Pilatus PC-12: Conozca este increíble turbohélice

Consultoría Aeronáutica / Pilatus PC-12: Conozca este increíble turbohélice

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

De fabricación suiza, el Pilatus PC-12 es tan valorado que su apodo es simplemente “el Mercedes de los turbohélices monomotor”. Lo más admirable es su combinación de velocidad, comodidad y seguridad, poniéndolo en el patrón de un aeronave bimotor, como el King Air C90.

Su versatilidad es otro atractivo, ya que esta aeronave puede ser perfectamente utilizada para vuelos compartidos, escapadas de fin de semana o viajes de corta distancia para equipos corporativos. En su interior, tiene un layout ejecutivo y, en términos de rendimiento, sus motores Pratt & Whitney garantizan la calidad y los mejores récords de seguridad en la historia de los motores turbinados.  

El PC-12 fue desarrollado a principios de la década de 1990 y comercializado cuatro años después. Su primer uso fue en Australia, donde 32 de estas aeronaves se utilizaron para llevar atención médica a zonas remotas del país. Desde entonces, este monomotor se ha consolidado en la aviación ejecutiva, con casi 2.000 entregas.

Cabina exclusiva y lujosa

El diseño interno del Pilatus PC-12 es encantador. Combinando comodidad, estilo, refinamiento y lujo, este turbohélice tiene grandes ventanas y una cabina bien iluminada, lo que aumenta la sensación de amplitud dentro de la aeronave. Una mejor refrigeración de la cabina y menos ruido son posibles gracias a la distribución del sistema de aire acondicionado y al revestimiento del techo.

Por lo tanto, la experiencia durante el vuelo no es sólo moderna sino también productiva. Quien vuela con el PC-12 puede, debido a esta estructura, planificar largos viajes de negocios o de vacaciones, reuniendo equipos corporativos o amigos y familiares.

Además, todos los asientos cuentan con reclinación total, respaldos más altos y espacio adicional. Dependiendo de la configuración, hay entre seis y nueve sillas. Una configuración ejecutiva común es la de ocho pasajeros, con cuatro sillas en configuración de club y otras cuatro mirando hacia la parte delantera del avión. También es posible organizarlo con nueve asientos o en configuraciones de transporte de carga y aeromédico. Uno de los diferenciales de sus asientos es el acabado, con el mejor cuero producido en Europa y costuras personalizadas a mano.

Garantía de comodidad con el PC-12

Además de su belleza y refinamiento, esta aeronave proporciona un mayor nivel de confort que el de otras de categorías superiores. Su piso, por ejemplo, es completamente plano, lo que permite aún más comodidad durante vuelos largos. Desde la cabina, también es posible acceder al compartimiento de equipaje, facilitando el acceso a las maletas de los pasajeros.

El avión también tiene un espacioso baño privado en la parte delantera, lo que permite que el espacio para cargas sea aún mayor, evitando así decisiones difíciles al empacar el equipaje. La puerta del compartimento, del tamaño de una estiba, es exclusiva del PC-12, entre los turbohélices.

Además de su belleza y refinamiento, esta aeronave proporciona un mayor nivel de confort que el de otras de categorías superiores. Su piso, por ejemplo, es completamente plano, lo que permite aún más comodidad durante vuelos largos. Desde la cabina, también es posible acceder al compartimiento de equipaje, facilitando el acceso a las maletas de los pasajeros.

Modernidad & Desempeño

El rendimiento del Pilatus PC-12 es uno de sus principales aspectos destacados. A pesar de ser un turbohélice, su sistema de aviónica es similar al de los jets ejecutivos de alta calidad. La aeronave tiene piloto automático optimizado para la estabilidad y suavidad, visión sintética y el Advanced Cockpit Environment (ACE), que ayuda en el control del avión.

Una de las prioridades del PC-12 es la seguridad de vuelo. Existen varias tecnologías en este sentido, tales como: feedback táctil sobre acciones inusuales, un modo especial de descenso emergencial y un control de alerta de la tripulación, que cuenta con las herramientas más poderosas e intuitivas.

En cuanto a la navegación, ningún otro turbohélice se le equipara. Con herramientas y recursos avanzados, el PC-12 tiene pantallas gráficas mejoradas, audio 3D, mapas detallados de movimiento del aeropuerto, guía de la trayectoria planificada e incluso un sistema de Autothrottle digital, siendo el primer turbohélice en incorporar esta tecnología, que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta el control de la velocidad.

Otra novedad de esta aeronave: un controlador con bordes de agarre para ayudar a estabilizar la mano del piloto, incluso durante turbulencias desafiantes. Todas estas características son posibles gracias a la continua popularidad del PC-12, que acumula millones de horas de experiencia.

Y además de la tecnología de cabina, el avión tiene el potente motor Pratt & Whitney: cuando se trata de turbohélice, la confiabilidad del motor es aún más crítica que lo normal. Éste tiene un historial inigualable, con récords en los índices de seguridad.

Ficha técnica del Pilatus PC-12

Conozca a continuación las especificaciones técnicas de esta aeronave, líder en el segmento de turbohélices monomotor.

Velocidad de crucero: 537 km/h

Distancia de despegue: 758 metros

Motores: Pratt & Whitney Canada

Capacidad máxima para despegue: 4.740 kg

Altitud máxima de funcionamiento: 30,000 pies (9,144 metros)

Alcance: Aproximadamente 3.400 km

Tripulación de vuelo: un piloto

Pasajeros: 6 a 9

Volumen de equipaje: 1,13 m³

Altura de la cabina: 1,47 m

Compra tu jet con Flapper

¿Quiere tener un Pilatus PC-12 disponible siempre que lo necesite? Entonces adquiera el suyo con Flapper. Después de convertirnos en una referencia en el fletamento de taxis aéreos y jets ejecutivos en Brasil, entramos al mercado de venta y adquisición de estas aeronaves, con el estándar de excelencia al que nuestros clientes ya están acostumbrados.

Además de este turbohélice, hay decenas de modelos de aviones y helicópteros disponibles para la venta en nuestra plataforma a los que se puede acceder a través de la página web o de la aplicación. Desde aviones más pequeños hasta grandes aeronaves, encontrará algo que se adapte a sus necesidades.

Para ello, inclusive puede contar con el apoyo de Flapper, que brinda servicios de consultoría aeronáutica. Este proceso sirve para indicarle al cliente la mejor aeronave disponible para satisfacer sus necesidades. También somos responsables de negociar y completar la adquisición, realizar las pruebas necesarias y organizar la importación de aeronaves, cuando sea necesario.

Además, los fletamentos continúan a todo vapor en nuestra plataforma. Van desde vuelos compartidos, pasando por operaciones fijas, hasta la personalización completa de su pedido. Explore todas las opciones que ofrece Flapper y elija la que más le convenga. Nuestro equipo le ayudará a hacer realidad su próximo viaje o el sueño de adquirir una aeronave. Para más información, contáctenos a través del siguiente enlace:

Our Services: Consultoría Aeronáutica, Venta de Aviones

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post