Taxi Aéreo en México: Descubre las opciones disponibles

Chárter privado / Taxi Aéreo en México: Descubre las opciones disponibles

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Los mexicanos se encuentran entre los principales mercados del mundo cuando se trata de aviación ejecutiva. Tal vez por su cercanía a los Estados Unidos, el país latino es tan prominente en el segmento, que incluye el fletamento de aviones y la operación de taxis aéreos en México. Solo entre jets, de hecho, hay casi mil en el país, un número que lo posiciona solo por debajo de los vecinos del Norte.

Para todos los tipos deaves aerones privadas que conforman la aviación ejecutiva mexicana, de acuerdo con datos compilados por la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, hay alrededor de 7,700. Un número mucho mayor que la aviación comercial, que cuenta con unos 1.600 aviones.

Según la asociación, el sector de la aviación privada de México representa alrededor del 80% de toda la actividad aérea del país. Alrededor del 17% son responsabilidad de la aviación comercial, mientras que el resto es manejado por aviones estatales y militares.

Aeropuertos disponibles

Cuando hablamos de vuelos chárter, los aeropuertos tradicionales no siempre son los más utilizados. Echa un vistazo a continuación cuáles son las principales opcionespara aquellos que buscan servicios de taxi aéreo en México.

Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos o Aeropuerto Internacional de Toluca [TLC; MMTO]:

Esta es la principal alternativa al bullicioso Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el más grande del país. Se encuentra a tan solo 40 kilómetros del barrio de Santa Fe, el centro financiero de la capital mexicana, siendo un gran atractivo para los viajeros ejecutivos, quienes en unos 30 minutos se encuentran en una de las regiones locales más importantes. Su ubicación estratégica lo convierte en el cuarto aeropuerto mexicano más grande.

Aeropuerto Internacional de Los Cabos [SJD; MMSD]:

Otro lugar importante a la hora de hablar de taxi aéreo en México es este en San José del Cabo, capital del estado de Baja California Sur, uno de los mayores atractivos turísticos del país por ser una región bañada por el Océano Pacífico. Es el sexto aeropuerto local más grande.

Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz [PVR; MMPR]:

Otro aeropuerto que atrae vuelos chárter por estar en un entorno turístico. Su ubicación es en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, una ciudad que mezcla un pueblo histórico con playas locales. Cuenta con unoy spaço enteramente dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas, la Estación Aérea Militar No.5.

Principales rutas internacionales: taxi aéreo en México

Conoce algunos de los principales viajes internacionales realizados desde México. Haga clic en los subtítulos para verificar todas las opciones de aeronaves, aeródromos y cotizaciones.

Los Cabos – Van Nuys

Las rutas comunes son las que conectan las costas de los vecinos mexicanos y estadounidenses. El más popular de ellos, por ejemplo, es el regreso de Los Cabos [SJD; MMSD] al aeropuerto de Van Nuys [VNY; KVNY], homónimo del barrio donde se encuentra en Los Ángeles, en Estados Unidos. Los datos indican que para 2020, el sitio tenía más de 232,000 operaciones de aeronaves.

Los Cabos – Santa Ana

Otro itinerario importante conecta Los Cabos con el Aeropuerto John Wayne [SNA; KSNA], ubicado en Santa Ana, Ciudad del Gran Los Ángeles, cuyo nombre corresponde al apodo por el que se conoce al aeropuerto. También sirve a la región del Condado de Orange, un condado importante en California, en el área metropolitana de la capital local.

Los Cabos – Los Angeles

Otra ruta entre Baja California (México) y California (EEUU). Esta vez, la opción es el Aeropuerto International de Los Angeles [LAX; KLAX], simplemente el lugar de mayor movimiento de personas que abordan y desembarcan en sus destinos iniciales y/o finales del mundo. Está en Westchester, un vecindario a 30 millas del centro de la ciudad. Además, es el aeropuerto más cercano a la importante región de South Bay, donde se realiza turismo y negocios.

Puerto Vallarta – Los Angeles

Esta es otra región donde el taxi aéreo en México es muy fuerte, como lo hemos visto por la importancia del Aeropuerto Internacional Con Licencia Gustavo Díaz Ordaz [PVR; MMPR]. Puerto Vallarta en el estado de Jalisco es famoso por sus playasparadisíacas, así como por sus actividades de deportes acuáticos y vida nocturna.

Puerto Vallarta – San Diego

Todavía en Puerto Vallarta, un itinerario largamente buscado es hacia San Diego, una ciudad cerca de la frontera entre México y los Estados Unidos y una de las principales ciudades de la costa oeste de los Estados Unidos, llena de museos, jardines y teatros. Es el segundo más poblado de California y tiene algunas opciones de aeródromos, como el Aeropuerto Internacional de San Diego [SAN; KSAN] y el Aeropuerto Municipal de Brown Field [SDM; KSDM].

Toluca – Miami

Este itinerario conecta dos de los principales centros de América del Norte: la Ciudad de México, a través de la vecina Toluca, y Miami en los Estados Unidos. Aunque el Aeropuerto Onal de Miami[MIA; KMIA] es una opción, la más común en vuelos chárter y taxi aéreo es el uso del Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka [OPF; KOPF], ubicado en el condado de Dade, a 18 millas del centro de Miami.

Nuestras recomendaciones para vuelos de taxi aéreo nacional en México

A continuación, consulte la cotización de los principales vuelos nacionales en términos de aviación ejecutiva.

Toluca – Los Cabos

Modelo: Learjet 35A

Pasajeros: 8

Tiempo de vuelo: 1h50

Toluca – Puerto Vallarta

Modelo: Pilatus PC-12

Pasajeros: 8

Tiempo de vuelo: 1h30

Toluca – Cancún

Modelo: Gulfstream G200

Pasajeros: 11

Tiempo de vuelo: 2h

Toluca – Monterrey

Modelo: Phenom 100

Pasajeros: 5

Tiempo de vuelo: 1h10

Toluca – Guadalajara

Modelo: Hawker 400A

Pasajeros: 7

Tiempo de vuelo: 1h10

Sobre Flapper

Durante años siendo una referencia como mercado en línea y bajo demanda de la aviación ejecutiva en Brasil, Flapper ha fortalecido cada vez más su presencia en otros continentes y países. Es, al fin y al cabo, la mejor opción para fletar vuelos o reservar taxi aéreo en México sin dolor de cabeza, de manera segura, práctica y ágil, asegurando una experiencia inolvidable.

Flapper trabaja con los mejores socios disponibles en cada una de las plazas de práctica, requiriendo que losequipos, pilotos y aeronaves tengan todas las certificaciones de capacitación, seguridad y mantenimiento hasta el momento.

Para reservar su viaje, simplemente acceda a nuestra plataforma de cotización en el sitio web o en la aplicación y explore todas las opciones. Puedeselegir las fechas y lugares que mejor se adapten a tus intereses y conocer los cientos de aviones y helicópteros disponibles. Para viajes de negocios o de placer, ¡vuela con Flapper! Para obtener más información, póngase en contacto con:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post