Modelos de Aeronaves Ejecutivas en Películas y Series

Chárter privado / Modelos de Aeronaves Ejecutivas en Películas y Series

Cambiar idioma: pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

avión de negocios en películas

Es imposible para los amantes de la aviación, ya sean profesionales o entusiastas empedernidos, no volver sus ojos y su atención a las aeronaves utilizadas para filmar escenas electrizantes en películas y series. Algunas de las aeronaves más deseadas y reconocidas del mercado incluso se han convertido en personajes frecuentes en los rodajes, dando aún más sentido al enredo de cada trama. Cuando las imágenes son hermosas o las maniobras muestran todo el desempeño de cada modelo, la atención ya no se centra en el contexto de la trama y se vuelve exclusiva de las máquinas mostradas. Aunque a veces el uso de las aeronaves no es el más adecuado, no observarlos no es una opción.

Dada la inmensidad de modelos y tipos que están disponibles en la aviación ejecutiva, siendo inclusive utilizados a gran escala en Latinoamérica, usted seguramente ha visto los que se consideran más famosos y versátiles en la pantalla de la televisión. Desde jets hasta turbohélices, desde grandes aviones intercontinentales hasta pequeños bimotores: es hora de saber un poco más sobre algunos de los tipos que se han eternizado en la escena artística.

Wall Street – El Poder y la Avaricia (1987) – Cessna Citation II

En esta película, que se convirtió en un hito de su época, toda la dinámica en busca de dinero y poder en el centro financiero mundial conduce la trama, que se lleva a cabo en Nueva York. El reconocido actor Michael Douglas, que interpreta al personaje Gordon Gekko, fue galardonado con el codiciado Premio Oscar de la Academia al Mejor Actor en 1989, por su actuación en Wall Street. Y, claro, la aviación ejecutiva no podía dejar de estar directamente vinculada a los protagonistas de la película.

Una de las aeronaves con apariciones frecuentes también es un éxito en ventas y en número de unidades producidas. El Cessna Citation II hace parte de la primera generación de jets ejecutivos producidos por el fabricante estadounidense de Wichita, EEUU. Su velocidad, versatilidad y bajo costo operacional se han convertido en los principales factores que han llevado al enorme éxito en el mercado mundial, incluso en Brasil. Durante varias décadas, ya desde los años 70, los aviones Cessna fueron protagonistas en los cielos brasileños. Los que volaron taxis aéreos hasta principios de la década de 2000 estaban seguramente a bordo de un jet Citation.

007: Quantum of Solace (2008) – Bombardier Challenger 605

El espía más famoso del mundo no podía estar fuera de nuestra lista. Aunque sea conocido por los autos de lujo y los artículos codiciados por todos sus fans, James Bond también fue un usuario frecuente de la aviación ejecutiva en sus películas. En 007: Quantum of Solace, estrenada en 2008, Bond es interpretado por el actor Daniel Craig, que años antes recibió la difícil misión de reemplazar a otro actor consagrado, Pierce Brosnan.

Dada la grandeza representada por el 007 en esta película, difícilmente otro avión podría estar a la altura del personaje a no ser el Bombardier Challenger 605. Parte de una familia de jets canadienses, es considerado uno de los modelos de jets intercontinentales más exitosos que se hayan producido. Su principal característica es el espacio en la cabina de pasajeros, más amplia y espaciosa en comparación con la de sus competidores directos. Todo esto, combinado con la velocidad operativa máxima de 970 km/h, volando a 41,000 pies de altitud operativa, proporciona aún más comodidad en viajes largos. El Bombardier Challenger 605 está disponible en Flapper, para charters o en vuelos vacíos, para poder disfrutar toda la comodidad, velocidad y exclusividad que ofrece este avión.

