Fortaleza – Jericoacoara en la Aviación Ejecutiva: La guía para viajeros de lujo

Noticias / Fortaleza – Jericoacoara en la Aviación Ejecutiva: La guía para viajeros de lujo

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Con una de las mejores playas de Brasil y el mundialmente famoso atardecer esmeralda, Jericoacoara es sin duda el destino más emblemático del noreste de Ceará. Apodada Jeri, esta tranquila ciudad turística se encuentra dentro de un parque nacional y es una opción popular entre los viajeros premium de todo el mundo. Con esta guía para viajeros de lujo tendrás todos los detalles necesarios para volar el vuelo Fortaleza – Jericoacoara en aviación ejecutiva y tener un viaje de ensueño.

En los últimos cinco años, el número de visitantes extranjeros a Jeri casi se ha triplicado, lo que ha propiciado la construcción de la primera pista de aterrizaje de la región y de varios complejos turísticos de cinco estrellas. El aeropuerto recién construido (2017) lleva el nombre del comandante Ariston Pessoa, padre de los hermanos Ariston Filho y Joaquim, que dirigen una de las principales compañías de taxi aéreo de la región y a quienes tuve la oportunidad de conocer personalmente en 2018.

La ruta Fortaleza – Jericoacoara en Aviación Privada // (FOR, SBFZ) – (JJD, SBJE)

La distancia entre el Aeropuerto Internacional de Fortaleza (IATA: FOR, OACI: SBFZ) y el Aeropuerto Regional de Jericoacoara (IATA: JJD, OACI: SBJE) es de 223 km (aproximadamente 139 millas o 120 nm). En comparación con el difícil viaje de 4 a 7 horas en coche/furgoneta, la ruta Fortaleza – Jericoacoara en avión privado aparece como la forma más cómoda de llegar al lugar. Además, volar en un jet privado o turbohélice garantiza una vista espectacular desde el momento en que despegas del aeropuerto de Fortaleza hasta tu destino final.

El tiempo de viaje en esta ruta variará según el modelo de avión elegido. Por ejemplo, estos son los tiempos promedio de diferentes aviones disponibles para chárter en la capital de Ceará:

  • Jet ligero Citation CJ4: 20 minutos
  • Turbohélice bimotor King Air B200: 33 minutos
  • Turbohélice bimotor King Air C90: 41 minutos
  • Cheyenne I bimotor turbohélice: 43 minutos
  • Baron 58 bimotor de pistón: 45 minutos
  • Turbohélice de un motor Caravan: 59 minutos

Esta ruta es conocida por sus fuertes vientos, así que agregue de 5 a 8 minutos adicionales a su itinerario para garantizar una llegada precisa. El jet CJ4 es claramente la opción más rápida y premium de la región, pero antes de presentar todos los aviones disponibles, veamos más información sobre los dos aeropuertos.

Salida: Terminal de Aviación General en Fortaleza

La Terminal de Aviación General está ubicada frente a la Terminal Comercial. Puedes lograrlo de dos maneras:

  • Solicita un traslado en camioneta desde la terminal comercial a la terminal ejecutiva. El servicio está sujeto a disponibilidad y debe solicitarse con antelación, especialmente en vuelos nocturnos o temporada alta;
  • Tome un traslado privado hasta la terminal de aviación general (aproximadamente 10 minutos).

El legado de la antigua terminal comercial es fácilmente reconocible y, aunque el lugar no cuenta con una infraestructura sofisticada, puede considerarse seguro y eficiente.

En general, todos los pasajeros deben llegar por la entrada común ubicada en Rua Jorge Acurcio, número 1505. Los pasajeros de vuelos realizados en Caravan Grand, King Air C90 o Cheyenne pueden ser atendidos a través de una entrada independiente, ubicada 100 metros antes de la puerta principal. . A partir de ahí, solo tendrás que realizar un rápido control de seguridad y estarás listo para ingresar a una sala VIP en uno de los cinco hangares ejecutivos ubicados en la terminal.

