¿Es posible que un pasajero no probado aterrice un avión?

Chárter privado / ¿Es posible que un pasajero no probado aterrice un avión?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Puede parecer una trama de película de acción, ser la pesadilla de los que tienen miedo a volar o incluso el sueño de los más heroicos o valientes: Y si el piloto tiene algún problema que le impida comandar la aeronave, ¿sería un pasajero sin experiencia lapaz de acción para conducir el aterrizaje de un avión?

Casos reales

Sí, la situación parece ser el resultado del imaginario de los escritores de Hollywood, pero se hizo realidad en mayo en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida (EE.UU.). El piloto de un monomotor Cessna 208 estaba enfermo y quedó inconsciente, obligando a uno de los pasajeros a tomar el mando y aterrizar el avión con la ayuda de las instrucciones de la Torre de Control.

Este tipo de situación, conocida en inglés como talk-down landing, tiene al menos seis registros oficiales en el siglo 21, siendo posible principalmente gracias a la tecnología ILS, o Instrument Landing System.

El famoso sistema de aterrizaje por instrumentos, en el que las señales de radio daninformación precisa sobre la posición horizontal y vertical de la aeronave a medida que se acerca a la pista, se utiliza generalmente en situaciones de baja visibilidad, pero también puede ser útil en tiempos de emergencia cuando el avión está comandado por alguien sin eldebido instrucción.

La tecnología por sí sola no es suficiente

Esto no quiere decir que realizar un aterrizaje o cualquier tarea relacionada con el mando de una aeronave sea algo sencillo o totalmente automatizado. Incluso los avances tecnológicos, el conocimiento y la experiencia de un piloto capacitado son fundamentales.

En elc aso de Florida e incluso en los otros informes oficiales encontrados en todo el mundo, no eran pasajeros comunes, sin ningún contacto con la aviación antes, sino más bien personas con particular interés en el tema, que ya se habían dedicado a aprender conocimientosgenerales de cómo volar y que tenían mucha suerte, además de la dedicación de los controladores de vuelo para realizar los aterrizajes.

En este contexto, uno de los aspectos más importantes es la capacidad del piloto “interino” para mantener la calma, de modo que los controladores puedan pasar las instrucciones de la manera más clara posible, sin dejar que el nerviosismo se apodere de la cabina.

La seguridad en el punto de mira

A pesar de que la tecnología puede hacer que sea un poco más fácil para las personas sin experiencia manejar la aeronave, aterrizarun avión es una tarea complicada. Hay muchos pasos y comandos que deben ejecutarse. La gente común puede tener dificultades para encontrar los dispositivos adecuados para usar en el painel.

La situación puede llevar a un descontrol emocional o inclusoa errores que, en cuestión de segundos, pueden hacer que todo se pierda. Realizar los comandos incorrectos puede causar daños irreversibles, especialmente teniendo en cuenta que la aeronave estaba siendo comandada por alguien sin experiencia e incapaz de corregir el error en sí.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta del título del artículo es sí, pero la probabilidad de que ocurra un accidente es mucho mayor que la del éxito. Vale la pena recordar que los aviones comerciales tienen grandes tripulaciones. Según la ley brasileña,solo se les permite despegar con la presencia de copilotos entrenados para tomar el mando en caso de emergencias.

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post