Ahora son Trece (Ocean’s Thirteen) (2007) – Gulfstream G200

Protagonizada por los reconocidos actores George Clooney y Brad Pitt, Ahora son Trece muestra la versatilidad y velocidad de la aviación ejecutiva, aunque por una razón no tan noble. Clooney, interpretando a Danny Ocean, pone en marcha un audaz plan para asaltar tres casinos en Las Vegas en una sola noche mientras la ciudad se distrae con una gran pelea que vale el título mundial de peso pesado.

Para ejecutar el plan, el equipo formado por los otros 12 socios en el plan utiliza el icónico Gulfstream G200. Se trata de una aeronave con una historia muy interesante: su proyecto inicial es israelí y fue iniciado por The Israel Aircraft Industries (IAI), habiendo sido licenciado a la compañía estadounidense Gulfstream Aerospace en el cambio del siglo XX al siglo XXI. Además de la modernidad de su cabina de mando, que cuenta con sofisticados sistemas de navegación, distribuidos en pantallas con concepto glass cockpit (cabina de cristal). Como característica aerodinámica principal, se resalta la capacidad de despegues y aterrizajes en pistas cortas o poco preparadas, de menos de 1500 metros de largo. Debido a esto, adquiere una gran versatilidad sin renunciar a un amplio alcance, pudiendo volar más de 6,000 km con su capacidad máxima de pasajeros, carga y combustible, a 900 km/h y a 45,000 pies de altitud operativa. Con el fin de ofrecer practicidad en un portafolio único en su categoría, Flapper lo lleva a su destino a bordo de un G200. Llegue a sus negocios o a su lugar de descanso y ocio, aprovechando todas las posibilidades que ofrece esta versátil aeronave.

Narcos – México (2018) – Embraer Legacy 600

La serie Narcos, producida y transmitida exclusivamente por Netflix, se convirtió en un éxito al retratar en sus primeras temporadas, en 2016, el ascenso, la vida y la muerte del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín. Tras el final de Escobar en Narcos, la continuidad del retrato de la vida de otros narcotraficantes y carteles que ganaron notoriedad en el escenario mundial continuó en la versión mexicana de la serie, donde se retrata en detalle la historia del imperio instituido por el Cartel de Guadalajara.

En la segunda etapa de la serie, el Embraer Legacy 600 aparece con frecuencia. Producido en São José dos Campos, en el interior del estado de São Paulo, se deriva de la Familia ERJ 135 y 145, que resultó ser un verdadero éxito de ventas: más de 1.100 unidades producidas desde su lanzamiento. Su principal característica es su generoso alcance, de unos 7.200 km, junto a su capacidad interna, que puede alcanzar hasta 13 pasajeros. Debido a que es un proyecto derivado de una aeronave diseñada para uso en aviación regional regular, las ventajas pensadas por Embraer se mantuvieron en la versión ejecutiva, el Legacy 600: capacidad operativa en pistas cortas y en aeropuertos poco preparados y sin soporte en tierra, sin escaleras externas ni generadores de electricidad, por ejemplo. Además, es un gran triunfo de Embraer que el operador de la aeronave también pueda contar con una amplia red de mantenimiento y servicios en todo el mundo, en estructuras propias o certificadas por el fabricante. Por lo tanto, el Legacy 600 es capaz de conectar pequeños aeródromos privados a los aeropuertos más grandes del mundo con comodidad, robustez y seguridad. La facilidad de conectar continentes y cruzar el Atlántico a bordo del Legacy 600 también es ofrecida por Flapper: a través de nuestra plataforma, con facilidad y rapidez, su conexión con el mundo se vuelve mucho más fácil.

Con Flapper, se puede disfrutar de la experiencia de volar en aviones que ya han pasado por la pantalla de su televisor. Además de sentirse como una estrella de cine, puede combinar la privacidad proporcionada por la aviación ejecutiva con una mayor productividad o la velocidad requerida en un viaje familiar de vacaciones. Sea cual sea el motivo, cuente con nosotros y con toda nuestra estructura, que está a su disposición.

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post