¿Qué Son Los Asientos Tipo Club Seating En La Aviación Privada?

Chárter privado / ¿Qué Son Los Asientos Tipo Club Seating En La Aviación Privada?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Aquellos que utilizan la aviación comercial a menudo saben que la comodidad a menudo simplemente no forma parte de la experiencia de vuelo. Tener que competir por el espacio para las piernas o los codos con el pasajero que está a tu lado es una de las situaciones más desagradables en un avión. Es por lo que muchos optan por el taxi aéreo y la aviación ejecutiva, buscando mayor privacidad y conveniencia, en una experiencia en la que no tendrás que hacer fila para abordar y tendrás espacio garantizado en tu asiento.

Si eres nuevo en esta área, encontrarás que los jets y helicópteros tienen diferentes configuraciones internas, con asientos que pueden apuntar más comúnmente a la cabina (delantera) o la cola (trasera) del avión. En algunos diseños, los asientos también pueden mirar hacia el interior del avión. Una pregunta común cuando se alquila uno de estos vuelos es: ¿qué significan los asientos en la configuración club seating cuando vuelas en un jet privado?

Club seating no es más que una disposición en la que los asientos están uno frente al otro, lo que permite a los pasajeros interactuar entre sí más fácilmente. Lo más común en los aviones es que hay una parte de la aeronave con cuatro asientos que forman una de estas configuraciones. También hay helicópteros, generalmente con cinco o seis asientos, una fila de espaldas a la cabina y la otra mirando hacia adelante, como en el Bell 429 o el Agusta Grand.

Aeronaves Con Asientos En La Configuración Club Seating

Sin embargo, si la descripción de un avión indica que hay un área de asientos del club, no significa que todos los asientos estarán dispuestos de esta manera o que solo habrá cuatro asientos. Además de esta zona, los aviones suelen tener otros asientos dispuestos de diferentes formas en todo el espacio interior, como verás a continuación.

Algunos de los aviones con los que trabajan Flapper y sus socios que tienen asientos tipo club seating son:

Cessna Citation XLS+: un avión que ofrece una productividad y comodidad sin precedentes para vuelos de alcance médico y corto, hasta 3.890 kilómetros de alcance. Tiene una cabina con cancelación de ruido por encima del promedio con una puerta de triple vidrio. De los ocho asientos que ofrece este avión, cuatro de ellos están dispuestos como club seating. Hay comodidades como monitores de DVD individuales, sistema de iluminación LED, baño cerrado y un sistema de visualización de cabina de mapas en movimiento.

Cessna Citation CJ3: un modelo perfecto para viajes corporativos de corto y mediano alcance, especialmente por su distribución económica, que tiene capacidad para ocho personas, cuatro de ellas en club seating. El avión está equipado con un baño, un sistema de entretenimiento y una cabina excepcionalmente silenciosa. Sillones de cuero, mesas plegables, minibar y un centro de información a bordo están disponibles.

Beechcraft King Air B200: este turbohélice se conoce como “a cualquier parte, en cualquier momento”. Su diseño tiene un asiento orientado hacia los lados, dos en la parte posterior y una configuración club seating de cuatro asientos, todos acabados en cuero ligero. Los pasajeros pueden disfrutar de mesas plegables y espacio adicional para las piernas en esta cabina extremadamente silenciosa, espaciosa y segura. El modelo es tan buscado que actualmente es el único turbohélice autorizado para transportar al presidente de los Estados Unidos en caso de una emergencia nacional.

Piper Cheyenne I: este avión, además de un asiento lateral adicional, lleva a cuatro pasajeros en una configuración de club seating. Su fuerte es un excelente historial de seguridad, en gran parte debido a los potentes motores y la facilidad de mantenimiento.

¿Cuáles Son Las Ventajas De Los Asientos En Club Seating?

Si viajas por negocios, principalmente con compañeros de trabajo, esta es la opción ideal para transformar el tiempo de vuelo en tiempo de trabajo. Después de todo, en un entorno tranquilo, cómodo y seguro, es posible ampliar las reuniones y las sesiones de brainstorming dentro del avión.

Estos asientos suelen estar equipados con mesas individuales o una mesa central, lo que facilita el uso de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Combinado con la disponibilidad de Wi-Fi en los aviones, el club seating puede ayudar a los equipos a concentrarse de manera efectiva durante sus viajes, creando presentaciones, proyectos e informes mientras interactúan y vuelan.

En el caso de un vuelo de placer, los asientos tipo club también son un diferencial importante. Para los ejecutivos, que siempre están cansados, es una forma de hacer del período de viaje una experiencia placentera en familia.

En lugar de colas en las terminales del aeropuerto y asientos estrechos y distantes, con el avión adecuado y esta configuración de asiento, la experiencia será un embarque sin problemas, proporcionando un vuelo donde familiares y amigos pueden ir juntos, compartiendo buenos momentos incluso antes de llegar a su destino. 

Reserva Ahora Con Flapper

Ahora que conoces todos los detalles sobre los asientos y la distribución de los aviones, ¿qué tal si inicias los preparativos para tu próximo viaje? Ya sea por placer o por negocios, Flapper ciertamente tiene la mejor solución para lo que necesitas.

En nuestra aplicación o sitio web, tienes cotizaciones instantáneas disponibles para todos los destinos y con varias opciones de aviones. Puedes personalizar los lugares de recogida y devolución, la fecha y la hora para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestro equipo a través de WhatsApp o por teléfono en:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post