Phenom 300: Todo sobre el jet ligero más vendido del mundo

Venta de Aviones / Phenom 300: Todo sobre el jet ligero más vendido del mundo

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Uno de los jets más vendidos de todos los tiempos tiene ADN brasileño: estamos hablando del Embraer Phenom 300, un fenómeno entre los jets ligeros desde que comenzó a fabricarse en 2009. Unos años después de su lanzamiento, en 2012, este avión se convirtió en el más vendido de su categoría.

Cifras recientes de la General Aviation Manufacturers Association (GAMA), asociación estadounidense que agrupa a los fabricantes del sector, indicaron que para 2021 el Phenom 300 era el avión bimotor más comercializado del mundo, convirtiéndolo en el modelo más vendido por décimo año consecutivo en su categoría.

Ente los aspectos más notorios del Phenom 300, podemos destacar el equipo de aviónica de última generación (basado en el sistema Garmin G3000), sus asientos reclinables de cuero con reposacabezas y reposabrazos (cuatro de ellos en modo club seating), el baño cerrado en la parte trasera, la altura de la cabina con 1,5 m y el amplio compartimiento de equipaje con más de 2 m³.

El espacio de la cabina es generoso y el interior revolucionario, con un amplio compartimiento de equipaje y una mejora de la reducción de ruido. Además, es el avión bimotor de mayor rango en producción y alcanza una velocidad de hasta Mach 0.80.

Si se trata de rendimiento o durabilidad, podemos señalar los potentes motores Pratt & Whitney Canada PW535E. La proyección de su vida estructural es de 28.000 ciclos de vuelo o 35.000 horas. En resumen, el Phenom 300 combina comodidad, rendimiento y tecnología inigualable, y está inteligentemente diseñado para convertirse en su segundo hogar.

Mejoras constantes

Este es uno de los conceptos seguidos al pie de la letra por Embraer, fabricante del Phenom 300. Fue esta mentalidad de la constructora que hizo de éste el avión ejecutivo más exitoso de la última década y el avión monopiloto más rápido y de mayor alcance de todos, entrando en la lista de deseos de muchas personas en todo el mundo.

Phenom 300 disponible para su compra en el departamento de Acquisitions de Flapper

Esto también se debe a la unión entre tecnología y ergonomía, reflejada en la cabina de comando de última generación, sensible al tacto y programada para anticipar todas las necesidades del piloto, minimizando su carga de trabajo y fatiga. En este sentido, su Sistema de Visión Sintética sirve para ver lo que se escapa a simple vista; mientras que el sistema de detección y alerta indica si una aproximación es demasiado pronunciada o demasiado rápida, una exclusividad de Embraer, la única constructora que desarrolla este tipo de tecnología.

Además, herramientas como la planificación gráfica de vuelo, la navegación vertical, la alerta de cortante de viento, el radar meteorológico, la supresión de interferencias en suelo y la detección de turbulencias proporcionan aún más conciencia situacional. Y el diseño de las pantallas sinópticas y la aviónica de la aeronave crean una interfaz instintiva para el piloto.

Desarrollo

La creación de este jet ligero está relacionada con el éxito que el Embraer Phenom 100 ha tenido anteriormente. La idea de la compañía era contemplar a los clientes a los que más les gustaba este avión, previsto para cuatro pasajeros, pero que también querían disfrutar de la experiencia con una versión similar, sólo que con más asientos.

Su desarrollo comenzó en 2005, aunque el primer vuelo se llevó a cabo en 2008 y se comercializó en diciembre de 2009, cuando la primera unidad fue entregada en la sede de Embraer en el interior de São Paulo, más específicamente en São José dos Campos.

En enero de 2020, el Phenom 300 obtuvo una nueva versión, con más velocidad y un nuevo motor. Su cabina se ha vuelto más silenciosa y espaciosa, con una nueva opción interior premium. En esta edición, están disponibles los últimos desarrollos de Embraer, como detalles en fibra de carbono y un estilo de acabado único.

También ha habido mejoras tecnológicas como una actualización de aviónica, conectividad 4G (vía Gogo Avance L5 con cobertura para Estados Unidos) y conectividad satelital a otras regiones del mundo. Este modelo rediseñado también tiene una configuración personalizada para emergencias médicas.

Ficha técnica del Embraer Phenom 300

Conozca los detalles de la aeronave disponible para la venta y el chárter con Flapper.

Velocidad de crucero: 859 km/h

Velocidad máxima de funcionamiento: Mach 0.80

Distancia de despegue: 978 metros

Motores: Pratt & Whitney PW535E

Capacidad máxima de carga: 1.196 kg

Altitud máxima de funcionamiento: 45,000 pies (13,716 metros)

Alcance: 3.723 km

Tripulación de vuelo: uno o dos pilotos

Pasajeros: 9 (Si la operación se realiza con un piloto y el asiento del copiloto está vacante, puede subir a 10)

Volumen del equipaje: 2.4 m³

Altura de la cabina: 1,50 m

Obtenga su Phenom 300 con Flapper

Después de consolidarse como el primer mercado de aviación privada en línea de Brasil, Flapper expandió sus operaciones a un nuevo ramo: la venta de aviones y helicópteros. Entre los diversos modelos disponibles se encuentra el Embraer Phenom 300.

En este nuevo departamento, el diferencial de Flapper sigue siendo el mismo: la búsqueda incesante del alto estándar de ejecución y profesionalismo. Aquí, esto se refleja en el desempeño diferenciado de nuestro equipo al momento de la adquisición y comercialización de las aeronaves, facilitando el proceso, sin dejar de lado la seguridad.

Además, Flapper ofrece consultoría en el proceso de preventa, buscando entender cuáles son las necesidades de sus clientes; inspecciones completas de las aeronaves antes de concluir el proceso; y la transferencia internacional de las aviones y helicópteros vendidos.

Las aeronaves actualmente disponibles para la venta se pueden encontrar en nuestra página web o en la aplicación. Son modelos para todos los gustos y niveles de inversión. ¿Qué tal adquirir el suyo? Para obtener mayor información, póngase en contacto con nuestro equipo:

Our Services: Venta de Aviones

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post