Cambiar idioma: EN (Inglés) Português (Portugués, Brasil) Español
Cuando se trata de volar con exclusividad y comodidad, solemos pensar en vuelos comerciales en primera clase o taxi aéreo. Independientemente de la modalidad elegida, los clientes cuentan con una serie de comodidades que no se encuentran en la clase económica y ni siquiera en la clase ejecutiva. En este texto, te vamos a contar las experiencias que los clientes pueden tener en las aerolíneas, así como en las compañías de taxis aéreos en Brasil.
Primera Clase: Comodidad más allá de los Aviones
La primera clase es el pináculo del confort y la exclusividad en la aviación comercial. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la comodidad para estos clientes comienza mucho antes de que suban al avión. Una práctica común entre las aerolíneas es separar, en el momento del check-in y el despacho del equipaje, una cola solo para atender a estos pasajeros.
Este servicio diferenciado también se puede ver en inmigración en varios aeropuertos, especialmente en América del Norte y Europa. A través de acuerdos firmados entre aerolíneas, administradores de aeropuertos y autoridades locales, los clientes de primera clase pueden pasar por inmigración en una cola exclusiva, mucho más rápida que la dedicada a la económica.
Mientras que la mayoría de los pasajeros en clase económica tienen que esperar para embarcar en un área común, los clientes de primera clase o clase ejecutiva tienen a su disposición las salas VIP. En estos espacios, podrán disfrutar de un rico buffet, con variedad de opciones de comida y bebida. También cuentan con asientos cómodos, escritorios de trabajo con tomas de corriente para cargar su computadora portátil o teléfono celular y espacio para el entretenimiento o la relajación. En algunos, es posible ducharse, dormir en habitaciones e incluso recibir un masaje. Esta comodidad también se extiende al momento del embarque. Los clientes de primera clase son los primeros en abordar el avión, sin tener que esperar largos minutos en las filas.
La experiencia de quienes optan por volar con compañías de taxis aéreos en Brasil es muy similar a la de los clientes de primera clase. Sin embargo, tiene un diferencial muy atractivo: la privacidad. No es de extrañar que muchos artistas, deportistas y políticos prefieran volar en taxi aéreo en lugar de en primera clase. Esto es especialmente así porque los aeropuertos donde opera la aviación ejecutiva son diferentes a los de la aviación comercial. Además de evitar miradas indiscretas, los clientes de taxis aéreos acceden más rápido a la sala de embarque e incluso realizan inmigración.
La sala de espera de la aviación ejecutiva ya es una verdadera sala VIP. Allí, los clientes pueden relajarse en cómodos sofás, usar escritorios y un buffet con comida y bebidas disponibles. La exclusividad para los clientes de taxis aéreos es aún mayor, ya que el espacio VIP también está abierto a los clientes de clase económica que tengan una tarjeta de crédito premium o millas acumuladas con sus aerolíneas. Esto no ocurre en la aviación ejecutiva, y solo los pasajeros en sus vuelos pueden ingresar.
Habitaciones en Vuelo
La clase ejecutiva ya tiene una serie de ventajas sobre la clase económica, como asientos más cómodos, mayor espacio para las piernas, una pantalla de entretenimiento a bordo más grande y más opciones para cenar. Sin embargo, esto ni siquiera se compara con la experiencia que ofrece la primera clase. Si bien los ejecutivos de algunas aerolíneas tienen cinco opciones para cenar, la primera clase puede tener hasta 25 platos disponibles para sus clientes. Y ese ni siquiera es el truco más grande.
En muchas aerolíneas, los clientes de primera clase vuelan en habitaciones reales. En sus habitaciones, los pasajeros encuentran un escritorio de trabajo, armario, minibar e incluso un sillón que se convierte en cama doble. Algunas aerolíneas de Oriente Medio incluso ofrecen una ducha caliente para que los pasajeros se duchen antes de aterrizar. Toda esta comodidad tiene un precio. Un vuelo en la primera clase de esta empresa, que incluso permite bañarse a bordo, puede costar hasta 50 mil reales por persona.
Primera Classe Taxi Aéreo
Las empresas de taxis aéreos en Brasil, en cambio, tienen lo más exclusivo para sus clientes. Un jet Gulfstream tiene las mismas comodidades de primera clase que un Airbus A380, como una cama doble, Wi-Fi a bordo, una cocina completa con microondas y mininevera y un inodoro que puede equiparse con ducha.
¿Primera Clase o Taxi Aéreo?
La gran diferencia entre los taxis aéreos y la primera clase de las aerolíneas es la gama más amplia de destinos. La aviación comercial ofrece pocos segmentos de clase ejecutiva nacional. Incluso la primera clase está restringida a algunas secciones internacionales. Las compañías de taxis aéreos en Brasil, por su parte, tienen varias categorías de aviones y helicópteros, en los que los clientes pueden volar entre ciudades brasileñas o incluso a destinos internacionales como Miami y Lisboa sin escalas. Sí, como se explica en este texto, es posible contratar un taxi aéreo para vuelos internacionales. Otra ventaja es que puedes ajustar el vuelo según tu horario, ya que eliges la fecha y hora que quieras.
Ya sea por negocios o por placer. Si deseas volar a una pequeña ciudad brasileña, a una gran capital o incluso a otro país con comodidad, seguridad y exclusividad, Flapper ofrece el mejor avión para tus necesidades. A través de nuestra aplicación o sitio web, puedes consultar la mejor cotización, día, hora y el mejor modelo de aeronave para tu viaje. También contamos con un equipo especializado para atender tus consultas por teléfono o por WhatsApp, en los números a continuación: