Conoce Algunos de los Términos Más Comunes de la Aviación Ejecutiva

Chárter privado / Conoce Algunos de los Términos Más Comunes de la Aviación Ejecutiva

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Ya hemos cubierto un poco sobre la comunicación entre pilotos, tripulación y torres de control cuando explicamos el funcionamiento y los orígenes del International Radiotelephony Spelling Alphabet, también conocido como alfabeto fonético de aviación o, especialmente en Brasil, alfabeto “zulu”.

Ahora, para ampliar tu conocimiento del glosario de aeronáutica, hemos separado algunos de los términos más comunes en la aviación ejecutiva. De esta forma, estarás al tanto de todas las conversaciones a la hora de volar, además de reducir tus dudas a la hora de elegir qué avión pretendes alquilar.

Consulta los Términos Más Comunes de la Aviación Ejecutiva

Aeródromos:

Es el término más utilizado en el campo de la aviación. Básicamente define cualquier espacio o área para el aterrizaje, despegue y movimiento de aviones y helicópteros. Abarca, por tanto, aeropuertos convencionales, públicos y privados, pero también helipuertos, pistas y espacios destinados al aterrizaje de aviones anfibios, por ejemplo.

Avionica:

Conjunto de equipos electrónicos a bordo de aeronaves. Estos incluyen: sistemas de comunicación, navegación y control de vuelo, además del piloto automático.

Catering:

Servicio de provisión de comidas en los vuelos. En aviación ejecutiva, la oferta varía según el tiempo de viaje y las necesidades de los pasajeros. Las cotizaciones suelen tener en cuenta al menos el precio del catering básico.

City manager:

Profesional que acompaña las demandas de la empresa en cada ciudad, asegurando que todas las solicitudes de los clientes sean atendidas con agilidad y asertividad.

Club seating:

También llamada configuración de asientos de club. El diseño se define así cuando hay cuatro asientos uno frente al otro, lo que permite la interacción entre los pasajeros durante el vuelo.

Empty legs:

Término también conocido por la expresión tramos vacíos. Son oportunidades para volar en aviones que despegan sin pasajeros a bordo, rumbo a su base para una nueva misión, sin pasajeros a bordo. Para no viajar vacío, los vuelos se venden individualmente a precios especiales.

FBO:

Acrónimo en inglés de Fixed Base Operator. Es una institución o empresa que presta servicios en los aeropuertos. Comúnmente, proporcionan combustible y pueden limpiar o mover aviones a un hangar, entre otras actividades.

Filtro HEPA:

Tecnología utilizada en filtros de aire con alta eficiencia en la separación de partículas – las siglas provienen de High Efficiency Particulate Arrestance. Se utilizan en la aviación para reducir la propagación de patógenos a través del aire recirculado.

Chárter aéreo:

No es más que el alquiler de aviones y helicópteros, servicio prestado por Flapper. Además de viajes de negocios y de ocio, es posible alquilar aviones para bodas, traslados, servicios aeromédicos, transporte de carga y valores, etc.

Hangar:

Cobertizo, comúnmente ubicado en aeropuertos y helipuertos, donde se estacionan las aeronaves entre vuelos.

Hidroplaneo:

También conocido como aquaplaning. Se produce cuando la pista está mojada y forma una lámina de agua, encargada de interrumpir el contacto entre el neumático y el suelo. Como resultado, el conductor pierde el control de la dirección.

Leasing:

Tipo de leasing en el que es posible arrendar una aeronave por un período determinado. Dependiendo del acuerdo realizado, al final del contrato, el usuario puede comprar el avión de forma permanente.

Marketplace:

Plataforma de encuentro entre proveedores y consumidores. Flapper, por ejemplo, es el primer mercado a pedido de Brasil para alquilar helicópteros y jets de taxi aéreo.

Pax:

Es lo mismo que pasajero. Es decir, alguien a bordo que no sea parte de la tripulación.

Reposicionamiento:

Cuando la aeronave, luego de un itinerario, debe volar de regreso a su base o dirigirse a una nueva ciudad, donde fue demandada por otro consumidor. Es así como surgen las oportunidades de vuelo con tramos vacíos.

Squawk:

Código transpondedor que transmite la identificación de la aeronave por radiofrecuencia. Importante para mantener informado al control de tránsito aéreo.

Taca:

Así se denominan los taxis aéreos clandestinos, aeronaves que se utilizan comercialmente a pesar de operar bajo licencia civil. Los servicios clandestinos de mantenimiento aéreo son conocidos como “Maca”.

Siglas Más Utilizadas

Además de que los términos anteriores son siempre utilizados por los profesionales de la aviación ejecutiva, o incluso en nuestros textos, es común encontrarse con algunas siglas con frecuencia.

Esto es lo que significan las abreviaturas:

AAM: Advanced Air Mobility, término para el transporte aéreo utilizando vehículos eléctricos y propulsados ​​por hidrógeno;

ANAC: Agencia Nacional de Aviación Civil;

ATIS: Servicio Automático de Información de Terminales;

CA: Certificado de aeronavegabilidad;

CM: Certificado de registro;

COA: Certificado de Operador Aéreo;

EBTA: Enhanced Business Travel Account, un método de pago virtual que centraliza los gastos de viaje;

EO: Especificación operativa de la empresa;

eSTOL: Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje corto;

eVTOL: Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical;

GIAS: Global Investment in Aviation Summit, evento mundial dedicado a las inversiones en el sector;

IATA: Asociación Internacional de Transporte Aéreo;

OACI: Organización de Aviación Civil Internacional;

RAB: Registro Aeronáutico Brasileño, que contiene la historia de la aeronave.

Flapper

Ahora que ya estás al tanto a la terminología de la aviación ejecutiva, prueba tus conocimientos alquilando tu próximo vuelo con Flapper, que está listo para satisfacer tus necesidades, ofreciendo un servicio eficiente y ágil.

En nuestra aplicación o sitio web, podrás realizar cotizaciones instantáneas para el itinerario que deseas viajar. Los precios varían según los lugares de embarque y desembarque, los horarios, los modelos de helicóptero o avión elegidos, entre otros factores.

Lo que no cambia, sin embargo, es la calidad de la experiencia obtenida al elegir Flapper para tu viaje. Habla con uno de nuestros expertos y agenda tu cita. Para más información, contáctanos por:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post