Alquiler de jet privado en Paraguay – una guía completa

Chárter privado / Alquiler de jet privado en Paraguay – una guía completa

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Para alquilar un jet privado en Paraguay, es posible que deba mirar más allá de las fronteras de este pequeño país sudamericano. Con poco más de 3000 operaciones de taxis aéreos al año, Paraguay es considerado uno de los mercados de vuelos chárter más pequeños de la región. Despojado del acceso al mar y superado por los vecinos Brasil, Argentina y Chile como destinos turísticos, Paraguay es también el país sudamericano menos visitado después de Guyana y Surinam. Estos factores estructurales, combinados con un comercio local próspero, han contribuido a la creación del mercado de vuelos chárter más exclusivo de América Latina, uno basado en gran medida en la actividad comercial, la agricultura y la carga. Comencemos con los centros de aviación clave en Paraguay.

Principales aeropuertos de Paraguay para vuelos chárter

Hay un total de 50 aeropuertos certificados por la OACI o IATA en Paraguay, apoyados por una red de más de 432 pistas de aterrizaje privadas homologadas por la autoridad de aviación civil local, DINAC. La propia agencia administra 11 grandes aeropuertos y recopila numerosas estadísticas sobre su capacidad y rendimiento.

Los aeropuertos de jet privado más populares en Paraguay

Aunque Paraguay cuenta con hasta 7 aeropuertos internacionales, la mayoría de los vuelos entrantes terminan en solo dos de ellos: el aeropuerto capital de Asunción [SGAS] y el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este [SGES], ubicado convenientemente al lado de las Cataratas del Iguazú. Como viajero de jet privado, puede realizar sus trámites aduaneros en cualquier aeropuerto internacional, y nuestra experiencia demuestra que puede ahorrarse algo de tiempo eligiendo aeropuertos de segundo nivel, incluido Encarnación [SGEN].

Puede elegir aeropuertos internacionales secundarios en Paraguay para la aduana en lugar de ir a la concurrida Asunción para ahorrar algo de tiempo mientras viaja al país.

A continuación encontrará una lista de los principales aeropuertos de Paraguay (incluidas todas las pistas de aterrizaje certificadas por IATA) junto con la información complementaria sobre operaciones nacionales / internacionales. Para obtener la lista completa de pistas de aterrizaje homologadas por la DINAC, visite Pistas Rurales.

IATA ICAO Nombre del aeropuerto Ciudad Tipo
AGT SGES Guaraní Ciudad del Este Intl.
ASU SGAS Silvio Pettirossi Asunción Intl.
AYO SGAY Ayolas Ayolas Domest.
BFA SGBN Bahía Negra Bahía Negra Intl.
CIO SGCO Ten. Col. Carmelo Peralta Concep- ción Intl.
ENO SGEN Ten. Amin Ayub González Encarna- ción Intl.
ESG SGME Mariscal Estigar- ribia Mariscal Estigar- ribia Intl.
FLM SGFI Filadelfia Filadelfia Domest.
OLK SGOL Fuerte Olimpo Fuerte Olimpo Domest.
PBT Puerto Leda Puerto Leda Domest.
PCJ SGLV Puerto La Victoria Puerto La Victoria Domest.
PIL SGPI Pilar Pilar Domest.
PJC SGPJ Dr Augusto Roberto Fuster Pedro Juan Caballero Intl.
VMI SGVM Vallemí Vallemí Domest.
SGGR Salto del Guairá Salto del Guairá Domest.
SGCZ Caazapá Caazapá Domest.
SGOV Coronel Oviedo Coronel Oviedo Domest.
SGSN Mayor Von Zastrow San Pedro Domest.

Los helipuertos en Paraguay no son un gran problema

Hay 8 helipuertos en Paraguay, de los cuales 4 están ubicados en la ciudad capital de Asunción. Los helipuertos más famosos son el Edificio Miami en Asunción y Helipuerto de Encarnación, ubicado en la ciudad sureña del mismo nombre.

Helipuerto Edificio Miami
Debido a la falta de edificios de gran altura y las distancias cortas entre las ciudades, los helipuertos no son populares en Paraguay

La certificación de helipuertos en Paraguay sigue los estándares globales de seguridad. Existen reglas claras relacionadas con la construcción (categorías de H1, H2, H3), tipo de aeronave y aproximación. Sin embargo, la falta de tráfico pesado y las distancias cortas entre las ciudades no ayudaron a impulsar la infraestructura del helipuerto local. Hoy en día, los vuelos chárter de helicópteros en Paraguay suelen centrarse en vuelos panorámicos y visitas a haciendas fuera de las grandes ciudades.

No encontrará un solo jet privado para alquilar en Paraguay

Quizás debido a las cortas distancias entre los principales centros comerciales del país, la flota de taxis aéreos de Paraguay no incluye un solo avión a reacción. Por lo tanto, a los clientes que buscan alquilar un jet privado en Paraguay se les ofrece un avión reposicionado desde Brasil, Argentina, Uruguay o Chile.

La flota de taxis aéreos locales en Paraguay está compuesta por 10 aeronaves certificadas, entre turbohélice y pistón, a saber: Caravan 208B, Cessna 402, Cessna 411 y Baron 58, así como el helicóptero Bell Jet Ranger.

Hay cuatro compañías de vuelos chárter en Paraguay

A enero de 2020, hay cuatro compañías de taxis aéreos activas, con al menos un operador más con aprobación pendiente, según DINAC. Al menos otras cuatro empresas han abandonado recientemente el mercado y ahora se centran en los servicios de formación y mantenimiento de vuelo.

