Taxi Aéreo UCI: João Pessoa – São Paulo

Chárter privado / Taxi Aéreo UCI: João Pessoa – São Paulo

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Cuando hablamos de la salud de nuestros seres queridos, cualquier detalle puede marcar la diferencia y la mejor atención posible es la mínima esperada. Con esta máxima en mente, el equipo de flapper realizó   recientemente otro exitoso vuelo de transporte aeromédico de extremo a extremo, transfiriendo a través de un jet ejecutivo a un paciente de João Pessoa (PB) a São Paulo (SP).

La operación estuvo dedicada a una mujer de 66 años, que fue tratadapor tuberculosis peritoneal. Hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su condición era estable, pero la paciente necesitaba cuidados especiales como ventilación mecánica.

Desde el momento en que se activó la Flapper y se envió el itinerario con sus parejas, la familia dejó de preocuparse por las minucias. Tras autorizar el retiro, una ambulancia de la empresa fue a recoger al paciente al Hospital Alberto Urquiza Wanderley, ya con la presencia del médico y la enfermera a bordo que estarían en el vuelo para comenzar a transportar al paciente de manera segura.

El destino del vuelo fue el Hospital Albert Sabin de São Paulo, donde la familia optó por continuar con el tratamiento. Salieron de la capital de Paraíba alrededor de las 18h y llegaron a São Paulo aproximadamente a las 23h.

Durante todo el vuelo, e incluso de una UCI a otra, de cama en cama, el paciente estuvo acompañado por profesionales sanitarios a bordo, que se encontraban en rutas de ambulancia en ambas ciudades y se encargaban del alojamiento del paciente en las instalaciones del avión. Además, el vuelo contó con la presencia de la hija del paciente, el médico particular de la familia, el piloto y el copiloto.

Debido a este equipo bien preparado y un avión bien estructurado para el transporte aeromédico, fue un vuelo muy tranquilo, sin complicaciones, que dejó con éxito a la paciente en su nuevo sitio de tratamiento.

Debido a la sensibilidad de la operación, la operación contó con una autorización especial de las autoridades. Esto se debe a que el Aeropuerto Internacional de João Pessoa – Presidente Castro Pinto (JPA; SBJP) ha estado cerrado por obras, incluidas sus pistas, durante un período entre las 18h y las 23h. Aun así, se permitió que el avión despegara durante el período en el que se suspenderían las actividades por tratarse de un vuelo aeromédico.

Este es uno de los diferenciales de este tipo de transporte, que suele recibir permisos diferenciados para operar en aeropuertos cerrados o limitados. Incluso las pistas militares se liberan en tales vuelos, algo que no siempre ocurre con los vuelos ejecutivos regulares.

Otro dato interesante de este vuelo que resalta la importancia de una preparación especial para el transporte aeromédico es que la familia está acostumbrada a la aviación ejecutiva y tiene sus propios aviones. El vuelo incluso fue contratado por un piloto familiar. Aún así, optaron por alquilar un avión con Flapper, sabiendo que toda la estructura de salud montada dentro del avión, así como el conocimiento del equipo y el médico y la enfermera a bordo marcan la diferencia.

Aeronave utilizada: Learjet 35A

Antes de partir hacia el Aeropuerto de Congonhas (CGH; SBSP), mientras esperaba al paciente, el Learjet 35A utilizado  para la misión fue hangar en el hangar privado de la familia dentro del aeropuerto João Pessoa. Debido a que es una ruta larga, optaron por un jet, generalmente más rápido ymás espacial que los turbohélices.

El Learjet 35A lo hace muy bien cuando se trata de alcance, economía y rendimiento, siendo conocido por su alta velocidad de crucero, pudiendo volar hasta 3.574 km sin escalas a su máxima capacidad. El interior, luminoso y luminoso, suele contar con cómodos sillones en configuración de asiento club y un pequeño  sofá para aquellos que buscan más comodidad.

Para esta operación, sin embargo, la estructura fue completamente modificada, transformando el espacio interno en una ambulancia aérea que brinda toda la atención que el paciente necesita. Aquí, la aeronave está equipada con camillas, incubadoras, tanques de oxígeno, monitores de signos vitales, ventiladores, desfibriladores y muchos otros equipos para que el transporte sea cómodoy seguro en este momento delicado.

Flapper Aeromédica

En este caso, estamos reportando el vuelo de un pasajero que, a pesar de estar en cuidados intensivos, se encontraba en condición estable. Pero los servicios aeromédicos  de Flapper  están preparados para manejar operaciones de emergencia, sabiendo que en estos casos cada minuto puede marcar la diferencia en la resolución del paciente. Es por eso que hemos creado una red integrada de aeronaves certificadas médicamente para viajar, elproceso de reserva y operación de estos transportes: la  Alianza Flapper Aeromédica.

En la red, hay más de 100 aeronaves aprobadas para estos vuelos en América  Latina y nuestro sistema de seguimiento de vuelos hace que la búsqueda de aeronaves y helicópteros esté bien posicionada para satisfacer cada demanda sea mucho más corta.

Uno de los diferenciales de Flapper son las comprobaciones in situ y el protocolo de seguridad adoptado, que sigue la plataforma del American Wyvern Safety. Además, cada director regional está preparado para dar la respuesta más rápida a este tipo de solicitudes.

No es solo el vuelo de traslado entre hospitales lo que buscan nuestros clientes. Flapper realiza, por ejemplo, la repatriación médica internacional, habiendo trabajado ya en nombre de las Naciones Unidas, embajadas y gobiernos, con un equipo que es responsable de todos los requisitos aduaneros, de inmigración y sanitarios.

Otro servicio utilizado son las  ambulancias aéreas neonatales y  /o pediátricas. Aquí, todo el vuelo está preparado para mitigar los riesgos de vida de los más pequeños o incluso transportar de forma segura a un recién nacido directamente a su hogar en otra ciudad. No solo hay que adaptar la estructura interna, sino que los profesionales tienen que estar preparados específicamente para hacer frente a las demandas neonatales y pediátricas.

Hablando del equipo, todos los médicos y enfermeras, además de hacer certificaciones en sus áreas, también deben contar con un certificado adicional para las misiones de ambulancia aérea. Flapper  también puede proporcionar técnicos para operar equipos especializados o terapeutas para apoyar la salud mental del paciente y / o miembros de la familia, si es necesario.

También hay un especialista en coordinación de vuelo en Flapper que analiza  la condición médica de los pacientes en cada solicitud, entendiendo la atención que cada individuo necesita y transmitiendo al equipo de vocuáles son las  pautas de higiene y seguridad que deben respetarse.

El transporte aeromédico se puede solicitar en nuestra plataforma de reservas , disponible en el sitio web o en la aplicación. Además, operamos varios otros tipos de servicios, desde el fletamento de taxis aéreos y jets ejecutivos, pasando por el transporte de mascotas, hasta traslados urbanos y vuelos de piernas vacías. Explore las opciones y aproveche todo lo que Flapper tiene para ofrecer. Para hablar con nosotros, por favor póngase en contacto con:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post