Vuelo chárter en helicóptero – ¿cómo contratar?

Chárter privado / Vuelo chárter en helicóptero – ¿cómo contratar?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Con una flota de casi 200 helicópteros certificados para vuelos chárter (ANAC, 2019), Brasil es uno de los líderes mundiales en el sector. Sin embargo, la abundancia de opciones de aeronaves también significa que elegir el modelo correcto a menudo puede ser complicado, lo que requiere conocimientos de aeronavegabilidad e idoneidad para una misión en particular.

Para ayudarlo a tomar la mejor decisión con respecto al vuelo chárter en helicóptero ideal para su viaje o propósito, consulte nuestra guía a continuación con un desglose paso a paso sobre cómo contratar y alquilar un helicóptero utilizando la plataforma Flapper como referencia.

Ventajas de un marketplace

Antes de comenzar con el tutorial, hablemos de las ventajas de contratar un chártet en helicóptero en una plataforma marketplace, como Flapper, que garantiza una transacción segura y un viaje confiable. Uno de los beneficios es la garantía de que la aeronave es, de hecho, un taxi aéreo. Flapper, por ejemplo, es la única compañía en Brasil aprobada por Wyvern Safety para vuelos chárter en todo el mundo. Los asociados de Wyvern deben trabajar exclusivamente con aeronaves debidamente certificadas y tener protocolos avanzados del Sistema de Gestión de Seguridad (SMS). La compañía es miembro de ABAG(Asociación Brasileña de Aviación General) y del Grupo Brasileño de Seguridad Operacional de Aviación General (BGAST) de ANAC.

El uso de un marketplace ofrece una mayor variedad de posibles opciones de aeronaves disponibles para la contratación. Con varios productos disponibles en la plataforma para comprar y vender productos y servicios, la elección no se limita a empresas de una región o por tipo de avión o helicóptero.

Solicitar el servicio de chárter en helicóptero en una plataforma de este tipo también permite acceder a varios detalles, como las comodidadesofrecidas, fotos de la aeronave, permisos de vuelo o autonomía en una sola pantalla.

Otra ventaja de contratar en un marketplace es la automatización de procesos. El procedimiento es más ágil, sencillo e intuitivo. Además, al solicitar un chárter en helicóptero en la plataforma Flapper, Flapper City Managers ofrecerá un servicio personalizado a cada cliente.

Cómo contratar un chárter en helicóptero

A continuación, le mostraremos el paso a paso detallado para contratar un servicio de chárter en helicóptero en nuestra herramienta. Para ejemplificar, usaremos la ruta São Paulo – Guarujá.

Primer paso – cotización

  • La cotización del alquiler del helicóptero se puede realizar a nivel de asociación de la ciudad, donde el usuario elige una combinación de dos helipuertos en el siguiente paso, por ejemplo. Las ventajas incluyen (1) más opciones y (2) la posibilidad de elegir según el precio más bajo.
  • El usuario también puede elegir una ruta específica de antemano, como São Paulo (SBMT) – Sofitel Guarujá (SJQC), y recibir las opciones de aeronaves disponibles solo para ese segmento.

Segundo paso – elegir la aeronave

Las aeronaves en la plataforma Flapper están agrupadas por modelo y prefijo. Ejemplo: un cliente que busque una opción de helicóptero monomotor podrá elegir primero su modelo preferido, por ejemplo, un B2 Squirrel, y luego proceder con la elección de una aeronave específica. Algunos de los factores que afectan la decisión final incluyen el tipo de interior, las comodidades disponibles o los certificados de aeronavegabilidad y seguridad.

Tercer paso – detalles

Después de elegir el chárter en helicóptero ideal para sus necesidades, en el siguiente paso puede verificar todos los detalles y fotos de la aeronave. Entre las características del modelo disponibles para verificación se encuentran sus certificados, permisos, configuración de asientos y comodidades. ¡Un avión puede estar equipado o no con aire acondicionado, luz de lectura en la cabina, auriculares, asientos de cuero y más! También vale la pena comprobar la capacidad de equipaje de cada helicóptero. Algunos, como el R44, por ejemplo, no tienen espacio adicional para equipaje.

Cuarto paso – cotización

Después de comprobar todos los atributos y comprobar las fotos del helicóptero seleccionado, es el momento de enviar el presupuesto online. Para continuar, debe aceptar los términos del usuario. El servicio de call center Flapper – disponible de lunes a viernes de 8:30 am a 10:00 pm y los sábados, domingos y feriados de 10:00 am a 4:00 pm – responderá en un instante en el chat para confirmar disponibilidad y el precio.

Quinto paso – recibir la propuesta

En el quinto paso, luego de contactar con el servicio de Flapper, el equipo enviará una propuesta detallada para la contratación del servicio a través de un enlace, con el precio final y la disponibilidad de cada prefijo de aeronave. A continuación puede ver un ejemplo de propuesta para la ruta Río de Janeiro – Mangaratiba.

Sexto paso – firma del contrato

Con la propuesta en mano, llegó el momento de confirmar la contratación del chárter y firmar un contrato digital. Cabe mencionar que las opciones de pago que ofrece Flapper incluyen:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito para vuelos compartidos
  • Pago con tarjeta virtual American Express EBTA
  • Pago mediante máquina de tarjeta

Los clientes reciben el contrato final a través de un sistema de firma digital. El documento puede ser firmado por un cliente individual o un grupo de hasta cinco personas.

Rápido y práctico

La cotización realizada online, como lo hacemos en Flapper, representa un gran cambio en el proceso de contratación de helicópteros chárter, aportando practicidad y agilidad en una plataforma confiable y segura.

Además de esta practicidad, al solicitar un alquiler de helicóptero con Flapper tiene la garantía de que la aeronave es un taxi aéreo y que ha pasado por una homologación de seguridad adicional. Se ofrece una gama más amplia de opciones, sin limitaciones para empresas de una sola región o tipo de aeronave, para elegir.

Todos los detalles como comodidades, permisos de vuelo, alcance y fotos del avión o helicóptero están disponibles en una sola pantalla, lo que aporta transparencia al proceso. Por no hablar de toda la automatización que ha hecho posible la plataforma y el servicio personalizado que brinda un City Manager de Flapper.

En pocos pasos, es posible buscar, elegir y contratar el servicio de chárter en helicóptero para diferentes rutas en Brasil que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post