Taxi aéreo en Buenos Aires: Descubre las opciones disponibles

Chárter privado / Taxi aéreo en Buenos Aires: Descubre las opciones disponibles

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Las estimaciones muestran que hay aproximadamente 200 aeronaves disponibles para la aviación general en Argentina, lo que las posiciona como el tercer mercado de aviación ejecutiva más grande de América Latina. Cuando se trata de jets, hay alrededor de 70 de ellos, un númerotan significativo como el de Brasil, a pesar del menor tamaño y concentración de la operación de taxi aéreo en Buenos Aires.

Para dar una estimación del país, por ejemplo, el 44% de los vuelos son comerciales y el 8% estatales y militares. Es decir, alrededor del 48% del movimiento aéreo en Argentina son principalmente aviones y helicópteros privados y fletados.

Una novedad del mercado de la aviación ejecutiva en Buenos Aires y Argentinageneral, es la presencia de Flapper, que incluso ha aumentado las ofertas de patas vacías o tramos vacíos, las famosas empty legs, reposicionando viajes que se comercializana precios más baratos, ampliando el acceso a la aviación ejecutiva para más personas.

Aeropuertos más populares para taxi aéreo en Buenos Aires

Descubre las principales opciones para quienes van a la capital argentina utilizando uno de los aviones fletados con Flapper.

Aeropuerto Internacional de San Fernando – Buenos Aires [FDO; SADF]

Al norte de la capital federal argentina se encuentra la ciudad de San Fernando, a unos 30 kilómetros del centro comercial del país. Allí se encuentra el principal aeródromo devo fletado y taxi aéreo en Buenos Aires, también utilizado por las escuelas de vuelo.

Aeroparque Regional Jorge Newbery [AEP; SABE]

Otra opción que atiende a los viajeros de Buenos Aires es este pequeño aeródromo en el barrio de Palermo, dentro de la propia capital, a 6 kilómetros del centro de la ciudad. Además de la aviación ejecutiva, hay operación comercial, con líneas domésticas y algunas rutas a otros países de América del Sur, especialmente Brasil, Uruguay y Chile.

Otros aeropuertos argentinos

Para aquellos que quieran hacer una escala en otra ciudad, antes de ir a Buenos Aires, tienen otras opciones importantes en todo el país. En la universidad y segunda ciudad más grande del país, Córdoba, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Córdoba [COR; SACO]. Para quienes van a Bariloche o Mendonza, son opciones -respectivamente- el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria [BRC; SAZS] y la Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli [MDZ; SAME].

Taxi aéreo en Buenos Aires: Principales rutas internacionales

Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de América Latina y por ello mueve a muchos ciudadanos de todo el mundo. Echa un vistazo alos destinos de los destinos más buscados para los lugares que parten de la capital argentina a continuación.

Punta del Este (Uruguay)

En la estrecha península del sureste uruguayo, Punta, como la llaman los habitués, es una de las ciudades más queridas por los turistas argentinos y brasileños. Es un lugar típicamente uruguayo, con muchos surfistas y artesanías, pero sin perderse el refinamiento y la sofisticación. Debido a su proximidad a Buenos Aires, el viaje se puede hacer tranquilamente a bordo de un helicóptero. Las posibilidades de desembarco son muchas, pero las principales son: Aeropuerto Internacional de Punta del Este [PDP; SULS] y el Aeropuerto El Jaguel [SUPE] [SUPE].

Montevideo (Uruguay)

Esta es una ciudad tan marcada por la presencia de argentinos que algunos dicen que es otra provincia de Argentina. Una de las capitales más pequeñas y tranquilas, pero sumamente importante, porque es el centro político, social, financiero y cultural de un país como este. Un lugar para disfrutar de las vacaciones junto a familiares y amigos, pero también una ciudad para mantener los negocios. Para aquellos que llevarán un mate al otro lado de la frontera, el aterrizaje se realiza principalmente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco – Montevideo [MVD; SUMU] y aeropuerto internacional Ángel Adami [SUAA][SUAA].

