Por qué se cancelan los vuelos: conozca las razones principales

Chárter privado / Por qué se cancelan los vuelos: conozca las razones principales

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

¿Cuántas veces te ha sorprendido planificar un vuelo y descubrir que, por alguna razón, el despegue no podría tener lugar de manera segura? Los momentos previos a un vuelo son muy importantes para garantizar la seguridad de todos y, a pesar de la frustración por unvuelo retrasado o cancelado, cuando se trata de aviación, ciertas condiciones no pueden pasarse por alto. Por lo tanto, hay numerosos factores que pueden causar un retraso o cancelación de un vuelo.

Cuando reservas un viaje con Flapper, antes de tu decolagem se realizan varios pasos de seguridad para que vueles con mayor tranquilidad. Consulte algunas condiciones que se tienen en cuenta antes de comenzar su vuelo.

Problemas meteorológicos

La meteorología es uno de los temas más importantes en la planificación de vuelos. Mucho antes de embarcar, un equipo de pilotos y despachadores técnicos operativos están trabajando para garantizar que tenga un viaje seguro y sin problemas como sea posible. Varios factores, como las fuertes lluvias, el vientoo la niebla, comprometen la seguridad de su vuelo.

Hoy en día, la planificación de vuelos se ha vuelto mucho más sofisticada, lo que permite a los pilotos tener información meteorológica más precisa, como imágenes satelitales de alta definición ycartas meteorológicas que contienen información detallada sobre las condiciones climáticas. Además, la mayoría de las aeronaves que forman parte de la aviación ejecutiva y el taxi aéreo en Brasil tienen numerosos avances tecnológicos, lo que hace que las condiciones climáticas quese enfrentarán, sean cada vez más predecibles. En cualquier caso, al tratarse de un fenómeno natural, las condiciones meteorológicas pueden cambiar bruscamente de una hora a otra, y en estos casos, lo más importante es priorizar la seguridad deldespegue, aunque ello signifique cancelar o retrasar un vuelo.

Condiciones de la aeronave

La cancelación de vuelos por razones técnicas de la aeronave no es infrecuente. El procedimiento que evalúa estas condiciones se denomina lista de verificación, una lista de tareas y conductas que se siguenantes, durante y después de la operación, con el fin de garantizar la seguridad operativa del vuelo. Este procedimiento, en resumen, consiste en una observación exhaustiva de todos los elementos presentes en una lista detallada, un proceso que lleva tiempo y debe planificarse para evitar cualquier problema en un vuelo.

¡El checklist es una herramienta clave para garantizar que ningún equipo de la aeronave se dañe durante el vuelo y especialmente para que no se pierda ninguna vida! En estesentido, a la hora de realizar la comprobación, cualquier incumplimiento en la lista, como grietas o fugas, nivel de combustible, condiciones de los neumáticos, o incluso las condiciones de los asientos y cinturones de seguridad pueden ser motivo de retrasos o cancelación de vuelos.

La seguridad es lo primero

Como ya habrás notado, hay varias razones que pueden causar un retraso o cancelación de un vuelo. Todas estas cuestiones se tienen en cuenta con un único propósito: garantizar la seguridad de los pasajeros. Es por eso que Flapper está comprometido con la visión “cero accidentes – cero incidentes“. Todas las compañías de taxis aéreos asociadas tienen un historial de seguridad impecable y, además, Flapper sigue estrictos estándares de seguridad, establecidos por las Normas y Mejores Prácticas (SARPS) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI ), garantizando procesos de seguridad que involucran todas las etapas del vuelo.

Cuando reservas un viaje con Flapper, estás contratando un servicio altamente regulado que obedece a los más diversosestándares de seguridad. ¡Así que puedes estar seguro de que viajarás con la mayor tranquilidad, comodidad, conveniencia y, sobre todo, seguridad! ¡Te esperamos en un próximo vuelo!

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post