  • Horario de apertura: el aeropuerto está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Compruebe si el avión seleccionado puede realizar operaciones de vuelo nocturno.

Llegada: Aeropuerto Regional de Jericoacoara

El Aeropuerto Comandante Ariston Pessoa está aproximadamente a 30 km de la ciudad de Jericoacoara y se puede acceder a él en transporte ejecutivo.

Atención, no hay señal de Internet alrededor del aeropuerto, por lo que le recomendamos reservar y confirmar todos los servicios antes de su salida, para garantizar un servicio preciso.

A su regreso, los pilotos suelen recibir a los clientes de aviación ejecutiva en la terminal principal y, después de someterse a un rápido control de seguridad, son dirigidos directamente a la pista donde el avión espera la salida.

  • Hora de apertura: 6:00
  • Hora de cierre: 23:30

Fortaleza – Jericoacoara en Aviación Ejecutiva: Chárter de Jet o Turbohélice

En la siguiente sección, se explorarán las opciones de aviones especialmente seleccionados para vuelos chárter en Fortaleza. Puede utilizar el motor de reservas bajo demanda de Flapper para hacer su selección y explorar más detalles sobre un avión en particular en la aplicación.

En abril de 2018, había 18 aviones disponibles para chárter en Fortaleza, y al menos 3 más esperaban la certificación de la ANAC. La flota actual certificada RBAC 135 incluye 1 jet, 3 helicópteros, 10 turbohélices y 4 pistones.

Las opciones disponibles van desde un económico Seneca II, con espacio para 5 personas, pasando por un turbohélice regional Bandit (18 pax), hasta un jet de lujo ligero Citation CJ4 (7 pax). Actualmente, existen 10 empresas certificadas como operadores válidos de taxi aéreo en Fortaleza. Así, la ciudad constituye el tercer mercado más grande para las operaciones de taxi aéreo en Brasil. Veamos más detalles sobre la flota:

Cheyenne I

Capacidad: 5 pasajeros;

Tipo: Turbohélice;

Tiempo de vuelo Fortaleza – Jericoacoara: 43 minutos.

Esta versión mejorada del tan comentado Piper Navajo viene equipada con nuevos motores PT6A y un fuselaje más ancho. El Cheyenne I tiene espacio para 4 pasajeros en una configuración de asientos tipo club y un asiento adicional mirando hacia la puerta. Para una ruta más corta, como Fortaleza – Jericoacoara, el quinto asiento suele servir como asiento común.

Con un maletero trasero de 0,62 m³ (22 ft³) y un maletero delantero de 0,56 m³ (20 ft³), el Cheyenne puede transportar hasta 227 kg de equipaje (suficiente para 5 pasajeros con maletas grandes). El PA-31T1 tiene excelentes registros de seguridad gracias a sus potentes motores y su facilidad de mantenimiento.

Caravan 208

Capacidad: 9 pasajeros;

Tipo: Turbohélice;

Tiempo de vuelo Fortaleza – Jericoacoara: 59 minutos.

En Caravan Grand, la utilidad y la flexibilidad están por delante de la sofisticación. Con el espacio para equipaje sin precedentes de Cessna y sus impecables registros de seguridad, sus próximas vacaciones en Jericoacoara están a solo un paso de distancia.

Este 208 presenta un diseño de cabina sencillo y está homologado para 8 pasajeros. El maletero tiene capacidad para hasta 30 kg de equipaje por persona. Gracias a su nivel de crucero de baja altitud, los pasajeros que vuelan en Caravan disfrutan de una vista panorámica excepcional de la costa de Ceará.

King Air C90

Capacidad: 6 pasajeros;

Tipo: Turbohélice;

Tiempo de vuelo Fortaleza – Jericoacoara: 41 minutos.

Pequeño pero refinado, el King Air C90 es la opción más popular para viajes ejecutivos entre Fortaleza y Jericoacoara. El Modelo C90 destaca especialmente por su seguridad, economía y confortable cabina, con espacio para 4 pasajeros (configuración club) + 2 asientos extra en la cola.

