Pilatus PC-24, el jet ejecutivo más versátil del mercado

Chárter privado / Pilatus PC-24, el jet ejecutivo más versátil del mercado

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

El gran diferencial del Pilatus PC-24 es su versatilidad. Parte de eso se debe a que es el primer jet del mundo diseñado para despegar y aterrizar en pistas de aterrizaje y franjas de césped libres de rocío. Se estima que es capaz de aterrizar en más de 21.000 pistas de todo el mundo, una hazaña inalcanzable para la mayoría de los aviones a reacción. De ahí su apodo de primer “Super Versatile Jet”.

El modelo se presentó al público en 2013, durante la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial ( EBACE ) en Ginebra, Suiza. Al año siguiente, se lanzaron sus primeras unidades. Desde su desarrollo, la promesa del fabricante fue que este sería un avión único, sin necesariamente encajar en las categorías más comunes entre los jets.

A lo largo de los años, ha sido elogiado por combinar la versatilidad antes mencionada con la comodidad y el rendimiento, convirtiéndose rápidamente en una opción popular entre los propietarios y ejecutivos de pequeñas empresas de todo el mundo y por estar certificado para operar en césped, tierra húmeda, grava y nieve. Para 2022 ya se habían entregado más de 100 unidades de este, que es el primer jet ejecutivo del fabricante suizo famoso por sus turbohélices.

Confort interior y versatilidad

La versatilidad del Pilatus PC-24 no se limita a su capacidad para aterrizar en cualquier parte del mundo. Su cabina, por ejemplo, tiene capacidad para ocho pasajeros, con cuatro asientos mirando hacia adelante y otros cuatro en disposición club .

Sin embargo, con facilidad, la configuración se puede cambiar para satisfacer sus necesidades específicas. Es posible aumentar el número de asientos, añadir más espacio para el equipaje o incluso organizar una zona de trabajo, imprescindible para quien no quiere perder productividad en ningún momento del día.

Además, la comodidad viene de serie con los mejores jets ejecutivos. Los asientos son amplios y espaciosos. Con el sistema de iluminación y aire acondicionado instalados, así como una cabina silenciosa, los pasajeros no tendrán problemas para disfrutar de un viaje relajante, independientemente de la duración del mismo.

El PC-24 también tiene un amplio espacio para el equipaje. La aeronave fue incluso pionera al ser el primer jet ejecutivo en estar equipado con una puerta de carga del tamaño de un palet, lo que hace mucho más fácil y ágil la carga y descarga.

rendimiento de primer nivel

Impulsado por dos motores turbofan Williams FJ44-4A , el Pilatus PC-24 tiene un rendimiento excepcional en todo tipo de clima, lo que fortalece su capacidad para despegar en corto y aterrizar en superficies irregulares.

Para garantizar la seguridad, la aeronave también está equipada con tecnología de navegación avanzada. Una de las herramientas disponibles es el Advanced Cockpit Environment (ACE), que trae varios recursos para reducir la carga de trabajo del piloto, permitiendo incluso que el avión sea manejado por un solo profesional.

Además del envidiable desempeño, que convierte al PC-24 en la opción ideal para viajes que deben realizarse con agilidad y eficiencia, este avión es famoso por su facilidad de mantenimiento y operación . Así, este avión suizo surge como una de las principales opciones para quienes buscan hacer una elección segura en equipamiento de alta calidad.

ficha tecnica del avion

Descubra algunas de las características que hacen del Pilatus PC-24 un avión tan especial.

Longitud: 16,85 m

Envergadura: 17m

Altura: 5,4 m

Velocidad de crucero: 815 km/h

Motores: dos turboventiladores Williams FJ44-4A

Capacidad máxima de despegue: 8.300 kg

Altitud máxima de funcionamiento: 45.000 pies (o 13.716 kilómetros)

Autonomía: 3.334 kilómetros

Tripulación a bordo: Piloto y copiloto

Pasajeros: Hasta 10 pasajeros, dependiendo de la configuración

Volumen del equipaje: 4,6 m³

Altura de la cabina: 1,55 m

Acerca de flapper

Después de haber aterrizado en Brasil en 2016, Flapper se ha convertido en un nicho inexplorado de vuelos de código compartido en el mercado de aviación ejecutiva en Brasil. Unos años después, la empresa ya es vista como una referencia en vuelos chárter y taxi aéreo en el país, operando con vuelos ejecutivos y de ocio, transporte de carga y valor, vuelos aeromédicos y mucho más.

Al alquilar tu avión o helicóptero, puedes personalizar cualquier detalle de acuerdo a tu horario y preferencia. Flapper trabaja con una red de partners que pone a disposición de los clientes más de 4.000 aeronaves, siempre con los mejores recursos humanos y tecnológicos disponibles, además de todas las certificaciones y actualizaciones de seguridad necesarias.

La empresa, el primer mercado en línea bajo demanda de la industria aquí, también opera con rutas fijas, como entre Río de Janeiro y São Paulo, o demandas estacionales, como grandes eventos deportivos y festivales de música . También existe la opción de vuelos compartidos, siendo posible comprar un asiento para un viaje planeado por otro cliente o vender asientos para un viaje planeado por ti.

Desde 2022, la gran novedad de la compañía es su entrada en el sector de la venta de aviones. El Pilatus PC-24 es una de las docenas de opciones que se venden en la plataforma de Flapper , disponible en el sitio web o en la aplicación. No se trata sólo de corretaje. La compañía ofrece varios servicios adicionales, como consultoría aeronáutica, revisiones completas de jets y helicópteros realizadas durante el período de preventa y el traslado internacional de la aeronave al destino elegido por el cliente.

El equipo de Flapper lo ayuda desde el principio en este proceso, buscando y negociando la aeronave que mejor atiende a los clientes y seleccionando la mejor opción disponible en el mercado, con apoyo en Brasil y en el exterior. ¿Está interesado en comprar su propio avión o helicóptero? Entre en contacto:

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post