¿Cuál Es La Velocidad Mínima A La Que Puede Volar Un Avión Ejecutivo?

Chárter privado / ¿Cuál Es La Velocidad Mínima A La Que Puede Volar Un Avión Ejecutivo?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Cuando pensamos en la aviación ejecutiva, inmediatamente se nos vienen a la mente nociones de velocidad. Al fin y al cabo, este medio de transporte que tanto amamos recorre distancias colosales en pocas horas gracias a la velocidad con la que surcan los aires. Siempre nos preguntamos qué potencia alcanzan estos aviones, pero pocas veces hablamos de lo contrario: ¿cuál es la velocidad mínima a la que pueden volar?

Todas las respuestas, en términos de la industria de las aerolíneas, son complejas y esta no es diferente. No existe un número igual que sirva para todos los aviones, ya que su velocidad mínima dependerá de su tipo, tamaño, peso y pasajeros (o cargas). Otras variables también pueden afectar este índice mínimo como la altitud del aeródromo, la temperatura y humedad y la densidad del aire.

En general, para introducir una noción sobre este tema, podemos decir que la estimación de un avión comercial es que se mantenga en el aire volando por encima de los 200 km/h – o aproximadamente 108 kn (nudos, unidad de medida comúnmente utilizada en aviación). El Cessna 152, un pequeño avión utilizado principalmente para instrucción sigue volando a 79 km/h (43 nudos).

Pérdida de Velocidad

Para comprender mejor la dinámica, es necesario saber que en aviación existen varias medidas diferentes para las velocidades y que cada una de ellas debe ser tenida en cuenta en los diferentes comandos. Además de la velocidad indicada, existe la velocidad calibrada, verdadera, respecto al suelo, velocidad de despegue, aterrizaje, etc.

La más relevante, para la cuestión de la velocidad mínima a la que puede volar un avión de negocios, es la velocidad de pérdida. Esta es diferente para cada aeronave y está indicada en los manuales de instrucciones. Esta es la tasa más baja posible para que el piloto aún pueda mantener el control del vuelo.

Además de las indicaciones de los propios fabricantes, las compañías aéreas y de aerotaxis suelen optar por añadir un margen de seguridad sobre lo que dicta el manual. Entonces, incluso si el vuelo alcanza esta baja velocidad, seguirá estando algunos km/h por encima de una velocidad que presenta riesgos.

Por razones de seguridad, por cierto, la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) recomienda que la velocidad de pérdida no se utilice en vuelos normales, sino solo en entrenamientos sin pasajeros. Los pilotos, desde sus primeras instrucciones, aprenden a lidiar con esta situación.

El cálculo de la velocidad de pérdida está directamente relacionado con el coeficiente de sustentación del avión, que muestra si el avión puede permanecer en el aire. Cuanto mayor sea la velocidad utilizada, más sustentación se generará, manteniendo el vuelo en perfectas condiciones.

Si el avión vuela por debajo de este límite, hay una pérdida de sustentación y se detendrá. En la práctica, su inclinación se verá afectada y se dificultará el paso del aire a través de las alas, que mantienen sostenido el avión. De esta manera, la aeronave comenzará a caer.

Sin embargo, no hay motivo de preocupación, ya que los aviones nunca se acercan a esa velocidad y, como se mencionó, las aerolíneas y las compañías de taxis aéreos toman más precauciones de lo que indican los fabricantes. En caso de accidente durante el vuelo, los pilotos están preparados para mantener el planeo del avión para un descenso más largo y seguro.

Velocidades Mínimas en la Aviación Ejecutiva

Ahora que entiendes las complejidades que rodean el tema, conoce algunas de las aeronaves con las que trabaja Flapper y verifica la velocidad mínima a la que pueden volar.

Cessna Caravan Grand: Más que sofisticación, este avión prioriza la utilidad y la flexibilidad. Su habitáculo tiene un diseño sencillo, normalmente dividido en tres filas dobles y otras tres de asientos individuales. Incorporando las mejores características de los Cessnas anteriores, el Caravan Grand puede volar alrededor de cinco horas a plena potencia de crucero. Su velocidad de pérdida es de 113 km/h (61 nudos).

Pilatus PC-12: Considerado como el Mercedes de los turbohélices monomotores, el PC-12 tiene una velocidad de pérdida de 124 km/h (67 nudos). Cualquiera que haya volado en uno de estos aviones ha experimentado una combinación única de velocidad, comodidad y seguridad. Es un avión versátil, ideal para escapadas de fin de semana o vuelos de corta distancia para equipos corporativos.

Beechcraft King Air C90: Este turbohélice es pequeño pero refinado. No en vano es el más popular de su categoría en vuelos ejecutivos de corto y medio radio. Su velocidad mínima es de 145 km/h (78 nudos). Es elogiado principalmente por su seguridad, costos operacionales y capacidad para aterrizar en pistas sin pavimentar, todo con un interior espacioso para hasta seis pasajeros.

Learjet 31A: Si el PC-12 es el Mercedes, el 31A es el “Porsche del cielo”, pudiendo ascender a 14 km de altitud en tan solo 28 minutos, superando a cualquier jet privado popular. Potente y seguro, este avión tiene una velocidad de pérdida de 156 km/h (84 nudos).

Hawker 850XP: Este avión cuenta con una lujosa disposición de asientos tipo club, grandes y ajustables y con mucho espacio para los pies, con capacidad para nueve pasajeros. Tiene una velocidad de pérdida de 170 km/h (92 nudos) y es una excelente opción para itinerarios cross-country. Amplio y cómodo, es un jet ideal para viajes de negocios y de placer.

Embraer Phenom 100: Fabricado en Brasil, este jet está inteligentemente diseñado para acomodar a cuatro pasajeros, con la cabina y las ventanas más grandes de su clase. Es ideal para viajes de negocios por sus amplias mesas, que hacen que cualquier reunión sea cómoda y productiva. Su velocidad mínima es de 180 km/h (97 nudos).

Vuela con Flapper

Estas son solo algunas de nuestras opciones. Para obtener más información, accede a nuestro sitio web o aplicación y proporciona los detalles de tu viaje, como los aeropuertos de salida y llegada, las horas y las fechas. Así, conocerás en detalle todos los aviones disponibles para tu viaje y podrás elegir el que mejor se ajuste a tus preferencias.

Y no te preocupes, nuestros vuelos se realizan a alta velocidad y te llevan rápidamente a donde quieres estar. Siempre, por supuesto, siguiendo todos los estándares de seguridad determinados por las autoridades y trabajando con los mejores partners.

Vuela con Flapper para una experiencia sin complicaciones, rápida y cómoda. Para más información, habla con nuestros representantes.

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post