Dado que casi todos los vuelos parten del Aeropuerto Internacional de Asunción, es probable que su avión también esté posicionado aquí en el momento de su cotización. Dependiendo del día, también puede beneficiarse de la disponibilidad de aviones en Ciudad del Este y Encarnación.

Jet Ranger en Asunción - alternativa de alquiler de jet privado en Paraguay

La aviación ejecutiva en Paraguay es segura

Paraguay cuenta con un alto historial de seguridad en la aviación general. Según la Oficina de Accidentes de Aeronaves y otros datos disponibles en línea, hubo 10 accidentes en Paraguay en los últimos 15 años, ninguno de los cuales involucró a un operador de vuelos chárter. El Centro Local de Prevención de Accidentes (CIPAA – DINAC) forma parte del organismo regional del Mecanismo de Cooperación Regional AIG (ARCM), que apoya a sus Estados miembros en todo lo relacionado con la prevención de accidentes y el intercambio de datos.

Alquile un Jet Privado en Paraguay (¡o un turbohélice!)

Con más de 50 años combinados de experiencia, el equipo de Flapper está en una posición única para ofrecerle un servicio chárter seguro y confiable en Paraguay. Todas las aeronaves a continuación son de operadoras aéreas certificadas (Parte 135) y fueron examinadas por nuestro departamento de seguridad operativa.

Cessna 208B Caravan

Año de fabricación: 2014. Capacidad: 12 pasajeros. Tipo: turbohélice

Tiempo de vuelo Asunción – Ciudad del Este: 1 hora 17 minutos

Esta versión reciente del icónico Caravan Grand está equipada con 12 asientos para pasajeros (4 filas de 3 asientos cada una) y posee la aviónica más nueva y avanzada de Garmin. Con un excelente historial de seguridad y cubiertas de vuelo integradas de última generación, esta aeronave es ideal para vuelos de placer y vuelos grupales a Ciudad del Este, Encarnación o Gran Chaco.

Baron 58

Año de fabricación: 1979. Capacidad: 5 pasajeros. Tipo: turbohélice

Tiempo de vuelo Asunción – Ciudad del Este: 1 hora 3 minutos

Considerado uno de los aviones bimotores más vendidos en el mundo, el Beech 58 es a menudo elegido por nuestros clientes como la opción preferida para aterrizar en haciendas y pistas de aterrizaje con pistas cortas. Su estructura es robusta mientras que los dos motores Continental hacen que el Baron 58 sea más rápido y cómodo que su principal competidor: Seneca.

Cessna 402B Businessliner

Año de fabricación: 1974. Capacidad: 8 pasajeros. Tipo: pistón

Tiempo de vuelo Asunción – Ciudad del Este: 1 hora 6 minutos

Businessliner es una versión refinada de un popular Cessna 401 y ofrece un rendimiento mejorado del motor. Esta aeronave no presurizada de ocho asientos es ideal para viajes cortos de placer dentro de Paraguay. Es conocido por su espacio versátil para el equipaje y ofrece una opción de alquiler rápido y económico. El avión cuenta con fácil acceso a la cabina y está homologado para el transporte de carga.

Cessna 402C Businessliner II

Año de fabricación: 1981. Capacidad: 8 pasajeros. Tipo: pistón

Tiempo de vuelo Asunción – Ciudad del Este: 1 hora

Este refinado modelo insignia de siete plazas Cessna puede ser operado por uno o dos pilotos. Los hermosos asientos blandos de color crema están configurados en un diseño de aerolínea, lo que permite una mayor capacidad de pasajeros para equipos corporativos y familias. Además, las modificaciones en el modelo 402C permiten un mayor peso de despegue y capacidad de carga, brindando más eficiencia a los vuelos de pasajeros y misiones de carga.

Bell Jet Ranger 206B

Año de fabricación: 1982. Capacidad: 4 pasajeros. Tipo: monomotor

Tiempo de vuelo Asunción – Ciudad del Este: 1 hora 36 minutos

Bell 206B es un helicóptero ligero versátil de 5 asientos (4 pasajeros y un piloto) perfecto tanto para el transporte urbano como para vuelos interurbanos más largos. Los asientos de cuero, los plásticos de lujo y los arneses para los hombros brindan la máxima comodidad durante su vuelo, de hasta 3 horas de duración.

¿Por qué reservar su próximo vuelo con Flapper?

Flapper es una empresa muy aclamada que ha reunido a 30.000 clientes de contenido de todo el mundo. Reservar un vuelo con Flapper es mucho más que una simple transacción. Es un viaje para explorar la aviación ejecutiva desde un nuevo punto de vista. Estamos calificados como “Excelente” en TrustPilot y mantenemos registros de seguridad impecables.

Team icon
EQUIPO MULTINACIONAL EXPERIMENTADO

Ofrecemos un servicio personalizado en diferentes países, 100% adaptado a tus necesidades.

Agility icon
AGILIDAD

Gracias a nuestra tecnología, podemos responder rápidamente y ofrecer numerosas opciones de pago.

Amplia gama de opciones
AMPLIA GAMA DE OPCIONES

Elija entre más de 100 tipos diferentes de aviones, helicópteros y turbohélices.

Contacto

¿Prefieres contactarnos vía Email o Whatsapp para personalizar tu itinerario? Simplemente haga clic en el botón de abajo. ¡Tu avión privado está a sólo un clic de distancia!

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post