¿Cómo se bloquea un jet?

Chárter privado / ¿Cómo se bloquea un jet?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Después de completar un vuelo, el piloto dirige la aeronave al garaje o hangar, la coloca en la ubicación indicada, apaga todos los comandos, desembarca y… bloquea las puertas? ¿Y para apagar el avión, tuvo que girar la llave en el tablero? Estamos tan acostumbrados a cómo lo hacemos en nuestros coches e incluso podemos imaginar que en la aviación ejecutiva el proceso es el mismo, pero la forma de bloquear un jet es diferente.

Es decir, en caso de que realmente esté encerrado. Cuando hablamos de aviones privados de tamaño medio en adelante, como el Embraer Phenom 100 o el Learjet 45, la mayoría de las veces hablamos de un escenario en el que, a lo sumo, habrá llaves para cerrar la puerta. La salida en el avión, sin embargo, se realiza a través del panel.

En general, cuanto más grande sea el avión, menos probable es que tenga una llave para bloquearlo y menos probable es que necesite una para arrancar. También es posible que los aviones grandes, modelos como el Gulfstream G450, simplemente no se bloqueen. Las llaves para bloquear y arrancar serán más comunes para aviones más pequeños, como el monomotor Pilatus PC-12.

Problemas de seguridad

Es posible que se pregunte si es seguro mantener desbloqueados los aviones, cuyo valor de inversión no es pequeño. La verdad es que no siempre lo es. Los aviones más pequeños son más atacados por los delincuentes y sus sistemas de bloqueo son más simples, posibles de ser atacados. Es común que estén al aire libre, en propiedades rurales o en pequeños hangares. Con solo entrar y empezar a poner el avión en el aire, el riesgo crece.

Por lo tanto, para aumentar los niveles de seguridad de estas aeronaves, muchos propietarios optan por instalar otros sistemas de bloqueo de puertas y compartimentos externos o incluso un dispositivo de bloqueo para el acelerador, lo que hace imposible que alguien arranque el avión.

En cuanto a los jets, el arranque es mucho más complejo, involucrando una serie de comandos y teclas que necesitan ser operadas para poner el motor en marcha. Por lo tanto, las llaves se usan solo para bloquearlas, lo que también dependerá del modelo, el deseo del propietario y el nivel de seguridad del lugar donde se almacena.

El robo de estas aeronaves es menos frecuente porque, además de que la salida lleva mucho tiempo, el pilotaje es mucho más difícil. En general, aquellos que manejan un avión pequeño pueden volar con tipos similares en silencio. En el caso de aviones más grandes, incluso si eres un experto en un modelo en particular, tampoco es fácil volar. La altura para la entrada en la aeronave también garantiza cierta seguridad para la aeronave, exigiendo el uso de escaleras que difícilmente se moverán fácilmente.

Otros tipos de aviones

Las aeronaves comerciales no están bloqueadas en ningún momento, ya que están estacionadas en lugares con equipos de seguridad ininterrumpidos presentes. El propio tamaño de la aeronave y la falta de escaleras o andenes para acceder a la puerta ya están impidiendo que quienes piensen en acceder a ellas de forma inadecuada, incluso.

Cuando los aviones permanecen en la pista más tiempo o necesitan pasar la noche en el sitio, se retira el acceso a través de la plataforma y se inserta un sello de seguridad en la puerta. No bloquea el avión, pero si se retira, habrá un registro de la violación. En estos casos, todos los empleados que tuvieron contacto con el avión mientras estaba estacionado están documentados, asegurando que cualquier movimiento sea monitoreado.

En la aviación militar, el bloqueo de aviones también está fuera de discusión. Especialmente porque es importante que los pilotos puedan subir a la aeronave lo antes posible y despegar con agilidad. En relación con la seguridad, los aviones militares son aún más complejos y específicos, exigiendo mucho conocimiento de quién pretende volarlo. Probablemente la única forma en que alguien puede robar uno de ellos es ser un militar altamente entrenado para volar con el modelo específico en cuestión.

Vuela con el Flapper

Cerrado o abierto, con llave o sin llave, la mejor manera de garantizar la seguridad de la aeronave es mantener una logística bien preparada y equipos bien capacitados. Estos son precisamente los diferenciales de los socios con los que opera Flapper, el primer mercado en línea y bajo demanda en Brasil cuando se trata de aviación privada.

Además de grandes jets, se ofrecen helicópteros, jets ligeros, turbohélices, monomotores y varios tipos de aeronaves. Con tantas opciones, seguramente encontrará una a su gusto para usar en su próximo viaje. Para planificarlo, basta con acceder a la plataforma de cotización de flapper -disponible en la web o en la app- e informar datos como lugares de embarque y desembarque, horarios, número de pasajeros, etc.

En unos pocos clics, recibirá todas las opciones de aviones disponibles y podrá alquilar su favorito. A partir de ahí, Flapper le garantiza una experiencia inolvidable: ¡sin complicaciones, ágil y cómoda! Explore nuestra plataforma y decida ahora cuál es su próximo destino. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros a través de:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post