que no se puede olvidar. Ropa, pañales, talcos, zapatos, chupetes, biberones, complementos alimenticios, medicinas, pomadas… La lista puede ser larga, pero es fundamental que no se quede nada fuera.
Después de organizar las maletas, con tu checklist personal en la mano, verifica visualmente que los elementos que figuran en el papel estén separados, almacenados y marcados, indicando que han sido separados correctamente. ¡Así te asegurarás de no olvidar nada en casa!
Arma un Pequeño Botiquín de Primeros Auxilios
Durante el desplazamiento de la familia, es normal que ocurran pequeños imprevistos. Pequeños moretones, dolencias de varios tipos o incluso esa comida que “no sentaba tan buena”. Para evitar que estas situaciones dificulten aún más el viaje, lleva en tu equipaje de mano un botiquín de primeros auxilios rápidos.
Tu botiquín no tiene que ser una mini farmacia, pero debe contener los principales medicamentos de uso común en tu hogar. Los antialérgicos, antiácidos, analgésicos y apósitos pueden utilizarse rápidamente y ayudar a reducir los síntomas de las dolencias. Si los niños necesitan medicación con uso continuo, es importante que se identifique con los demás medicamentos de la familia para que se pueda acceder rápidamente en caso de necesidad.
Cuida la Alimentación de Tus Hijos
En ocasiones, la comida en el destino del viaje puede ser muy diferente a la que los niños están acostumbrados en su día a día. Si el viaje es a un lugar distante, donde incluso la zona horaria puede interferir con la alimentación, los impactos pueden ser aún más sensibles para los niños.
Para evitar que la hora de comer sea un desafío, llevar pequeños refrigerios saludables y frutas que les gusten a los pequeños puede contribuir en gran medida a reducir el impacto de las diferencias dietéticas.
Intentar mantener una rutina a la hora de comer similar a la adoptada en casa también es una gran práctica para suavizar todas las diferencias que sienten los niños cuando están lejos de sus lugares habituales.
Haz Su Mejor Esfuerzo Para Que el Viaje Sea Menos Aburrido
Las largas horas de vuelo pueden ser tediosas y estresantes para los niños pequeños. Para que el viaje sea aún más agradable para toda la familia, hacer que el trayecto sea más tranquilo puede ayudar a evitar inconvenientes.
Papeles, crayones o juegos didácticos, además de estimular a los niños en los sentidos más valiosos, también colaboran en la interacción de la familia durante el vuelo.
Los dibujos, juegos y música en tabletas o celulares pueden ser grandes aliados para una completa distracción, pero siempre deben usarse con moderación, para evitar el exceso de pantallas.
Presta Atención a la Documentación Necesaria
Algunas ciudades o países requieren que sus visitantes tengan algunos documentos específicos para poder ingresar a estos lugares. Por lo tanto, antes de comenzar el viaje, asegúrate de que todos los formularios y certificados requeridos estén actualizados y separados especialmente para cada miembro de la familia.
Para los niños, es muy importante que las tarjetas de vacunación y los certificados de nacimiento estén en posesión de la familia. Si se requiere una vacuna específica para el viaje, también es muy importante verificar si el niño es elegible para la vacuna requerida y adaptarse a las normas de cada lugar, evitando inconvenientes a la llegada al destino.
Durante la pandemia, los certificados de vacunación contra el COVID-19 y las pruebas PCR también son elementos obligatorios, y cada ubicación requiere un tipo de prueba. Vacunado o no, consulta con las autoridades locales o con los hoteles donde te hospedarás sobre los requisitos para cada visitante.
Previene
Aunque se siguen estrictamente todos los protocolos de seguridad de Flapper, la prevención sigue siendo válida y es muy necesaria para que se contenga la propagación del COVID 19.
Lleva contigo mascarillas de repuesto y alcohol gel, evitando llevarse las manos a la nariz y la boca. Siempre que sea posible, lávate las manos con jabón y agua durante 30 segundos.
Enseña también estos pequeños hábitos de higiene a los niños, para que siempre estén atentos. ¡Higienizarse las manos y cuidarse al máximo puede también ser un momento muy divertido!