São Paulo (Brasil)

Un viaje muy común, después de todo estamos hablando de probablemente las dosciudades más grandes o más rele vantes de América del Sur. São Paulo es otro lugar donde la presencia de argentinos es masiva, especialmente para los negocios o en el área académica. No por nada, este itinerario es uno delos más buscados cuando hablamos de taxi aéreo en Argentina. São Paulo, a su vez, está llena de lugares para el aterrizaje de aviación general, como el Aeropuerto de Congonhas [CGH; SBSP] o Aeropuerto Campo de Marte [CDM; SBMT].

Río de Janeiro (Brasil)

Si los argentinos van a São Paulo por negocios, sabemos que aman las playasde Brasil, especialmente las de Río de Janeiro, un lugar de bellezas naturales increíbles, como el pan de azúcar y el Jardín Botánico, entre muchos otros, sin mencionar al Cristo Redentor. Cualquier visita de los hermanos a la capital de Río de Janeiro no nos deja mentir, basta ver el entusiasmo. Y los que vienen de la capital argentina a Río también tienen algunas opciones de aterrizaje, como el Aeropuerto Jacarepaguá [RRJ; SBJR] o incluso el Aeropuerto de Santos Dumont [SDU; SBRJ].

Miami (EE.UU)

Prácticamente una capital latina dentro de los Estados Unidos, Miami es un destinopara aquellos que viven en países sudamericanos. Debido a la proximidad cultural e idiomática (hay muchos que hablan español en Miami), se están haciendo varios tratos entre empresarios latinoamericanos. Además, hay turismo: la ciudad es conocida por su rey blancoy agua turquesa en playas como South Beach, además de los coloridos edificios, con hoteles y discotecas que atraen a personas de todo el mundo. Lo más común, en taxi aéreo, es aterrizar en el Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka [OPF; KOPF].

Santiago (Chile)

Otro destino favorito para los argentinos, que cuando no van a Mendoza, optan por las rutas del vino chileno, empezando por Santiago. La ciudad es la base de la mayoría de los atractivos turísticos ecológicos y naturales de Chile, como ir al desierto de Atacama. Además, es una capital histórica, llena de cultura, representada y basadaen museos, teatros, iglesias y más. Para desembarcar en la ciudad, una alternativa al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile [SCL; SCEL] es el Aeropuerto Eulogio Sánchez [SCTB][SCTB].

Nuestras recomendaciones para vuelos nacionales desde Buenos Aires

Consulta las cotizaciones de algunos vuelos domésticos, saliendo desde Buenos Aires hacia algunas de las ciudades argentinas más relevantes.

Bariloche

Modelo: Citation CJ1

Pasajeros: 6

Tiempo de vuelo: 2h30

Mendoza

Modelo: Piper Navajo

Pasajeros: 8

Tiempo de vuelo: 3h30

Mar del Plata

Modelo: Learjet 60

Pasajeros: 8

Tiempo de vuelo: 36min

San Martin de los Andes

Modelo: Hawker 800XP

Pasajeros: 8

Tiempo de vuelo: 2h

Salta

Modelo: Citation I

Pasajeros: 7

Tiempo de vuelo: 2h30

Ushuaia

Modelo: Dassault 900EX EASy

Pasajeros: 12

Tiempo de vuelo: 3h

Sobre Flapper

Cada vez más vuelos de mayor tamaño, Flapper ha fortalecido su operación en América Latina, habiéndose consolidado como el primer mercado de aviación privada en línea y bajo demanda en Brasil.

El objetivo de la operación es ampliar el acceso al chárter y al taxi aéreo para cada vez más personas, que pueden optar por diversos tipos de aeronaves y también por tramos vacíos y vuelos compartidos.

Acceda a la plataforma de cotizaciones de Flapper, a través de la aplicación o el sitio web, y verifique qué opciones se adaptan mejor a su realidad. Todos los detalles se pueden personalizar de acuerdo con su horario. Desde el momento de la decisión, nuestro equipo se encargaráde toda la operación, asegurando que su única responsabilidad es disfrutar de su vuelo con tranquilidad y seguridad.

Contáctanos en:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post