Transporte de mascotas en vuelo: requisitos de Flapper

Chárter privado / Transporte de mascotas en vuelo: requisitos de Flapper

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Incluso si es por un período breve, los viajes familiares siempre son motivo de preocupación y ansiedad para aquellos que tienen mascotas. Sin lugares alternativos para dejar a sus mascotas, muchos optan por llevarlas. Si la posibilidad ya esampliamente utilizada en vuelos comerciales, enfatizamos en este artículo que esta también es una posibilidad en la aviación ejecutiva, donde el transporte de mascotas en voo se puede llevar a cabo de acuerdo con algunos requisitos de Flapper y sus socios.

En general, se permite el transporte de mascotas en cabina de taxi aéreo y jets para gatos o perros pequeños, siempre que el peso de la mascota sumado al de su bolsa, caja de transporte o perrera no supere los 10 kilos. Además, solo se permiten uno o dos pequeños mensajes por vuelo, dependiendo de la aeronave.

Forma parte del conjunto de normas la permanencia de la mascota en su equipo de transporte durante todo el viaje. Esto se debe a que, por muy tranquilo y silencioso que esté su perro o gato, volar es casi siempre una experiencia estresante para los animales, que necesitan lidiar con un entorno diferente al que están acostumbrados.

En cuanto a la salud de tu mascota, es necesario demostrar que las vacunas están al día. Por lo tanto, la tarjeta de vacunación es obligatoria. Es necesario contener la fecha de aplicación, la etiqueta con el nombre del laboratorio productor, el tipo de vacuna y el número de la ampolla utilizada en los comprobantes.

También tenga en cuenta las fechas: las vacunas deben haberse aplicado menos de un año a partir de la fecha de vuelo. Otro documento requerido con periodicidad definida es el certificado sanitario del animal, impreso, firmado y sellado por un veterinario. La declaración debe tener una validez de un mes a partir de su fecha de emisión.

Perros guía y animales más grandes

Las reglas anteriores son para mascotas más pequeñas, pero si su mascota es mediana o grande, hay otras posibilidades. El primero es para perros guía, animales entrenados para acompañar a personas ciegas. Pueden volar en taxi aéreo o aviones ejecutivos, siempre y cuando estén equipados con bozal durante todo el viaje.

Otras mascotas, medianas o grandes de tamaño, solo podrán abordar vuelos chárter. Aun así, esnecesario que el operador sea informado con antelación y que autorice la presencia de su animal.

Llevar a tu mascota en viajes internacionales

Además de la lista de requisitos en los viajes internacionales se encuentra el Certificado Zoosanitario Internacional , conocido como CZI. El documento deberá solicitarse al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, preferentemente con más de 60 días de antelación al viaje para evitar imprevistos, tal y como recomienda el organismo.

Para cada país de destino, puede haberreglas y especificaciones para la entrada de perros, gatos y otros animales. El propio Ministerio de Agricultura proporciona la lista de requisitos de cada nación en detalle, así como las pautas para emitir un certificado especial que da derecho a su mascota a transitar a lospaíses miembros de la Unión Europea.

Preparando a tu mascota

Por mucho que me temo que vamos a tener que sacar a nuestros animales de la casa para volar, el transporte aéreo es seguro para las mascotas. Sin embargo, algunas buenas prácticas garantizarán que viajen de manera segura, con menos interrupciones.

Elegir el lugar de transporte adecuado para las mascotas es clave. Siempre verifique los requisitos de Flapper y sus socios para ver si su caja, bolso o perrera están dentro de las reglas. Opte por un material resistente que ofrezca ventilación interna y se asegure de que el pestillo esté completamente operativo.

Nunca elija cajas más pequeñas de lo recomendado. El animal puede verse muy perjudicado por un viaje en el que no puede moverse. En el caso de perros y gatos, eltamaño ideal de la caja es aquel en el que la mascota pueda pararse y dar un giro de 360° en sí misma, recomiendan los expertos.

Tome en serio el certificado de salud de su mascota y solicite una evaluación completa de la salud de su mascota para el veterinario. Este profesional podrá darte consejos sobre lo que los animales deben comer antes, durante y después del vuelo, incluso.

Después del viaje, lo ideal es dejar al animal tranquilo, sin grandes emociones y actividades. Alimentación en pequeñas partes. Vigile su hidratación durante y después del vuelo, ofreciendo mucha agua fresca. Es interesante que el tutor lleve una botella con el líquido al aire de tono mascotadurante el viaje aéreo.

Vuela con el Flapper

En Flapper, la compañía de aviación ejecutiva líder en América Latina, puede optar por un vuelo compartido o chárter en más de 4,000 aeronaves certificadas por todas las autoridades de aviación civil.

¿Cómo funciona? Somos el primer mercado bajo demanda en Brasil para el alquiler de aviones de taxi aéreo y helicópteros. Simplemente use nuestras plataformas de aplicaciones y reservas corporativas para buscar lo que mejor se adapte a su calendario, necesidad y realidad.

Puede personalizar los lugares de embarque y desembarque, las fechas, las horas y los modelos de aeronaves. Todo ello sin dolor de cabeza, en pocos clics y con el apoyo de profesionales flapper. Para una experiencia práctica, ágil, segura y confiable, vuele con nosotros. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post