¿Cómo se presuriza la cabina del jet?

Chárter privado / ¿Cómo se presuriza la cabina del jet?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Cuando abordamos un taxi aéreo o un jet fletado, pensamos poco en la cadena de trabajo existente paraproporcionar ese momento o en los complejos procesos que sustentan la aviación. En este artículo, nos centraremos en uno de estos elementos: la presurización de las cabinas de jet, algo que suena elemental, pero que en realidad es fundamental para que puedas viajar.

Este proceso generalmente sirve para garantizar que la respiración sea posible dentro de las aeronaves. Esto se debe a que cuanto más altos somos, la presión atmosféricameno es la que hay. Esto hace que el aire sea más enrarecido, inadecuado para la respiración humana y, a veces, extremadamente frío. Entonces se requiere un control para garantizar el equilibrio de este entorno interno.

Los jets privados y los aviones comerciales a menudo vuelan a altitudes superiores a los 30,000 pies. A modo de comparación, La Paz, Bolivia, donde la respiración comienza a ser más difícil es de poco menos de 12,000 pies. Desde ese nivel, los humanos apenas pueden respirar. Por lo tanto, todos los vuelos tienen las famosas máscaras de oxígeno que caen automáticamente sobre los asientos. En caso de problemas con la presión interna de la cabine, deben activarse.

Un punto importante a recordar es que los aviones vuelan tan alto, por encima de lo que es aceptable para los humanos, por varias razones. Primero, hay montañas con crestas por encima de los 10,000 pies que están en rutas de vuelo. Luego por razones meteorológicas. Lluvias, tormentas, nieblas, etc. ocurren a bajas altitudes. Debes estar recordando algún vuelo en el que adelantando algunas nubes cargadas, te topaste con sol y clima despejado. El aire enrarecido a mayores altitudes también está relacionado con cuestiones como la quema de combustible, que es menor en estas condiciones, o con la resistencia que la mayor presión atmosférica ejerce sobre los aviones.

Cómo funciona la presurización de jet

Ya sabemos qué es la presurización y las razones por las que es necesaria, como ocurre en la práctica, pero es otra historia. De antemano: no basta con cerrar el avión al nivel del mar e impedir la entrada del aire enrarecido. Tanto porqueeste aire respirable se consumiría por completo en algún tiempo, como porque el olor a aire no rebozado, en un ambiente sellado, podría volverse desagradable más rápido de lo que nos gustaría.

Por lo tanto, debe haber una renovación del aire de la cabina. El sistema que garantiza esto pasa a través de una simple válvula de salida. Este dispositivo es una especie de puerta en la parte trasera del fuselaje del avión, a través de la cual entra y sale el aire. Algunos chorros grandes tienen hasta dos válvulas.

Desde esa puerta, entonces, hay aire fresco que ingresa a la aeronave, lo que también permite que se dispense el aire viejo. Todo este proceso se realiza automáticamente mediante el sistema de presurización. Para aumentar la presión, el compartimento está bloqueado. Para reducir la velocidad, el pasaje se abre lentamente.

Esto no solo certifica que la presión será adecuada para la respiración de los pasajeros, sino que también renueva el aire interno de vez en cuando. En pocos minutos, se cambia el 100% del aire de la cabina, lo que la hace aún más limpia y segura.

Los sistemas de presurización equilibran la presión para simular un entorno de un máximo de 8,000 de pies, que es alto pero aún permite la respiración normal. Simular el escenario del nivel del mar podría hacer que los vuelos sean aún más cómodos, pero potencialmente traería varias complicaciones. Las aeronaves tienen que soportar la diferencia entre la presión interna y externa, que no puede ser demasiado grande para no dañar el fuselaje o interferir con el vuelo.

Este aire que ingresa a través de la válvula llega a la cabina, generalmente después de pasar a través del motor, es lo que se llama aire “sangrado”. Va hacia el motor, donde se comprime y se calienta extremadamente pararealizar la combustión r. Luego, este aire, que permanece limpio incluso después de eso, sale del compresor (uno de los componentes del motor) hacia la cabina, pero solo pasa por un proceso de enfriamiento.

Importancia de la presurización

Los episodios de pérdida de presión en la cabina durante el vuelo son raros, pero esto es un fallo grave. Cualquier error del sistema por encima de los 10,000 pies requiere un descenso de emergencia al rango de 8,000 pies, además del uso de máscaras de oxígeno, que están preparadas para que todos a bordo respiren hasta que se complete la pérdida de altitud.

Sin dicho equipo, los efectos en los humanos serían devastadores. Lo que sucede en un entorno con aire enrarecido es la reducción de oxígeno en los pulmones y el cerebro. En pocos segundos, se altera el razonamiento y se pierde la visión y la conciencia. En poco más de un minuto sin mascarillas, a una altura por encima de lo aceptable, la situación se vuelve mucho más dramática.

Es por eso que en los cazas militares, los pilotos y la tripulación deben usar máscaras de oxígeno durante todo el período de vuelo. Debido a la cabinareducida en este tipo de aeronaves, la descompresión es extremadamente rápida y no permite a los conductores al menos ponerse la máscara de oxígeno.

El escenario descrito es aterrador, pero absolutamente hipotético. Los fallos de este tipo rara vez ocurren y, si lo hacen, los pilotos y los equipos están preparados para bajar la altitud y, si corresponde, aterrizar de manera segura.

Sobre Flapper

Nos damos cuenta de que volar en aeronaves certificadas y con equipos preparados para manejar cualquier escenario es lo que garantiza la seguridad de los viajes. Y la mejor manera de tener todo esto, al utilizar servicios de taxi aéreo o fletar un jet, es buscar Flapper, el primer mercado de aviación privada en línea bajo demanda en Brasil.

Para reservarsus próximas vacaciones o itinerario de trabajo, simplemente acceda a la plataforma de cotización a través del sitio web o la aplicación. En él, puede elegir fechas, horas, lugares de embarque y desembarque, aeronaves, todos los detalles más pequeños para adaptarse al servicio dentro de su realidad.

Hay más de 5.000 aviones disponibles, entre varios modelos. Después de configurar todo su viaje en unos pocos toques, el equipo de flapper le garantiza todo el apoyo, brindándole un servicio sencillo, ágil y cómodo. En definitiva, una experiencia inolvidable. ¡Reserve su próximo vuelo ahora! Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post