Flapper y Destinus anuncian un acuerdo para lanzar futuros vuelos de carga impulsados ​​por hidrógeno

Chárter privado / Flapper y Destinus anuncian un acuerdo para lanzar futuros vuelos de carga impulsados ​​por hidrógeno

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Brasil/Suiza – (15 de septiembre de 2022) – Flapper, la plataforma líder de aviación comercial bajo demanda, ha firmado una carta de intención con Destinus SA, una empresa aeroespacial europea que desarrolla aviones propulsados ​​por hidrógeno de alta velocidad. La LOI representa un compromiso de ambas compañías en relación con los planes intercontinentales para abrir futuras rutas de carga aérea expresa en América Latina y Europa.

A través de este acuerdo, las empresas colaborarán en una misión con la intención de conectar el mundo de manera eficiente y sostenible. Con velocidades cinco veces más rápidas que las de los aviones comerciales más ligeros de la actualidad, Destinus abrirá nuevas posibilidades para el transporte de mercancías valiosas y críticas. Además, el avión volará con hidrógeno que libera cero emisiones de carbono al aire durante el vuelo. El segmento de carga responde por alrededor del 30% del negocio de Flapper, a través del transporte internacional de mercancías, como repuestos de emergencia, equipos médicos, servicios bancarios, productos de alto ingreso, artículos mineros y diplomáticos.

“Latinoamérica es un mercado clave para nosotros”, dijo Mikhail Kokorich, CEO de Destinus. “La asociación con Flapper nos ayudará a obtener una visión directa del mercado de carga urgente y explorar nuevas opciones de ruta a través del Océano Atlántico”.

Paul Malicki, CEO de Flapper, dice: “En situaciones de emergencia, cada segundo importa. La interrupción de la cadena de suministro causada por la pandemia ha puesto a la aviación de forma permanente al frente de las operaciones de carga especializadas. Con los aviones impulsados ​​por hidrógeno de Destinus, nuestro objetivo es acortar el tiempo de entrega de las misiones de carga de largo alcance existentes a una fracción de lo que es hoy”.

Flapper actualmente tiene presencia panamericana con oficinas en Florida (EE.UU.), Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Sus servicios de carga de alto valor se enfocan en cinco segmentos: banca, personas de altos ingresos, minería, diplomacia y organismos internacionales, y carga especial.

Acerca de Destinus

Con sede en Suiza, Destinus es una empresa aeroespacial que tiene como objetivo desarrollar aviones impulsados ​​por hidrógeno y proporcionar la infraestructura necesaria para llegar a cualquier continente lo más rápido posible. Viajando por encima de la velocidad del sonido, estos aviones combinan las tecnologías aeronáuticas y espaciales más avanzadas, reduciendo el tiempo de transporte intercontinental en un orden de magnitud. Despegarán de los aeropuertos utilizando motores que respiran aire y motores de cohetes impulsados ​​por hidrógeno verde para un transporte sin emisiones de carbono.

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post