Con un interior espacioso, este modelo acomoda cómodamente a todos los pasajeros. Es más rápido que el Seneca o el Cheyenne y tiene un maletero interno de 1,4 m³, suficiente para 6 bolsos de mano.

King Air B200

Capacidad: 5 pasajeros;

Tipo: Turbohélice;

Tiempo de vuelo Fortaleza – Jericoacoara: 33 minutos.

Evolucionado a partir del versátil C90, el King Air B200 es un hito en los vuelos chárter con turbohélice. Con más espacio, más potencia y mayor alcance, el B200 es ideal para clientes que buscan una experiencia VIP en la ruta Fortaleza – Jericoacoara.

Este B200 de hormigón tiene una configuración con un sofá lateral y cuatro plazas en configuración club, estando homologado para 5 pasajeros. El maletero interior tiene espacio suficiente para 7 equipos, con una capacidad total de 1,6 m³ / 55 pies³.

Citation CJ4

Capacidad: 7 pasajeros;

Tipo: Jet ligero;

Tiempo de vuelo Fortaleza – Jericoacoara: 20 minutos.

Un hermoso interior de cuero, un sistema de entretenimiento y una cocina totalmente equipada son sólo algunas de las características de este excepcional avión ligero. ¡Con una velocidad de crucero de 835 km/h, el vuelo al aeropuerto de Jericoacoara está a poco más de 20 minutos!

Su cabina más larga permite más espacio para las piernas de los pasajeros, y si a eso le sumamos un baño opcional, una cabina excepcionalmente silenciosa y mesas plegables, el resultado es uno de los jets ejecutivos más deseados de Brasil.

Acerca de la seguridad

Las operaciones de taxi aéreo brasileño, certificadas por ANAC, cumplen con los más altos estándares de seguridad, que a menudo superan los impuestos por las regulaciones de fletamento aéreo RBAC 135 de la FAA. Esto incluye estrictos estándares de mantenimiento, controles de seguridad y requisitos de infraestructura adecuados.

Para obtener más información, lea mi otro artículo de blog sobre los estándares de seguridad RBAC 135 aquí: ¿Es más seguro volar en un avión certificado por un taxi aereo?

Personalmente volé algunos de los aviones mencionados anteriormente y me reuní con la tripulación de cada compañía de taxi aéreo que opera en Fortaleza. Puede solicitar información detallada sobre el seguro de responsabilidad civil, el certificado de transportista aéreo, el certificado de aeronavegabilidad y un certificado de inspección de mantenimiento anual directamente a nuestro equipo en Soporte chárter .

Evite por todos los medios los vuelos clandestinos en taxi aéreo. Actualmente, los vuelos no regulados representan la mayoría de los accidentes en Brasil y constituyen un gran peligro para el mercado de la aviación ejecutiva.

¿Por qué reservar su próximo vuelo con Flapper?

Flapper es una empresa muy aclamada que ha reunido a 30.000 clientes de contenido de todo el mundo. Reservar un vuelo con Flapper es mucho más que una simple transacción. Es un viaje para explorar la aviación ejecutiva desde un nuevo punto de vista. Estamos calificados como “Excelente” en TrustPilot y mantenemos registros de seguridad impecables.

Team icon
EQUIPO MULTINACIONAL EXPERIMENTADO

Ofrecemos un servicio personalizado en diferentes países, 100% adaptado a tus necesidades.

Agility icon
AGILIDAD

Gracias a nuestra tecnología, podemos responder rápidamente y ofrecer numerosas opciones de pago.

Amplia gama de opciones
AMPLIA GAMA DE OPCIONES

Elija entre más de 100 tipos diferentes de aviones, helicópteros y turbohélices.

Contáctenos

¿Prefieres contactarnos vía Email o Whatsapp para personalizar tu itinerario? Simplemente haga clic en el botón de abajo. ¡Tu avión privado está a sólo un clic de distancia!

Our Services: Noticias

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post