Very Light Jets: comparación entre aviones en la categoría

Chárter privado / Very Light Jets: comparación entre aviones en la categoría

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

La categoría Very Light Jets (VLJ) engloba los aviones privados más pequeños del mercado, utilizados normalmente para vuelos de hasta 2h30. Con capacidad para transportar cómodamente hasta 4 pasajeros en configuración de asientos club , es posible encontrar modelos para 6 ocupantes con un asiento lateral extra o en el baño. Estos aviones compactos son una opción atractiva para quienes buscan eficiencia y agilidad en los viajes aéreos. Desde su introducción, se han producido más de 3000 Very Light Jets en todo el mundo, incluidos modelos de renombre como el Phenom 100, Citation CJ1 y HondaJet.

Una de las principales ventajas para quienes buscan comprar o alquilar Very Light Jets (VLJ) está relacionada con los costos. Tanto el precio de compra como los costes operativos y las horas de vuelo tienden a ser más asequibles en comparación con los aviones más grandes. Esta accesibilidad financiera hace que los aviones de esta categoría sean una opción atractiva para empresas y particulares que deseen disfrutar de los beneficios de la aviación ejecutiva sin las elevadas inversiones asociadas a los modelos grandes.

Phenom 100

El Embraer Phenom 100 es, sin duda, uno de los VLJ más reconocidos del mercado. Reconocido por su competencia y diseño elegante, este avión impresiona por su capacidad de brindar una experiencia de lujo en un espacio compacto. Con un rendimiento excepcional y un avanzado sistema de aviónica, es uno de los aviones más buscados de su categoría, con más de 400 unidades ya producidas.

El Phenom 100 es una buena opción para quienes buscan una combinación de eficiencia y buen rendimiento en viajes aéreos de corta distancia. Si buscas un avión que ofrezca lo mejor de ambos mundos, sin duda es una opción que no debes dejar pasar.

Datos técnicos:

Volumen de equipaje: 1,55 m³

Capacidad del maletero: 4 maletas pequeñas + 4 maletas grandes

Pasajeros: 4 a 5

Alcance máximo: 2.186 kilómetros

Velocidad máxima: 722 km/h

Citation CJ1

El Cessna Citation CJ1 es un verdadero éxito de ventas entre los Very Light Jets, con más de 600 unidades producidas de todas sus variantes. Esta versión está equipada con asientos de cuero de lujo, un moderno sistema de entretenimiento individual y un pequeño centro de refrescos.

Una de las principales razones por las que el Citation CJ1 es tan buscado es su versatilidad y capacidad para operar en pistas cortas, lo que lo convierte en una opción ideal para ubicaciones con aeropuertos regionales y más pequeños. Esto proporciona una gran flexibilidad a los pasajeros, ya que les permite aterrizar en sus destinos finales, ahorrando tiempo y haciendo que el viaje sea más cómodo.

Con un impresionante historial de ventas y características admiradas, el Citation CJ1 es una opción popular tanto para operadores como para propietarios que valoran la combinación de rendimiento y comodidad en los aviones VLJ.

Datos técnicos:

Volumen de equipaje: 1,77 m³

Capacidad del maletero: 4 maletas pequeñas + 4 maletas grandes

Pasajeros: 4 a 5

Alcance máximo: 2.150 km

Velocidad máxima: 706 km/h

Crucero normal: 706 km/h

Hondajet

El Hondajet es, sin duda, un avión que destaca por su peculiar origen, siendo desarrollado por Honda, empresa reconocida por su actuación en el sector del automóvil y las motos. Sin embargo, este avión es un ejemplo notable de innovación y lleva la reputación de confiabilidad y calidad de la multinacional japonesa.

Una de las cualidades más impresionantes del Hondajet es su lujosa cabina. El interior consta de una configuración de asientos estilo club , que crea un ambiente acogedor y confortable a bordo y promueve una mayor interacción entre los ocupantes.

Uno de los aspectos más interesantes de este modelo es la disposición de sus motores, el GE Honda HF120, montados en las alas en lugar del montaje convencional en el fuselaje. Esta característica no sólo mejora la eficiencia aerodinámica, sino que también reduce significativamente el nivel de ruido en la cabina, lo que proporciona una experiencia de vuelo más silenciosa y placentera.

Además, el modelo cuenta con tecnología avanzada en la cabina, que incluye un moderno sistema de entretenimiento, paneles táctiles intuitivos y una cabina bien equipada con aviónica de última generación y un enorme maletero entre los VLJ. Estos atributos hacen del Hondajet una buena decisión para quienes valoran la innovación, el confort y el rendimiento en sus viajes aéreos.

Datos técnicos:

Volumen de equipaje: 1,87 m³

Capacidad del maletero: 4 maletas pequeñas + 4 maletas medianas + 4 maletas grandes

Pasajeros: 4 a 6

Alcance máximo: 2.261 kilómetros

Velocidad máxima: 782 kmh

Conclusiones

Similitudes: tecnología de punta capaz de proporcionar un vuelo seguro y la posibilidad de aterrizar en pistas cortas.

Diferencias: número de asientos y tamaño del maletero.

Aeronave Portaequipajes Pasajeros Alcance Vel. Máxima
Phenom 100 4 maletas grandes + 4 maletas pequeñas (1,55 m³) 4 a 5 2.186 kilómetros 722 km/h
Citation CJ1 4 maletas grandes + 4 maletas pequeñas (1,77 m³) 4 a 5 2.150 kilómetros 706 km/h
Hondajet 4 maletas grandes + 4 maletas medianas + 4 maletas pequeñas (1,87 m³) 4 a 6 2.260 kilómetros 782 km/h

Vuela con Flapper

Estas son sólo algunas de nuestras opciones de jet disponibles. Para obtener más información, simplemente acceda a nuestro sitio web o aplicación e ingrese los detalles de su viaje, como aeropuertos de salida y llegada, horarios y fechas. De esta manera, conocerás en detalle todos los aviones disponibles para tu ruta y podrás elegir el que mejor  se adapte a tus preferencias .

Y no te preocupes, nuestros vuelos se realizan a alta velocidad y te llevan rápidamente a donde quieres estar. Siempre, por supuesto, siguiendo todos los estándares de seguridad determinados por las autoridades y trabajando con los mejores partners.

Vuela con Flapper para una experiencia sin complicaciones, rápida y cómoda. Para más información, habla con nuestros representantes.

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post