Todo sobre el Hawker 400XP

Consultoría Aeronáutica / Todo sobre el Hawker 400XP

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

El Hawker 400XP es un pequeño avión con dos motores turbofan. Con un ala baja y una construcción totalmente metálica, transporta alrededor de ocho pasajeros en su cabina presurizada. Uno de sus diferenciales es el arrastre minimizado, debido al uso de un perfil aerodinámico diseñado por computadora.

Además del diseño distintivo, la cabina espaciosa, la economía y la velocidad son algunos de los aspectos más destacados de este popular avión ligero , uno de los más rápidos de su categoría. Navegando a velocidades de más de 800 km/h, puede alcanzar una autonomía de casi 4.000 kilómetros.

El modelo 400XP está en el mercado desde 2003, como evolución del Hawker 400, un jet desarrollado en la década de 1970. En todas estas décadas, el modelo se ha consolidado entre las empresas y usuarios privados de taxis aéreos, extendiéndose por todo el mundo. Los modelos se concentran principalmente en Estados Unidos, México y Brasil, en ese orden.

Cabina flexible y navegación simplificada

La cabina del Hawker 400XP normalmente tiene capacidad para siete pasajeros y tiene asientos fácilmente adaptables. En principio, hay cuatro asientos en configuración de club, dos mirando hacia el frente del avión y dos al costado. Pero los propios viajeros pueden manejarlos, ya que giran 180º. Así, podrás interactuar con todos los que te rodean, facilitando los viajes de trabajo y manteniendo la productividad , por ejemplo. También existe la opción de adaptar la aeronave y permitir el transporte de hasta nueve personas.

Las comodidades son muchas. Incluso para aquellos que buscan hacer de la aeronave su oficina aérea, las mesas plegables facilitan mucho el aprovechamiento del tiempo y el sistema de aire acondicionado hace más placentera la experiencia del vuelo. La cocina es parcial, pero hay una cafetera y un horno de microondas, lo que permite preparar bocadillos rápidamente. El baño está completamente cerrado y tiene un fregadero sobre el lavabo, lo que garantiza la privacidad de todos.

Mucho espacio también hace que el vuelo sea más cómodo y facilita el viaje de los clientes con muchas maletas. Los que son altos se encuentran más cómodos en un ambiente con más de 8,5 m³ y una altura de 1,45 m. La capacidad del maletero también es significativa, con 1,59 m³ de espacio.

La cabina de la tripulación también sigue el mismo estándar de calidad. Hay espacio para el piloto y el copiloto, que pueden confiar en la línea de aviónica Rockwell Collins Pro Line, lo que hace que el control del Hawker 400XP sea mucho más simple y efectivo, con pantallas multifuncionales y pantallas de navegación adicionales.

Rendimiento y seguridad garantizados

El Hawker 400XP está equipado con motores de la reconocida Pratt & Whitney Canada, con bajo consumo de combustible. Además de ser uno de los modelos más rápidos de su categoría , tarda menos de 20 minutos en despegar y alcanzar su altitud de crucero de 37.000 pies, algo fuera del alcance de la mayoría de competidores de este tamaño y rango de inversión.

En términos de seguridad, este jet no va a la zaga de las mejores prácticas del mercado, presentando, por ejemplo, un sistema de alerta de tráfico y prevención de colisiones ( TCAS II), un sistema mejorado de advertencia de proximidad al suelo (EGPWS) y un sistema de diagnóstico integrado para mayor confiabilidad y menores costos de mantenimiento, entre muchas otras características .

Ficha técnica: Hawker 400XP

Conozca los detalles de este avión, uno de los principales producidos por la constructora estadounidense Hawker Beechcraft.

Tripulación: hasta 2 pilotos

Capacidad: entre 7 y 9 pasajeros, según distribución interior

Longitud: 14,76 m

Envergadura: 13,36 m

Altura: 4,24 m

Peso en vacío: 4.763 kg

Peso máximo al despegue: 7.394 kg

Altura de la cabina: 1,45 m

Ancho de cabina: 1,50 m

Motores: 2 motores turbofan Pratt & Whitney Canada JT15D-5

Velocidad máxima: 866 km/h (0,78 Mach)

Velocidad de crucero: 828 km/h

Autonomía: Aproximadamente 4.000 km

Altitud máxima: 13.700 m (45.000 pies)

Aviónica: Rockwell Collins Pro Line

Flapper en el mercado de venta de aviones

Hace unos meses, Flapper amplió sus operaciones a otro sector: la comercialización de aeronaves . En nuestra plataforma, puede navegar por todas las opciones de helicópteros y aviones disponibles para la venta: hay varios modelos que se adaptan a los más diferentes perfiles y necesidades de inversión.

Y con nuestro equipo a tu disposición, tendrás asistencia desde el primer momento. Antes de tomar su decisión, ofrecemos un servicio de consultoría aeronáutica, buscando y seleccionando las mejores aeronaves del mercado que cumplan con las soluciones deseadas por el cliente. Además, somos responsables de la negociación, con pleno apoyo para compras en Brasil o en el exterior.

Toda la burocracia se realiza con el apoyo de Flapper, que recomendará la mejor estructura legal y operativa para concretar la compra, hasta la visita física para inspección preliminar del modelo elegido. El servicio de nuestro equipo también incluye indicación de pilotos, corredores, ingenieros y mucho más.

El proceso se lleva a cabo con la seguridad y eficiencia habituales de Flapper, que durante años se consolidó como el primer y principal mercado en línea bajo demanda para la aviación ejecutiva en Brasil.

Además de la posibilidad de adquirir aeronaves, con nosotros podrás alquilar jets y helicópteros, personalizando cada detalle del itinerario. En nuestra página web o aplicación podrá informarse de cada uno de los servicios ofrecidos.

Póngase en contacto para saber más:

Our Services: Consultoría Aeronáutica, Venta de Aviones

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post